¿Monitores como aparato de reproducción?
-
Walrus
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

¿Monitores como aparato de reproducción?
Hola a todos,
¿como veis el hecho de utilitzar unos monitores de estudio (por lo tanto de respuesta plana) como altavoces?
Serian unos monitores activos EVENT TR5.
http://www.musiciansfriend.com/pro-audi ... e-monitors
¿como veis el hecho de utilitzar unos monitores de estudio (por lo tanto de respuesta plana) como altavoces?
-
cccp
- Socio peligroso e inquietante

Re: ¿Monitores como aparato de reproducción?
Pues en primer lugar, no existe todavía ningún altavoz que tenga respuesta plana: Eso es lo que llevan buscando los ingenieros desde que se inventó el primer altavoz, y aún no se ha conseguido, de ahí la extraordinaria variedad de cajas que existe en el mercado, cada una con un sistema distinto para tratar de conseguir precisamente eso: Una respuesta plana.Walrus escribió:Hola a todos,
En segundo lugar, esas cajas que propones carecen totalmente de graves, porque no reproducen nada por debajo de los 53Hz. Eso quiere decir que de monitores de estudio como ellos dicen "nasti de plasti". Quizá como altavoces para un pc puedan servir, pero nada mas.
Siento la dureza, pero es lo que hay y conviene que lo sepas, antes de gastarte los cuartos, que cuestan mucho de ganar (por lo menos a mi).
- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

- Xipri
- Nuevo Socio Conspirador

No soy amante de los monitores autoamplificados y las pulgadas a mi no me convencen.
Lo digo porque durante un periodo de tiempo, tuve conectados al ordenador , mediante un amplificador claro, un par de altavoces Technics , ya lo sé
, modelo SB-M01
Unos altavoces impresionantes en cuanto el acabado y fenomenales en cuanto el sonido.
Son altavoces de 2 vias y bass reflex trasero pero ojo, el bass reflex era tan grande como el altavoz de graves o casi, yo flipaba.
Pequeños, pesados y no muy potentes, 50W creo que era la potencia máxima, los graves igual median... 8-9 cm de diámetro y los vendí porque no llegaba el presupuesto para los que actualmente utilizo, los SB-M1000
que sino no hubiesen salido nunca de casa. Obvio los de ahora no los tengo encima del escritorio, pero igual van conectados, via ampli, al ordenador.
En resumen, estoy subiendo un video que hice para que el comprador pueda ver como funcionaban, en ocasiones el tamaño no importa
sino que lo que si importa es la calidad de la construccion, materiales... etc.
De hecho, creo que en mi avatar mismo, en la parte derecha de la foto, al lado de la torre, se puede ver uno de ellos con la rejilla protectora puesta, es para ver lo pequeños que eran, perfectos para el escritorio.
Como consejo, antes de llenarte la mesa de madera, ve y escuchalos en vivo, si te gustan, te los quedas.
Aquí el video que hice de los pequinines, a ver que os parecen
Solo se escuchan los altavoces, por eso dije que eran una pasada
Lo digo porque durante un periodo de tiempo, tuve conectados al ordenador , mediante un amplificador claro, un par de altavoces Technics , ya lo sé
Unos altavoces impresionantes en cuanto el acabado y fenomenales en cuanto el sonido.
Son altavoces de 2 vias y bass reflex trasero pero ojo, el bass reflex era tan grande como el altavoz de graves o casi, yo flipaba.
Pequeños, pesados y no muy potentes, 50W creo que era la potencia máxima, los graves igual median... 8-9 cm de diámetro y los vendí porque no llegaba el presupuesto para los que actualmente utilizo, los SB-M1000
que sino no hubiesen salido nunca de casa. Obvio los de ahora no los tengo encima del escritorio, pero igual van conectados, via ampli, al ordenador.
En resumen, estoy subiendo un video que hice para que el comprador pueda ver como funcionaban, en ocasiones el tamaño no importa
De hecho, creo que en mi avatar mismo, en la parte derecha de la foto, al lado de la torre, se puede ver uno de ellos con la rejilla protectora puesta, es para ver lo pequeños que eran, perfectos para el escritorio.
Como consejo, antes de llenarte la mesa de madera, ve y escuchalos en vivo, si te gustan, te los quedas.
Aquí el video que hice de los pequinines, a ver que os parecen
Solo se escuchan los altavoces, por eso dije que eran una pasada
Technics freak
-
Walrus

Ei gracias a todos por las aportaciones!
Por una parta me parecía interesante poder escuchar la música sin maquillaje, no sé si decir "tal cual fue grabada". Entendía que los altavoces, al colorear el sonido, lo estan "pervirtiendo"(con perdón) . Y si acaso, tu lo matizas a tu gusto con EQ. Por otra parte, entiendo que si un monitor corta por debajo de los 53 hz está olvidantdo bastante rango de bajos, con lo cual no mola.
Por una parta me parecía interesante poder escuchar la música sin maquillaje, no sé si decir "tal cual fue grabada". Entendía que los altavoces, al colorear el sonido, lo estan "pervirtiendo"(con perdón) . Y si acaso, tu lo matizas a tu gusto con EQ. Por otra parte, entiendo que si un monitor corta por debajo de los 53 hz está olvidantdo bastante rango de bajos, con lo cual no mola.
- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Música sin maquillaje la música en directo.
En cuanto la pases por un ampli ya comienza a colorearla y a continuación los altavoces haran lo mismo.
¿quien te ha dicho que los monitores cortan a los 53 Hz? eso es una chorrada más.
Los bajos bajarán tanto como el tamaño del woofer lo permita, cuanto más grandes más bajan, esto es algo que no comprenderé nunca todo el mundo obsesionado con los bajos y lo normal es que por debajo de 100 Hz no escuchemos más que aire.
En cuanto la pases por un ampli ya comienza a colorearla y a continuación los altavoces haran lo mismo.
¿quien te ha dicho que los monitores cortan a los 53 Hz? eso es una chorrada más.
Los bajos bajarán tanto como el tamaño del woofer lo permita, cuanto más grandes más bajan, esto es algo que no comprenderé nunca todo el mundo obsesionado con los bajos y lo normal es que por debajo de 100 Hz no escuchemos más que aire.
-
cccp

Esa chorrada la he dicho yo, Pepe. Y lo he dicho porque lo pone en las características técnicas, que me he tomado la molestia de buscar y leer. Por cierto: Yo, con 55 años, oigo perfectamente hasta los 35 Hz.pepito escribió:Música sin maquillaje la música en directo.
-
antoniojose

Pues fenomenal..... trabajo al lado de un centro de estos de revisión de los niveles de audición... y uf, susto me da entrar:)cccp escribió:Esa chorrada la he dicho yo, Pepe. Y lo he dicho porque lo pone en las características técnicas, que me he tomado la molestia de buscar y leer. Por cierto: Yo, con 55 años, oigo perfectamente hasta los 35 Hz.pepito escribió:Música sin maquillaje la música en directo.
Con 44, el otro día, en la tienda que me recomendó el bicarbonato como limpiador, me dio una lección acerca de la pérdida de elasticidad del tímpano.
Vamos, que en vez de volver a dejarle el benytone con el que entré aquí,,, me fui a llorar y gasté cuartos en cliniex, los del semáforo.
...para reírnos. saludos:)
-
Surkaster
- Socio Conspirador peligrosillo

1. Los planos son para trabajar no para disfrutar
2. Porque diga monitor plano en el anuncio no significa que lo sea, ya que eso dice en todos y no tos suenan igual, y entonces en los estudios no tendrían varias parejas de planos ni altavoces planos de miles de euros, por lo tanto olvidate del no maquillje.
3. Buscate de 8" para arriba.
4. De campo cercano es para estar a un metro y medio, no sabemos como las quieres colocar.
Saludos.
2. Porque diga monitor plano en el anuncio no significa que lo sea, ya que eso dice en todos y no tos suenan igual, y entonces en los estudios no tendrían varias parejas de planos ni altavoces planos de miles de euros, por lo tanto olvidate del no maquillje.
4. De campo cercano es para estar a un metro y medio, no sabemos como las quieres colocar.
Saludos.
-
cccp

No se puede explicar mejor, si señor...Surkaster escribió:1. Los planos son para trabajar no para disfrutar
Saludos.
-
Walrus

Lo de las 8" tiene que ver con las frecuencias que reproduce? Mayor espectro?
Y por otra parte, supongo que cada marca, entonces, colorea a su gusto, realzando unas frecuencias o otras. En caso afirmativo, se puede afirmar que los X suenan más melosos, los Y más estridentes? O que unos són más apropiades para escuchar ciertos estilos musicales?
Y por otra parte, supongo que cada marca, entonces, colorea a su gusto, realzando unas frecuencias o otras. En caso afirmativo, se puede afirmar que los X suenan más melosos, los Y más estridentes? O que unos són más apropiades para escuchar ciertos estilos musicales?
-
cccp

NO: Y te lo he explicado al principio. No existen los "monitores de respuesta plana" por mucho que el fabricante lo diga,por la sencilla razón de que no existe aún la tecnología para conseguir un altavoz de respuesta plana. Por eso, los ingenieros siguen buscando la manera de conseguir llegar a esa respuesta plana, y cada marca utiliza su "receta" para tratar de conseguirlo, y de ahí la variedad de cajas que hay de un tipo, de otro y de otro mas... hasta el infinito y mas allá. Por eso hay cajas que suenan de una manera, y cajas que suenan de otra.Walrus escribió:Lo de las 8" tiene que ver con las frecuencias que reproduce? Mayor espectro?
Lo de las 8", que son las dimensiones del altavoz, tiene que ver con la acústica pura y dura, y con la lógica más férrea: Mientras más grande sea un altavoz, más aire mueve y, por tanto,reproducirá frecuencias mas bajas. Las bajas frecuencias(graves) requieren mover literalmente toneladas de aire. La fórmula es fácil: 300/frecuencia= metros. Donde 300 es la velocidad de propagación del sonido en el aire. Si queremos reproducir una frecuencia de, por ejemplo, 80 Hz , que es la mas baja que suelen dar los contrabajos, tenemos que: 300/80=3,75 metros. Es decir: Que cada onda sonora que hay que reproducir mide casi 4 metros. 4 metros cuadrados de aire por segundo es mucho aire, y por eso es necesario un altavoz grande.
-
Surkaster
- Socio Conspirador peligrosillo

No lo se si para tanto ruso...cccp escribió:No se puede explicar mejor, si señor...Surkaster escribió:1. Los planos son para trabajar no para disfrutar
Saludos.
A ver morsa, esos tiene un cono de 5,5", con unas con 8" reproducirán más grabes, o mejor, o más audibles, como lo queramos decir. Unos de 10 mejor, y sucesisavente. Para una vivienda normal, 8-10. Yo tuve 8 y ahora 10, mejor en mi caso.
Y todo viene por el aire que tienen que mover como muy bien te a dicho cccp.
Yo ya no me voy a meter en agujas para tal estilo y altavoces para cual estilo, con el mismo equipo escucho todo, hay más sibaritas por aquí que saben más de eso.
Pillate algo del rastrillo y a disfrutar.