problemas al reproducir mis vinilos
-
elsubte
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

problemas al reproducir mis vinilos
Muy buenas noches soy nuevo en este foro el motivo por el cual les escribo es para que me echen una mano ustedes que saben de tornamesas tengo un tecnichs slbd3 y a comenzado a fallar cuando escucho vinilos noto que la luz estroboscópica parpadea como si se fuera a apagar y al escuchar un vinilo se reproduce un rato bien y luego muy rápido como si adelantaras un una canción en un cd si me dejo entender también se escucha como ondas baja y sube al escuchar música quisiera saber cual pueda ser la falla y si tiene solución el mecanismo va bien prende el brazo llega a su posición el problema es cuando jira el plato se loquea distorsionando la escucha del vinilo y las lucecitas que se ven el plato por ratos corren bien y al rato se ven que giran rápido eso hace que no se escuche bien los vinilos mi torna solo lo uso en mi equipo de sonido y lo conecto también a la pc para pasar vinilos a digital nada mas agradeceré su ayuda y su orientación. [img]https://i.ytimg.com/vi/DCDv3ORihL8/maxresdefault.jpg[/img]
[img]https://s28.postimg.org/fvuhcio2h/slbd3.jpg[/img]
- Xipri
- Nuevo Socio Conspirador

Buenas y bienvenido al foro !
Aparta el brazo, quita la goma y retira el platillo
Es tracción por correa, con el tiempo ha perdido elasticidad, se tiene que cambiar, lo de la luz strobo... no losé, puede que la lamparita este al final de su vida útil.
Cambia la correa y engrasa un poquito el eje del platillo y cuéntanos como fue.
Saludos
Aparta el brazo, quita la goma y retira el platillo
Es tracción por correa, con el tiempo ha perdido elasticidad, se tiene que cambiar, lo de la luz strobo... no losé, puede que la lamparita este al final de su vida útil.
Cambia la correa y engrasa un poquito el eje del platillo y cuéntanos como fue.
Saludos
Technics freak
- Jan7
- Socio Conspirador peligrosillo

- Contactar:
Re: problemas al reproducir mis vinilos
Como te ha indicado el compañero Xipri, la iluminación estroboscópica, que consiste en una lámparita de neón -luz anaranjada-, está agotándose y debes sustituirla.elsubte escribió:....la luz estroboscópica parpadea como si se fuera a apagar....
- Xipri

Sin polemicas...Pillo69 escribió:Ese plato es de tracción directa.
El regulador de velocidad lo compone un una resistencia variable/potenciómetro para regular 33 rpm y otro para 45 rpm.
Debes de sustituir el potenciómetro que con el tiempo ha cogido polvo y no hace bien el contacto, mostrandote esas oscilaciones.
Technics SL-BD3
Fully-Automatic 2-Speed Belt-Drive Turntable
http://www.vinylengine.com/library/tech ... -bd3.shtml
....es la correa, hazme caso, cámbiala y te irá
Technics freak
- Xipri

- esoj_luar

Re: problemas al reproducir mis vinilos
Bienvenido!!!!elsubte escribió:
Muy buenas noches,
Soy nuevo en este foro.
El motivo por el cual les escribo es para que me echen una mano ustedes que saben de tornamesas.
Tengo un tecnichs slbd3 y ha comenzado a fallar.
Cuando escucho vinilos noto que la luz estroboscópica parpadea, como si se fuera a apagar.
Y al escuchar un vinilo se reproduce un rato bien y luego muy rápido, como si adelantaras una canción en un cd, si me dejo entender.
También se escucha como ondas, baja y sube al escuchar música.
Quisiera saber cual pueda ser la falla y si tiene solución.
El mecanismo va bien: prende, el brazo llega a su posición... El problema es que cuando gira el plato se vuelve loco, distorsionando la escucha del vinilo. Y las lucecitas que se ven en el plato por ratos corren bien y al rato se ven que giran rápido.
Eso hace que no se escuche bien los vinilos.
Mi torna lo uso en mi equipo de sonido y lo conecto también a la pc para pasar vinilos a digital.
Nada más. Agradeceré su ayuda y su orientación.
Salud.

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein)