Minidisc
- Bourousis
- Nuevo Socio Conspirador

Minidisc
En un minidisc portatil se pueden encontrar muchas diferencias de calidad de grabación de uno a otro o con cualquiera me vale?
Es para usarlo para grabar conciertos desde la mesa. Creeis que puedo conseguir un buen resultado? O me recomendais alguna otra opción?
Es para usarlo para grabar conciertos desde la mesa. Creeis que puedo conseguir un buen resultado? O me recomendais alguna otra opción?
Última edición por Bourousis el Lun Dic 05, 2016 9:36 am, editado 1 vez en total.
-
cccp
- Socio peligroso e inquietante

Re: Minidisc
Vale cualquiera, porque la grabación es digital, o sea: Son ficheros de datos (en este caso, datos de audio).Bourousis escribió:En un minidisc portatil se pueden encontrar muchas diferencias de calidad de grabación de uno a otro o con cualquiera me vale?
- Bourousis

Re: Minidisc
Muchas gracias!cccp escribió:Vale cualquiera, porque la grabación es digital, o sea: Son ficheros de datos (en este caso, datos de audio).Bourousis escribió:En un minidisc portatil se pueden encontrar muchas diferencias de calidad de grabación de uno a otro o con cualquiera me vale?
He editado mientras respondias: Es para usarlo para grabar conciertos desde la mesa. Creeis que puedo conseguir un buen resultado? O me recomendais alguna otra opción?
-
Surkaster
- Socio Conspirador peligrosillo

- Bourousis

Ufffff ando perdidisimo en el tema. ¿Que es algo con memoria integrada?Surkaster escribió:Cualquier grabador con LINE IN te valdría, yo usé un minidisc en su día pero....no le veo utilidad si no es que ya lo tienes y te tienes que ahorrar la pasta de comprar algo.
Yo pillaba algo con memoria integrada.
Saludos.
-
cccp

No te compliques la vida: La opción minidisc es lo mejor para grabar conciertos. Te lo digo yo, que precisamente utilizo uno para grabar los nuestros, con excelentes resultados. El audio de este video está grabado con un minidisc Sharp:Bourousis escribió:Ufffff ando perdidisimo en el tema. ¿Que es algo con memoria integrada?Surkaster escribió:Cualquier grabador con LINE IN te valdría, yo usé un minidisc en su día pero....no le veo utilidad si no es que ya lo tienes y te tienes que ahorrar la pasta de comprar algo.
Yo pillaba algo con memoria integrada.
Saludos.¿Que opciones hay?
-
Surkaster

Porque es lo mejor? Hoy en día con cualquer (si tiene la opción) mesa digital te grabas el bolo en un pincho.
En cuanto a calidad has dicho antes que da igual cualquier sistema digital, entonces que ventajas tiene el minidisc respecto a otro soporte?
Yo me pillaba uno de estos https://www.thomann.de/es/tascam_dr05.htm
En cuanto a calidad has dicho antes que da igual cualquier sistema digital, entonces que ventajas tiene el minidisc respecto a otro soporte?
- Bourousis

Con ese cacharro aunque la mesa no disponga de salida usb se puede grabar con la salida analogica normal no?Surkaster escribió:Porque es lo mejor? Hoy en día con cualquer (si tiene la opción) mesa digital te grabas el bolo en un pincho.
CCPP, como haces para pasar el lo grabado del minidisc al pc? Por salida analogica y grabar a tiempo real?
-
cccp

Me expresé mal. Quise decir que la opción minidisc es perfectamente válida, sin complicarse la vida (ya que tiene uno).Surkaster escribió:Porque es lo mejor? Hoy en día con cualquer (si tiene la opción) mesa digital te grabas el bolo en un pincho.
-
cccp

Se graba por la salida analógica normal. Simplemente, imaginate que el minidisc es un magnetofón. Para pasarlo al PC, pues exactamente igual: Salida analógica, editor de audio, y se graba en tiempo real,a través de la entrada de línea del PC.Bourousis escribió:Con ese cacharro aunque la mesa no disponga de salida usb se puede grabar con la salida analogica normal no?Surkaster escribió:Porque es lo mejor? Hoy en día con cualquer (si tiene la opción) mesa digital te grabas el bolo en un pincho.
CCPP, como haces para pasar el lo grabado del minidisc al pc? Por salida analogica y grabar a tiempo real?
-
Surkaster

Dos grabaciones analógicas, mås opciones de clipar, tiempo....pero yo también he dicho que si ya tiene un minidisc que lo use. Ahora hien, si vas a dedicarte a grabar todos los bolos, por 100 € me resulta mås comodo algo asi, sobre todo la parte de pasar lo grabado al ordenador via USB, hacer otra captura me pareceria un verdadero esfuerzo.
Saludos.
Saludos.
-
cccp

Bueno... la pregunta era sobre la calidad y los resultados finales, siempre refiréndose al minidisc. Y al minidisc me he limitado yo.Surkaster escribió:Dos grabaciones analógicas, mås opciones de clipar, tiempo....pero yo también he dicho que si ya tiene un minidisc que lo use. Ahora hien, si vas a dedicarte a grabar todos los bolos, por 100 € me resulta mås comodo algo asi, sobre todo la parte de pasar lo grabado al ordenador via USB, hacer otra captura me pareceria un verdadero esfuerzo.
Saludos.