Dónde conectar la toma a tierra con un previo?

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
CGL
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Dónde conectar la toma a tierra con un previo?

Mensaje: # 213164Mensaje CGL »

En un equipo con previo de phono y amplificador independientes, a dónde se debe conectar la toma de tierra del tocadiscos, al previo o al ampli? o es indiferente?
Gracias y saludos
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 213165Mensaje salvador »

Hola normalmente el ampli lleva un tornillo para conectarlo hay,pero si no lo lleva pues a cualquier tornillo.
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
cccp
Socio peligroso e inquietante

Re: Dónde conectar la toma a tierra con un previo?

Mensaje: # 213169Mensaje cccp »

CGL escribió:En un equipo con previo de phono y amplificador independientes, a dónde se debe conectar la toma de tierra del tocadiscos, al previo o al ampli? o es indiferente?
Gracias y saludos

Del giradiscos al previo de phono. Y del previo de phono al amplificador.
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 213170Mensaje pepito »

Lo normal es conectar todas las masas de todos los aparatos, si el plato lo conectas a un previo la masa del plato también a la toma de masa del previo si dispone de ella y de ahí a la toma de masa del ampli.
Mira la trasera de mis previos, en el círculo rojo está la toma de masa :

[img]http://i67.tinypic.com/1zh2xs6.jpg[/img]

[img]http://i65.tinypic.com/cnhqb.jpg[/img]
CGL
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 213171Mensaje CGL »

Gracias a todos por las respuestas. Duda resuelta pero ahora me surge otra:
me decís que la toma de tierra del plato la conecto al previo (aclarado) y la toma de tierra del previo al ampli pero en este caso el previo no tiene cable de toma de tierra- Daba por hecho que la puesta a tierra del previo se hacía mediante su cable de alimentación. ¿ Es correcto?
CGL
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 213172Mensaje CGL »

Os comento brevemente lo que estoy haciendo por si quereis dar vuestra opinión:
el ampli en cuestión es un Pioneer 8500II, sonido excelente pero con muchos años a cuestas y algunos problemillas. El último con las entradas de phono, fallaban las dos.Todo lo demás funciona perfectamente así que entiendo que el problema está en el previo integrado. Lo llevé a un técnico que me desaconsejó la reparación, me dice que me podía gastar 100 0 150 euretes en solucionar esto pero que en unos meses fallará otra cosa y después otra.
La solución que tomé fue la de probar con un previo independiente y usar la salida de Aux. Estoy probando con un previo cutre del Media markt (de ahí la dudaque comentaba ) pero la solución tampoco me convence,por decirlo suavemente el sonido es un autentico truño así que este se va a la caja y de vuelta al MMarkt
Así que nada, no sé si rascarme el bolsillo y probar a arreglar el ampli o rascarme el bolsillo y porbar con un previo un poco más decente.
cccp

Mensaje: # 213186Mensaje cccp »

CGL escribió:Gracias a todos por las respuestas. Duda resuelta pero ahora me surge otra:
me decís que la toma de tierra del plato la conecto al previo (aclarado) y la toma de tierra del previo al ampli pero en este caso el previo no tiene cable de toma de tierra- Daba por hecho que la puesta a tierra del previo se hacía mediante su cable de alimentación. ¿ Es correcto?
Si el previo no tiene toma de tierra, entonces...¿Dónde se supone que engancharías la del giradiscos?.
pepito

Mensaje: # 213187Mensaje pepito »

CGL escribió:Os comento brevemente lo que estoy haciendo por si quereis dar vuestra opinión:
el ampli en cuestión es un Pioneer 8500II, sonido excelente pero con muchos años a cuestas y algunos problemillas. El último con las entradas de phono, fallaban las dos.Todo lo demás funciona perfectamente así que entiendo que el problema está en el previo integrado. Lo llevé a un técnico que me desaconsejó la reparación, me dice que me podía gastar 100 0 150 euretes en solucionar esto pero que en unos meses fallará otra cosa y después otra.
La solución que tomé fue la de probar con un previo independiente y usar la salida de Aux. Estoy probando con un previo cutre del Media markt (de ahí la dudaque comentaba ) pero la solución tampoco me convence,por decirlo suavemente el sonido es un autentico truño así que este se va a la caja y de vuelta al MMarkt
Así que nada, no sé si rascarme el bolsillo y probar a arreglar el ampli o rascarme el bolsillo y porbar con un previo un poco más decente.
Yo te digo lo mismo o un poco más aun, ve ahorrando y comprate un ampli nuevo y se te acabarán los ruidos y los problemas.
CGL
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 213188Mensaje CGL »

cccp escribió:
CGL escribió:Gracias a todos por las respuestas. Duda resuelta pero ahora me surge otra:
Si el previo no tiene toma de tierra, entonces...¿Dónde se supone que engancharías la del giradiscos?.
Creo que no me he explicado bien o igual es que yo confundo los terminos;el previo si tiene un conector (GND) al que conecto el cable con la chapa metálica que sale del tocadiscos pero del previo no sale ningún cable similar que pueda conectar al tocadiscos.
cccp

Mensaje: # 213194Mensaje cccp »

CGL escribió:
cccp escribió:
Creo que no me he explicado bien o igual es que yo confundo los terminos;el previo si tiene un conector (GND) al que conecto el cable con la chapa metálica que sale del tocadiscos pero del previo no sale ningún cable similar que pueda conectar al tocadiscos.
Chiquillo... te coges un trozo de cable, lo metes en el GND del previo, junto con el del tocadiscos, y este otro te lo llevas al GND del ampli: Es lo que te estamos diciendo.
anraro

Mensaje: # 213218Mensaje anraro »

Hay que perdonarlos, son la generación del móvil y claro no es lo mismo, conectar un amplificador vintage con todos sus accesorios, que un movil que aún que suenan peor, es enchufarlo y ya esta. Y es que no es lo mismo toda la magia que conlleva enchufar el amplificador, con sus bailes, su platina, su tocadiscos (tornamesa) y todo lo que le puedas añadir, que lo otro, y claro lo tienen que aprender y eso cuesta hasta que se aprende.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
CGL
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 213248Mensaje CGL »

anraro escribió:Hay que perdonarlos, son la generación del móvil y claro no es lo mismo, conectar un amplificador vintage con todos sus accesorios, que un movil que aún que suenan peor, es enchufarlo y ya esta. Y es que no es lo mismo toda la magia que conlleva enchufar el amplificador, con sus bailes, su platina, su tocadiscos (tornamesa) y todo lo que le puedas añadir, que lo otro, y claro lo tienen que aprender y eso cuesta hasta que se aprende.
Muchas gracias por tu perdón compañero, no sé qué haría sin él.
Como puntualización a tu comentarío te diré que el problema de este amplificador es que es un amplificador viejo, igual de viejo que su dueño, (para desgracia de los dos). Lo de vintage os lo dejo para los chavalitos.
Burt
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)

Mensaje: # 213251Mensaje Burt »

CGL escribió: Creo que no me he explicado bien o igual es que yo confundo los terminos;el previo si tiene un conector (GND) al que conecto el cable con la chapa metálica que sale del tocadiscos pero del previo no sale ningún cable similar que pueda conectar al tocadiscos.
cccp escribió: Chiquillo... te coges un trozo de cable, lo metes en el GND del previo, junto con el del tocadiscos, y este otro te lo llevas al GND del ampli: Es lo que te estamos diciendo.
Bueno, yo soy de la generación del cassette que pasó de puntillas por el LP pero casi toda mi discografía está en CD, así que disculpad mi ignorancia, pero yo creía que era suficiente con conectar del tocadiscos al previo el cable de tierra, y del previo al ampli (o AVR en mi caso) no hacía falta esa toma de tierra o GND. Yo lo tengo así y no noto ningún ruido extraño. ¿Lo tengo bien conectado?

CGL, creo que lo que te dicen es que de la misma toma de tierra del previo a donde llega ese cable del tocadiscos, saques otro al ampli, que por otro lado yo creía que no era necesario...

Saludos.
Kiss my ass
Burt

Mensaje: # 213255Mensaje Burt »

Pillo69 escribió:Lo tienes bien Burt.

En un previo la masa general del aparato y la de señal se unifican por lo que la salida de señal ya lleva su toma de masa/tierra, al amplificador le ocurre lo mismo, si a esto le incluimos la toma de tierra de la red a ambos aparatos, están unidos perfectamente.

Otra cosa es la masa o tierra del tocadiscos, esta pertenece al brazo en exclusiva y que según que aparato puede estar unido al chasis del mismo o no. Esta masa así mismo puede también estar unida a la tierra por medio del cable de red o no, total que la unión entre la señal de plato y equipos de amplificación puede quedar cortada e introducir zumbido, de ahí que se pida la unión mediante un cable del brazo de lectura con el previo y/o amplificador. Así mismo cabe recordar que algunos platos también introducen su masa a través de un terminal negativo de señal por lo que su unión es perfecta y al conectar el cable de masa independiente nos genera mas ruido/zumbido que sin conectarlo, esto es debido a un bucle de masas.

En resumen, el cable de masa del plato al previo o al amplificador, si genera mas ruido que sin conectarlo se quita, y el previo y amplificador no es necesario unirlos con cable independiente ya que ya están conectados mediante los negativos de señal.
Pues muchas gracias por explicación caballero :D
Kiss my ass
CGL
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 213278Mensaje CGL »

Pillo69 escribió:Lo tienes bien Burt.

En un previo la masa general del aparato y la de señal se unifican por lo que la salida de señal ya lleva su toma de masa/tierra, al amplificador le ocurre lo mismo, si a esto le incluimos la toma de tierra de la red a ambos aparatos, están unidos perfectamente.

Otra cosa es la masa o tierra del tocadiscos, esta pertenece al brazo en exclusiva y que según que aparato puede estar unido al chasis del mismo o no. Esta masa así mismo puede también estar unida a la tierra por medio del cable de red o no, total que la unión entre la señal de plato y equipos de amplificación puede quedar cortada e introducir zumbido, de ahí que se pida la unión mediante un cable del brazo de lectura con el previo y/o amplificador. Así mismo cabe recordar que algunos platos también introducen su masa a través de un terminal negativo de señal por lo que su unión es perfecta y al conectar el cable de masa independiente nos genera mas ruido/zumbido que sin conectarlo, esto es debido a un bucle de masas.

En resumen, el cable de masa del plato al previo o al amplificador, si genera mas ruido que sin conectarlo se quita, y el previo y amplificador no es necesario unirlos con cable independiente ya que ya están conectados mediante los negativos de señal.

Muchas gracias y pluscuamperfectamente aclaradas mis dudas.
Responder