Pregunta a expertos: etapa de potencia SAE 2401

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
ThorensBcn
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Pregunta a expertos: etapa de potencia SAE 2401

Mensaje: # 182273Mensaje ThorensBcn »

Hola a todos.

Me gustaría conocer la opinión de los expertos acerca de la etapa de potencia modelo 2401 de la desaparecida marca estadounidense SAE, diseñada por el excelente ingeniero James Bongiorno. Entrega 250 watios a 8 ohmnios. Me interesaría mucho conocer los comentarios técnicos de los expertos que abundan en el foro.

En su época competía con McIntosh.

Fotos (de internet) del monstruo:

[img]http://s24.postimg.org/f4h0zkww1/image.jpg[/img]

[img]http://s24.postimg.org/y8acfx9q9/image.jpg[/img]

Gracias anticipadas!
Saludos analógicos.
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 182280Mensaje pepito »

Pienso que poca competencia le harían a los Mcintosh, los Mc. son muy bonitos y este me recuerda más un repetidor de tv que un ampli, eso por fuera.
Lo he estado escuchando en Youtube con unas JBL 4425 creo, las del tweet con ese difusor doble tan gordo (y feo) pero que suenan divinamente, debería ser la grabación pero suena fatal y sin dinamica, suena plano y sin relieve.
Los cacharros viejos que tengo por casa suenan mejor

Y esto claro es una opinión de aficionado, yo me compraría antes un Mcintosh si pudiese claro.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 182293Mensaje cccp »

S.A.E. fabricaba equipos orientados más bien al terreno profesional. Junto con Altair, Soundcrafstmen y alguna que otra más, formaban parte de un reducido grupo de equipos que, siendo diseñados en principio para sonorizaciones, dieron sin embargo el salto al terreno doméstico, ya que se comportaban muy bien tanto en el escenario como en el salón de casa. De ahí su aspecto totalmente "pro". En mi opinión, es un auténtico pepino, capaz tanto de sonorizar a los Rolling Stones en directo, como de reproducir con todo detalle y delicadeza un vals de Chopin en nuestra sala doméstica.
pepito

Mensaje: # 182296Mensaje pepito »

Mirad varios conjuntos SAE :

http://www.jims-sae-site.com/

Y encima de ellos un Micro Seiki DQX-1000
ThorensBcn
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 182464Mensaje ThorensBcn »

Hola,

Gracias a todos por vuestros comentarios!
Saludos analógicos.
casito

Mensaje: # 185203Mensaje casito »

quieres una opinión?, pues cógela si está a buen precio, te olvidas de conectarla aunque suene y bien, haces una buena lista de los condensadores de paso de señal y electrolíticos, los cambias absolutamente todos, y si lleva de tántalo también, luego vas a tener la etapa definitiva, eso si unos 300 lereles de condensadores y demás
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder