Esquema electrónico del amplificador VIETA DOS

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Antonio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Esquema electrónico del amplificador VIETA DOS

Mensaje: # 17919Mensaje Antonio »

Hola a todos,

Para reparar mi equipo de audio VIETA DOS (1976) necesito el esquema de su etapa de amplificación. ¿Alguno de vosotros lo tiene y me lo puede enviar?
Gracias.
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 17935Mensaje Juan B »

Ostras, me has hecho recordar, que tengo un Vieta Dos, guardado en un altillo, en casa de mis padres. Tengo que buscarlo y repasarlo. :wink:
Antonio

Mensaje: # 17945Mensaje Antonio »

Cojo...! Si quieres nos lo podemos mirar juntos. Necesito a alguien con quien comentar la jugada. ¿Dónde viven tus padres?
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 17990Mensaje Juan B »

Antonio escribió:Cojo...! Si quieres nos lo podemos mirar juntos. Necesito a alguien con quien comentar la jugada. ¿Dónde viven tus padres?
En Barcelona, pero primero tengo que encontrarlo. Son capaces de haberlo tirado. :evil:

Recuerdo que tenía rotas las patas de uno de los potenciómetro deslizantes y como no tenía el mando, lo tenías que mover desde el trocito de pata, que salía del frontal.
Antonio

Mensaje: # 17996Mensaje Antonio »

Vale, yo estoy en Granollers. Cuando lo encuentres me lo dices.
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 18012Mensaje Juan B »

Ok. :wink:
Juan Jesús
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 54372Mensaje Juan Jesús »

Buenas noches.

Serán unos que llevan una referencia que empieza por TE. Esos sin problema se cambian por el 2N3055 por ejemplo o MJ15003 .
Luiyiboll
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 54592Mensaje Luiyiboll »

Gracias J. Jesús, eso mismo habían comentado los compañeros del foro en otro hilo al caso de lo mismo.

Un saludo.
Juan Jesús
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 54620Mensaje Juan Jesús »

No hay de qué.

Mi recomendación el 2N3055 y ya sabes que debes ajustar la corriente de colector a 5 mA. Si nunca lo has hecho te lo digo por aquí, es sencillo y a otros foreros puede venirle bien.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 54689Mensaje casito »

pues creo recordar que las etapas llevan dos ajustes, una vez cambiada la corriente de colector a 5mA, se pone la punta negra a masa y entre las uniones de las resistencias de carga de finales, te tendrá que dar la mitad del voltage de la alimentación, con el otro ajuste, sería, desoldar el cable de positivo y conectarlo a la punta positiva del tester, luego la negativa al positivo de la etapa, escala del tester esta vez en mA, y ajustar el otro trimer hasta consegir unos 38 a 40mA de corriente de reposo, estas operaciones las haces un par de veces, entre uso y uso en unas horas y el ampli te irá perfecto
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Luiyiboll
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 54755Mensaje Luiyiboll »

Muchas gracias Casito por el procedimiento porque bueno es saberlo.
Yo por mi parte me despedí de mi ampli hace poco ya que no me daba tiempo con los estudios y a entretenerme tanto a parte de no dar con la tecla...
Pero para el próximo ya sabré un poquito más de qué vá la cosa.

Un saludo!
audiomalaga
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 82042Mensaje audiomalaga »

Alguien sabe algo del amplificador Vieta 1??.He abierto un hilo nuevo para ver información.
casito

Mensaje: # 82107Mensaje casito »

pues saber, lo que es saber, poca cosa, eres técnico?, si la respuesta es NO, va a ser una cebolla dificil de pelar, aun siendo técnico puede darte más de un dolor de cabeza, o dar con la solución, si tienes finales cascados, el mismo procedimiento que el Vieta 2, pero creo que el Vieta 1 lleva de finales los AD161 y AD162, nos tendría que poner fotos, sintomas, todo, todo bien explicado para orientarte
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder