Uso de CRC-2-26

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
cascarrabia
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Uso de CRC-2-26

Mensaje: # 37784Mensaje cascarrabia »

Que tal amigos?. Quiero limpiar la circuiteria de mi compacto Dual 1210 y me han recomendado el uso de este spray. A la hora de comprarlo sin embargo me asalto la duda. Unos dicen que se puede aplicar en toda la placa sin problemas siempre que se respeten las cuatro horas de avaporacion recomendadas por fabricante. Otros dicen que no. Solo se debe aplicar a partes muy concretas y en muy poca cantidad. La verdad es que no se a que carta quedarme.

¿como lo utilizais vosotros? ...Muchas gracias... :D

[img]http://s3.postimage.org/ngy9mc04/SANY0004.jpg[/img]
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 37802Mensaje pepito »

Normal, lo mismo que ocurre aquí, unos te diran una cosa y otros otra.

Hay vários tipos de CRC con más o menos contenido de lubricante o sin lubricante también, es el llamado "seco" o "residuo cero"

Yo utilizo normalmente de este tipo "seco" especialmente en conmutadores y potenciómetros. El que viene formulado con lubricante te deja una capa de aceite y con el tiempo se pega el polvo y la suciedad y vuelven a darte problemas los contactos.

Para saber cual es el que tienes échate un poco en un dedo, ha de quedarse completamente seco una vez se evapore el producto. Si se te queda como aceitado viene con lubricante y no es adecuado para limpiar.

También hay sprays de aire comprimido, vienen bien para limpiar teclados y circuitos
superheterodi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 39303Mensaje superheterodi »

Hola ,

De la marca CRC, como inidicas en la foto está el ELECTRO 2-26, que es el aceitoso y el no deja residuo, como dice Pepito y yo tambien creo que es el que te interesa, es el CO-CONTACT CLEANER, tambien de la casa CRC.

Mira: http://www.keishamarine.com/catalog/upl ... leaner.gif

http://www.hellermanntyton.co.uk/localp ... ID=4831561

Saludos

Superheterodí
pepito

Mensaje: # 39313Mensaje pepito »

Afinando un poco, para limpiar pistas de potenciómetros y contactos vários (conmutadores selectores etc) residuo "0"

Para los mecanismos (ejes de potenciómetros y conmutadores, teclados etc) es preferible que sean ligeramente lubrificados o se disolvera el aceite o la grasa que llevan y se bloquearán estos mecanismos.

Y cuidado con los diales si son de plástico pues los volverá opacos.

Para cada cosa o parte del ampli, radio etc. hay que utilizar el apropiado.
casito

Mensaje: # 39335Mensaje casito »

Pepito, estoy totalmente de acuerdo con tu exposición, opino lo mismo, para contactos o potenciómetros residuo 0, fuera en la parte delantera del pote residuo mínimo, ese mismo vale para ejes de platos, evitando dar a gomas, etc.., y para gomas regenerador de caucho, el de imprentas, vendía ó vende aún Ariston, hay que comprar el bidón, además de salir a precio de Jamón, a cada cosa su producto adecuado, y cuidado con los plásticos, pinturas, etc..., se las puede llevar o deteriorar
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 210269Mensaje fatfredy »

mofin escribió:hola, recupero este hilo porque en uno de mis amplis cuando le das a uno de los botones, una que rebaja 30db el sonido, se va del todo o carraspea o se va un canal...iba a pillar cualquier limpiador por si es eso, también en un bafle que lleva el regulador de los agudos al girarlo carraspea o se va, entiendo que puede ser lo mismo.

lo que pasa es que al leer el hilo me he liaoo, con lo de aceitosos o no...y más siendo dos cosas diferentes.

cómo veis el tema?

saludos
Para pulsadores: residuo cero.
fatfredy

Mensaje: # 210279Mensaje fatfredy »

mofin escribió:
fatfredy escribió:
mofin escribió:hola, recupero este hilo porque en uno de mis amplis cuando le das a uno de los botones, una que rebaja 30db el sonido, se va del todo o carraspea o se va un canal...iba a pillar cualquier limpiador por si es eso, también en un bafle que lleva el regulador de los agudos al girarlo carraspea o se va, entiendo que puede ser lo mismo.

lo que pasa es que al leer el hilo me he liaoo, con lo de aceitosos o no...y más siendo dos cosas diferentes.

cómo veis el tema?

saludos
Para pulsadores: residuo cero.
ok, y para el regulador de los agudos el otro? hostia qué mala suerte me tengo que comprar 2 :badmood:

gracias fatfredy
el mismo y/o aire seco de bote, pienso yo claro.
De todas formas conviene tener los diferentes tipos, si nos gustan los cacharros viejunos.
un saludo
ariston
Contactar:

Mensaje: # 210281Mensaje ariston »

En los potenciometros , yo aconsejo un 3 en 1. Yo uso un 6 en 1.
Hay una version Profesional del 3 en 1 , con base de silicona, en vez de aceite.
Viene bien para sitios donde se requiere mantener la lubricacion a largo plazo.
Para contacltos, conmutadorres, reles etc mejor un limpiador sin residuos.
Yo uso el Lubrilimp cero.
mofin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 210379Mensaje mofin »

Ok gracias, queda claro. y cacharreando hay que tener ambos.
-----------

delfindavid :pinball:
Responder