Es difícil vivir en España, ganamos menos y todo vale mas

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 196097Mensaje cccp »

adiaz escribió:Vale CCCP "la peseta pa ti", que aquí aunque se gane poco, como todo esta mas barato el poder adquisitivo es igual o mejor que en el resto de paises Europeos, ya te quedas tranquilo... pues ya esta, todo es falso...

El mensaje solo pretendía decir que la vida ha subido mucho y los salarios no. Pero perece ser que los salarios han subido y el coste de la vida ha bajado y vivimos muy bien ahora mismo. Luego lo robar y el fraude y todo lo demás eso ya no importa...

Cambio y corto.
Bueno, no sé. En este caso no lo digo yo. Lo dicen las cifras reales, que están disponibles en internet. Yo me he limitado a buscarlas. No he dicho si la realidad es buena o mala. Lo único que he dicho es que esos datos son mentira, y he aportado pruebas que así lo demuestran.

Pero ya que de todos modos hay la impresión de que hay una opinión mía por medio, voy a darla. Creo que es justo lo contrario a lo que has percibido: Esos datos no importan. Lo que sí importa verdaderamente es lo de robar, el fraude y todo lo demás: Eso sí que es importante acabar con ello urgentemente. Luego, que un disco de Shakira cueste dos o tres euros mas o menos que en otro lado es algo secundario.
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 196104Mensaje pepito »

Yo tengo claro que lo que uno lea por la red está manipulado, hay ejercitos de asalariados "sembrando opiniones" en la red.

Cuando ganaba alrededor de 70.000 pesetas mensuales teniamos dinero para vivir 3 personas, con el paso de los años, yo solo con más de 2.000 euros mensuales no llegaba al día 30.

O la prueba del algodón, en aquellos años de miseria con el sueldo miserable que teníamos nos compramos 3 pisos que pagamos en menos de 5 años. Igual que ahora.

Almorzar te costaba como mucho 100 pesetas, hoy con el equivalente en euros no tienes ni para un café, el almuerzo te sale por más de 1.000.

Los gastos aumentan en mucha mayor proporción que los ingresos.
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 196106Mensaje bulmamaria »

pepito escribió:Yo tengo claro que lo que uno lea por la red está manipulado, hay ejercitos de asalariados "sembrando opiniones" en la red.

Cuando ganaba alrededor de 70.000 pesetas mensuales teniamos dinero para vivir 3 personas, con el paso de los años, yo solo con más de 2.000 euros mensuales no llegaba al día 30.

O la prueba del algodón, en aquellos años de miseria con el sueldo miserable que teníamos nos compramos 3 pisos que pagamos en menos de 5 años. Igual que ahora.

Almorzar te costaba como mucho 100 pesetas, hoy con el equivalente en euros no tienes ni para un café, el almuerzo te sale por más de 1.000.

Nos espera espera una larga travesía por el desierto , hace unos 10 años (algo mas antes de tener móvil e Internet todo el mundo) cambiando regularmente de trabajo para intentar prosperar, solo tenia móvil de empresa , la parienta con un trabajo complementario , cambiaba de coche cada 5 o 6 años (nuevo) , salia a cenar viernes y sábado si me apetecía , ahora tengo tres móviles en casa (ademas del de trabajo las 24 horas por obligación , me toca tener uno particular por que con el tema de la crisis , pese a que tengo la obligación de atender el móvil de empresa , algún compañero debió abusar y nos pegaron un aviso preventivo).
Para no alargarlo , los dos con sueldos razonablemente buenos para lo que se ve por los alrededores , últimos dos coches de segunda mano y con pocas expectativas de poder cambiar , salir a cenar ni pensarlo , si no es por compromiso , mas de 100 euros en telefonía (el fijo no lo uso pero me toca pagarlo para tener Internet) , mi hijo terminando la carrera sin perspectivas de poder trabajar dignamente....................
no sigo que me caliento
estamos bien jodidos :fueg: :fueg: :fueg: :fueg:
Dr.Strangelove
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 196109Mensaje Dr.Strangelove »

pepito escribió: Cuando ganaba alrededor de 70.000 pesetas mensuales teniamos dinero para vivir 3 personas, con el paso de los años, yo solo con más de 2.000 euros mensuales no llegaba al día 30.

Cuando se ganaba un sueldo de 70.000 ptas un piso de alguiler costaba alrededor de 10.000, lo normal era incluso conseguir pisos algo más baratos y como eras joven compartir piso.

Con un simple sueldo base de esa época vivías bien y te daba para todo, y a los 20 y pocos te independizabas, cuando acababas la mili o la carrera cogías y te largabas

La verdad es que ser joven hoy en día es mucho más jodido y no digamos pensionista porque asi como está el tema a ver quien es el guapo que se jubila con 35 años cotizados, el resto quedará a la altura de las pensiones no contributivas
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 196154Mensaje Forrellat »

Ñé.
Rompo cosas
Surkaster

Mensaje: # 196156Mensaje Surkaster »

Pues según los estudios los ricos son cada vez más ricos, no se cual es problema. :P
pepito

Mensaje: # 196161Mensaje pepito »

Surkaster escribió:Pues según los estudios los ricos son cada vez más ricos, no se cual es problema. :P
Si estás en el bando de los ricos, problemas 0
Si estas en el otro ....
Surkaster

Mensaje: # 196164Mensaje Surkaster »

Esa era la coña, en fin, que nos quiten lo "bailau". Con cuatro vinitos y un poco de queso soy feliz :lol: .

Salud!
RuizHernan
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 197489Mensaje RuizHernan »

Yo creo que el paso al Euro nos la jugó bien jugada. Ahora los precios han cambiado pero los salarios siguen manteniendo su proporción con las pesetas, por lo que es una vergüenza. Y quien diga que eso no es así o ha tenido mucha suerte de encontrar un trabajo donde cobra un sueldazo o miente. Encima la industria de la música, mal nos pese, es una de las que más nos la está jugando al subir precios sin parar mientras que honestamente, la calidad musical ha bajado bastante. En fin, como decía un compañero, luego se quejan de la piratería, pero qué más quieren!!!
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 197824Mensaje limon »

Yo aún diría más: los jornales aunque no en número de moneda, han bajado. En los tres últimos años el euro se ha depreciado casi un tercio.
Technics SL-2000 Sansui AU-D7 Technics SB-3130
DP
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 198081Mensaje DP »

En el año 83 quien tenia un par de campos de naranjos sacaba al año tres millones de pesetas ((OJO UNA PASTA )) hoy el mismo agricultor y los mismos campos no llega a 18000 euros (( Que 18000 euros no son lo mismo que tres millones de pesetas de los 80))
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 198087Mensaje bulmamaria »

DP escribió:En el año 83 quien tenia un par de campos de naranjos sacaba al año tres millones de pesetas ((OJO UNA PASTA )) hoy el mismo agricultor y los mismos campos no llega a 18000 euros (( Que 18000 euros no son lo mismo que tres millones de pesetas de los 80))
En la zona que yo vivo (la plana baixa en castellon), se pierde dinero a no ser que tenga el triple del ejemplo al que supongo que te refieres (unas 10 o 15 fanegas) , en mi pueblo siempre se ha dicho que hace 40 años con 3 o 4 fanegas (en valenciano decimos "faneka") se pagaba la carrera al hijo.....
un saludo
DP
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 198099Mensaje DP »

Efectivamente 10 o 15 fankaes ahora se palma pasta y antes si la cosecha era buena que algunos le compraban al hijo el renault 5 turbo a gasolina ((cuantos se han matado con el , valla tela )) y si ibas a cortar naranja ganabas una pasta ,pero ahora todo una caca
transfer

Mensaje: # 198117Mensaje transfer »

Os leo y al final llego a la misma conclusión que ya tenía , un asco de país y el hazme reír de toda Europa y parte del mundo lleno de hijos de puta , ladrones , quedas bien de la peor calada y paro que me caliento
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 198121Mensaje bulmamaria »

DP escribió:Efectivamente 10 o 15 fankaes ahora se palma pasta y antes si la cosecha era buena que algunos le compraban al hijo el renault 5 turbo a gasolina ((cuantos se han matado con el , valla tela )) y si ibas a cortar naranja ganabas una pasta ,pero ahora todo una caca
Pues lo de la agricultura no es un tema anécdotico , yo he estado (digo he estado por que la coyuntura actual que veo a mi alrededor espero que sea una cosa puntual , me alegraría )trabajando en el tema electromecánico , los compañeros nos formábamos unos a otros , yo ensañaba todo lo que podia por que pensaba que la empresa funcionaria mejor si eramos mejores ( ahora el que controla un tema excepcional-mente , en profundidad se lo guarda para el , no sea que otro aprenda y lo echen (digo yo)por que ya no es tan "imprescindible" , solo conozco de los últimos años a un amigo al que le han ascendido después de negociar con la opción de aceptar si le interesaba con condiciones y remuneración dialogada/pactada.Que les han subido de puesto y obligaciones , que ademas no les pagan ni las horas extras conozco una docena............
Creo que las vamos a pasar putas muchos años.
Responder