¿Es esto sensato?

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Alejandro S
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

¿Es esto sensato?

Mensaje: # 155482Mensaje Alejandro S »

¿Es sensato diseñar una etapa de 8 KT88 para entregar casi 500W en configuración monofónica?. Hasta 1kW de consumo y 42 kilos de peso.

http://vtl.com/products/power-amplifier ... monoblock/

¿Realmente es esto necesario?. ¿Hasta qué punto llega la locura por el tema de las válvulas?. En otro foro distinto a este estoy defendiendo que los altavoces para las válvulas deberían ser de alto rendimiento y gran sensibilidad y ya están empezando a montar la pira...
Alejandro S
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 155483Mensaje Alejandro S »

http://vtl.com/products/power-amplifier ... monoblock/

Venga, suma y sigue. E imagino que costará más que un Mercedes.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 155485Mensaje cccp »

Hombre. Mientras existan en el mundo "zumbaos" que los compren, ya lo creo que tiene sentido. Igual que tiene sentido fabricar coches con 300 Cv que, sin embargo, a 120 (no te dejan correr más) gastan casi el triple que otro de 80 Cv a la misma velocidad, porque tambioén hay zumbaos que los compran. ¿Y lo que mola decirle a los amiguetes: "Mira, tengo dos amplis de válvulas que dan 500 w. cada uno, porque me los puedo costear. Y tú no los tienes porque no puedes comprarlos, anda, chíncha...". Se trata de eso., amigo: De presumir con la gente de que "yo puedo tenerlo y tú no". Pasa con ésto, con los coches, con las casas, con los muebles... son cosas de esa estupidez de la que padece gran parte del género humano.
Alejandro S
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 155500Mensaje Alejandro S »

Debe ser eso porque no sé que lleva a una persona a gastarse 65.000 dolares en algo así...
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 155510Mensaje Monr8 »

No, no es sensato, ni lógico. Otra cosa es que haya gente que quiera comprarlo por que es "jaiend" del güeno...
Alejandro S
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 155520Mensaje Alejandro S »

Ya, y encima en ese foro me están lapidando por decir que estos amplificadores deberían ir conectados a altavoces de alta sensibilidad. Que no, que estoy equivocado y que con altavoces de 87dB van estupendos.
Alejandro S
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 155531Mensaje Alejandro S »

Pero es que yo sigo sin entender como alguien puede decir que esta clase de amplificadores no precisan de unos buenos altavoces bien sensibles. Para aumentar la potencia de esos monstruos se multiplica el peso, las dimensiones y el consumo. Está claro que la clave son los altavoces. Pero no. Que no es así. Incluso ya caen en malcriadeces. ¿Cómo podemos caer en semejantes dogmas?.
Alejandro S
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 155536Mensaje Alejandro S »

Lo que me cabrea es que las jodidas KT88 me salen a 130 euros portes aparte. Y así lleva un año arrimado a la espera de comprarle válvulas al gandul. Y pensar que ya le había puesto el sistema de relé para el encendido retardado de la AT y todo, pero poco me duró la fiesta.
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 155551Mensaje pepito »

Cuando tienes un ampli con poquita potencia, con valvulas 2A3 o con 300B que no van a entregar más que entre 2 o 5 vatios si es fundamental cajas de alta sensibilidad o apenas se escuchará.

Si ya tienes lo que tenemos la mayoría, EL34, KT88 etc. en paso final le puedes poner la caja que quieras, solo hay que darle más volumen para que se escuche alto.

Aunque yo también recomiendo siempre alta sensibilidad para las valvulas.
Alejandro S
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 155558Mensaje Alejandro S »

Esa es otra, esas "etapas" con potencias ínfimas. Nunca he compartido que una determinada válvula haga que un amplificador suene "mejor". Si una válvula es buena es porque es fiable, mecánicamente robusta y con una longevidad excelente. Ahí se acaba el tema. Pero lo de estos tríodos... ¿Existían etapas tan ridiculamente potentes en aquellos años o es algo producido por la excentricidad que impera hoy en dia en el hifi?.

Pillo, gracias por el link!!
pepito

Mensaje: # 155562Mensaje pepito »

Existian y existen, hay quien escucha música con 3 o 4 vatios y ahí si que hay que afinar con las cajas para exprimir bien al ampli.

Con 2-3 vatios y unos altavoces de alta sensibilidad claro, se consiguen bien 85 db de presión sonora a 2 metros de distancia, más o menos la misma con la que escucho yo la música pero yo empujo con aparatos entre 20 vat. y 100 vat. Lo que no podemos pretender con esas potencias es que además los bajos nos golpeen, hasta ahí no llegan.

Y no hace falta una 300B para conseguir calidad a tope, una triste EL84 de esas que vemos en las radios precisamente, de los años 50-60 esa da tanta calidad de sonido por no decir más que la 300B o la 2A3

Si hablamos de alta frecuencia, de vatios de radiofrecuencia, tampoco es necesario poner 1-2-3 kilowatios en antena para hablar con todo el mundo. Sí es necesario lo típico y lo tópico y lo de manual, que la antena este correctamente diseñada y alta y despejada, los vatios es lo de menos. Yo vivo en Valencia, hacia el interior no estoy en la costa, con 2-3 vatios hablaba hacia el oeste con U.S.A. y hacia el este con japón, todo el mundo practicamente vamos y en fonía ojo.

Yo opino que lo unico que conseguimos con potencias tan elevadas es elevar los niveles de ruidos y de qrm

Las calles parecen ferias y el eter eso es una permanente jaula de grillos
casito

Mensaje: # 159275Mensaje casito »

por que no tengo pasta, pero si, me la compraría sin dudarlo dos veces
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder