Cambio de módulo amplificador Ocnoson CH8960
-
cccp
- Socio peligroso e inquietante

Muy complicado esta el tema de conseguir esquemas. Parece mentira que PIHER ELECTRONICA haya desaparecido de tal manera que está completamente borrada del mapa: No hay absolutamente nada de ellos por ningún sitio. Con lo que han sido: Eran los fabricantes de los Cosmo, por ejemplo, de los Ocnoson y de material profesional para video: Mas del 50% de TVE estaba montada con equipos Piher (PESA, de Piher Electrónica, S.A.). Y han desaparecido de la faz de la tierra...
- adiaz
- Socio Conspirador peligrosillo

Es cierto, no hay na de na, por lo menos yo no encuentro.cccp escribió:Muy complicado esta el tema de conseguir esquemas. Parece mentira que PIHER ELECTRONICA haya desaparecido de tal manera que está completamente borrada del mapa: No hay absolutamente nada de ellos por ningún sitio. Con lo que han sido: Eran los fabricantes de los Cosmo, por ejemplo, de los Ocnoson y de material profesional para video: Mas del 50% de TVE estaba montada con equipos Piher (PESA, de Piher Electrónica, S.A.). Y han desaparecido de la faz de la tierra...
Al final sino encuentro ninguna documentación me tocara mas trabajo y en ese caso a lo mejor lo descarto por el momento, hasta que tenga mucho mas tiempo libre.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).
La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
-
Santiago6519
- Nuevo Socio Conspirador

- adiaz

Santiago6519 escribió:Nada, gracias a ti por interesarte y admirable tu disposición a reformarlo.adiaz escribió:Amplificador recibido.
Muchas gracias.
Saludos.
Ese amplificador me trae unos recuerdos imborrables, fue el primer amplificador que repare cuando tenia solo 15 años (y tengo muchos). Cuando comprabas un transistor comprabas uno de verdad no había tantas falsificaciones ni tanta basura como existen hoy, China no era ni la sombra de lo que es hoy y todo era de mas calidad y mas autentico!
Lo recuerdo bien por el interior, la marca y el modelo la desconocía hasta ahora.
Recuerdo que era del padre de un amigo mio de la infancia y nuestros primeros "guateques" que no eran botellones, sino minifiestas privadas en algún local o casa vieja de nuestros abuelos (era en un pueblo) teníamos un radio cassette que como mucho daba 3 o 4W y con eso nos apañábamos.
Un día este padre nos dijo tengo un ampli y altavoces, el amplificador esta roto si alguno de vosotros sois capaces de repararlo os lo dejo para vuestras fiestecillas, aquella oportunidad no se presentaba todos los días, yo estaba estudiando el primer año de electrónica, imaginaros la diferencia de 4w en mono a 70+70w y el tamaño de los bafles, la diferencia era similar a tener un 600 y de repente conducir un ferrari, lo arregle y tuvimos durante un mes de agosto prácticamente una discoteca todos los fines de semana, como sonaba el condenao, los bafles los teníamos colgados con la típica red o malla al techo y con algunas luces de colores flipabamos con nuestros 15 años!!!
Que recuerdos, con la mitad de lo que se puede tener ahora eramos inmensamente felices!
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).
-
Santiago6519
- Nuevo Socio Conspirador

Pues bonita historia, y todo por un aparato así...
Yo también soy de la quinta que tenía 15 años cuando se vendió ese amplificador. También hacíamos fiestas (que no botellones) en los locales de algún abuelo y también colgábamos altavoces en redes del techo.
Añado para dar fe de ello, que también colgábamos posters de la revista "Popster" que salía en los quioscos.
Espero que puedas hacerte con él y que se arregle. Yo lo tengo desde hace unos meses y ya antes lo había manipulado alguien.
Saludos.
Yo también soy de la quinta que tenía 15 años cuando se vendió ese amplificador. También hacíamos fiestas (que no botellones) en los locales de algún abuelo y también colgábamos altavoces en redes del techo.
Añado para dar fe de ello, que también colgábamos posters de la revista "Popster" que salía en los quioscos.
Espero que puedas hacerte con él y que se arregle. Yo lo tengo desde hace unos meses y ya antes lo había manipulado alguien.
Saludos.
- adiaz

Diseño amplificadores y previos desde hace muchos años, y he hecho incluso algún trabajo para empresas del audio profesional. Conozco muy bien la electrónica del mundillo, hacerme con el seguro, el tema es aparte de no echarle demasiado dinero, si conservar parte de la electrónica original o ponerlo todo nuevo con diseño actual.
Los módulos de potencia y la fuente seguro los haré nuevos con diseños propios que se que son muy superiores (PCBs, componentes modernos etc), me queda solo la duda de la tensión de los circuitos de previo, no se cual es la que que tienen que tener, medí unos valores pero no estoy seguro si son los correctos.
Me gustaría conservar los circuitos de previo originales ya que ahí radica la "magia" o lo bonito de ese amplificador, eran un diseño totalmente en SE (Single-Ended) sin realimentación hechos con los transistores BC239C, los cambiare por unos mas modernos y los condensadores de paso y algunas resistencias también se pondrán nuevas, conservando el mismo esquema de funcionamiento. Los componentes pasivos eran el punto débil de estos amplis de la época, como se suele decir no había otra cosa...
Los módulos de potencia y la fuente seguro los haré nuevos con diseños propios que se que son muy superiores (PCBs, componentes modernos etc), me queda solo la duda de la tensión de los circuitos de previo, no se cual es la que que tienen que tener, medí unos valores pero no estoy seguro si son los correctos.
Me gustaría conservar los circuitos de previo originales ya que ahí radica la "magia" o lo bonito de ese amplificador, eran un diseño totalmente en SE (Single-Ended) sin realimentación hechos con los transistores BC239C, los cambiare por unos mas modernos y los condensadores de paso y algunas resistencias también se pondrán nuevas, conservando el mismo esquema de funcionamiento. Los componentes pasivos eran el punto débil de estos amplis de la época, como se suele decir no había otra cosa...