Motor Plato vinilos Sanyo TP220

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Alvaro100
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Motor Plato vinilos Sanyo TP220

Mensaje: # 213204Mensaje Alvaro100 »

Hola,

Estoy tratando de recuperar el plato de discos que teníamos en casa en los años 80, en un principio no funcionaba, lo desmote y pude comprobar que tenia el fusible estropeado, lo cambie y empezó a funcionar... a ratos... puse un disco y funcionaba!, pero muy lento, si lo ponía a mas revoluciones ahí funcionaba bien... pensé en desmontarlo... y hasta hace unos días que me ha vuelto a entrar la cosa...

Lo volví a probar... y esta vez dejo de funcionar... otra vez el dichoso fusible, lo he vuelto a cambiar y vuelve a responder. Eso si esta vez no me he detenido ahí, lo he estado mirando mejor y parece que es la pieza del motor ya que inicialmente no arranca hasta que la toco con el dedo y ahí ya empieza a girar.

El caso es que he ido a desmontar el motor para tratar de limpiarlo y ver si así gira como debe.... y no he sido capaz!! tiene como una tapa en la parte trasera de un metal muy blando que parece plomo... y tengo miedo de dañarlo si lo fuerzo mucho... alguien sabe si estas piezas se pueden desmontar facilmente? o hay que reemplazar el motor?

[img]https://s24.postimg.org/dxezpqzcx/IMG_20161219_115749.jpg[/img]

[img]https://s24.postimg.org/4qwp2gu4h/IMG_20161219_182726.jpg[/img]

imagen jpg
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 213207Mensaje Adve »

Creo que el problema no esta en el motor, algo de la electrónica no debe estar bien y por eso te salta el fusible. gira el motor con la mano y si va suelto, vamos que no lo notas que este agarrado es que esta bien.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 213217Mensaje casito »

dice que si lo mueve con la mano gira, lo cual es de suponer que algo del motor está mal, hay que saber en que sentido gira mirando de frente el eje, horario en sentido manillas del reloj, o anti horario al reves de las manillas del reloj, que voltios le llegan, y a través de esos datos, cambiar el motor, seguro que va mal de escobillas, repararlo es pan para hoy y hambre para mañana, y más si no tienes experiencia en desmontar uno de esos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 213223Mensaje Xipri »

Si te sirve ese, aquí lo tienes...de regalo...
[img]https://s23.postimg.org/7tj1cbfhz/1482177049111814549805.jpg[/img]
Technics freak
Responder