Ecualizador: no se enciende los leds: esto tiene solución?

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
bainoski
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Ecualizador: no se enciende los leds: esto tiene solución?

Mensaje: # 198280Mensaje bainoski »

Hola,
tengo un Yamaha EQ 500 y desde hace un par de días me he dado cuenta que en la pantalla del analizador de espectro ha dejado de lucir la banda de los 60Hz. El resto de las bandas (tiene 10 por canal) funcionan bien.
Esto tiene fácil solución? Incluso podría intentar repararlo yo (usuario básico, conocimientos de electrónica en consonancia)? o tiene que pasar por el SAT más cercano? plumazo?
Gracias!
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 198364Mensaje casito »

el display es un todo en uno, habría que comprobar si a esa barra le llega tensión, normalmente controlada completamente por un chip embebido trasero, si es ese el caso habría que cambiar el display entero
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
AstroRey
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 198368Mensaje AstroRey »

Ostia y eso en euros parece carillo o no?
SANSUI SR 636 Giradiscos + XV15
Amplificador SCOTT 435A - Ecualizador SANSUI RG-900R
Infinity Reference 71 MK2

[align=center][img]http://i64.tinypic.com/zvcuv8.gif[/img][img]http://i68.tinypic.com/2hp3z7p.gif[/img][img]http://i64.tinypic.com/zvcuv8.gif[/img][/align]
bainoski

Mensaje: # 198516Mensaje bainoski »

Muchas gracias, casito.
Y cuánto me podría salir la broma? (aprox.)
:roll:
bainoski

Mensaje: # 198713Mensaje bainoski »

Aunque creo que está claro lo que le pasa al EQ, pongo elemento gráfico de lo que me sucede...

[img]http://i64.tinypic.com/20561yd.jpg[/img]
esoj_luar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 198807Mensaje esoj_luar »

Habría que ver como es por dentro, es decir, cómo está controlado el display. Pudiera ser desde una soldadura fría en algún elemanto correspondiente a esa barra hasta un fallo en la salida del integrado que lo controla, para lo cual habría que cambiar el integrado (por no decir el display entero) como bien dice casito.
A ciegas es complicado darte indicaciones de por donde van los tiros.
Si te decides a abrirlo le sacas fotos donde se vea qué tipo de control llevan las barras.

Salud.
Imagen

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein)
pilsener69

Mensaje: # 198891Mensaje pilsener69 »

Hola compañero:

Yo también tuve un EQ-500 y tenía el mismo problema. Si buscas por la red, verás que parece que es un problema endémico de ese ecualizador.

Aún con eso, es un aparato de buena calidad.

Saludos,
Yamaha AX-1070 / Yamaha CDX-1050 RS / Yamaha TX-950 RS / Yamaha TX-670 RDS / Yamaha EQ-550 / Cambridge Audio DAC Magic Plus / B&W CDM7 SE / JRiver Media Center

Sony TA-F690ES / Sony EQ-300 / Sony APM-121ES / Minix X8-H Plus
bainoski

Mensaje: # 203077Mensaje bainoski »

casito

Mensaje: # 203143Mensaje casito »

o no le llega señal de las fajas esas negras, o el display está machacado y toca cambio
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
bainoski

Mensaje: # 203155Mensaje bainoski »

Gracias casito!
Cuando lo compré funcionaba perfectamente y haciendo un uso normalito, pasado un tiempo, un buen día la barra de los 60Hz dejó de lucir.
:roll:
bainoski

Mensaje: # 203159Mensaje bainoski »

... y si no, pues a eBay para piezas.
:cry:
casito

Mensaje: # 203177Mensaje casito »

de donde eres, creo que de Bilbao no?
Una de dos:
bainoski

Mensaje: # 203190Mensaje bainoski »

Sí, el que aterriza por tu txoko todas las navidades con un par de cacharros viejos para revisar, y echamos la mañana entre destornilladores, sprays, charleta, cafelito y Papito del Bosé...
casito

Mensaje: # 203227Mensaje casito »

jejejej, pues te lo traes a ver donde le veo el gazapo, por lo menos orientarte, ahora no, que tengo eso que no puedo entrar, tengo que rematar trastos a tutiplen, y tengo al menos 5 muertos con mucho tiempo y están empezando a oler, hay que sacar para volver a meter
Una de dos:
bainoski

Mensaje: # 203560Mensaje bainoski »

Gracias, Fernando.
En la visita de rigor de estas Navidades, si no me he deshecho antes de él, te lo llevo para que le eches un vistazo.
Desconecta de tanto cacharro y disfruta de unas buenas vacaciones!!!
Un abrazo.
Responder