Hay ya en el foro un par de hilos sobre v-blocks caseros hechos a base de limar tornillos, o de mecanizar aluminio. En lencoheaven hay algunas otras ideas usando chapa de lata de cerveza recortada, o latón de un enchufe inglés por ejemplo.
Quería consultaros vuestra opinión colectiva sobre usar una impresora 3D.
No tengo ninguna experiencia con ellas pero hay cada vez más opciones y se pueden pedir piezas on-line como si fuera una foto.
Dispongo del model 3D en formato STL (lo he bajado de lencoheaven), y en cotizaciones on-line parece que salen entre 3 y 5 euros la unidad -más transporte- imprimiendo en plástico.
Lo mismo comprado por ejemplo en Thakker sale por 20€ la pareja , puesto en casa.
Todo esto no es por ahorrar 10 euros, es por tener una conversación sobre el tema y aprender las posibilidades de las impresoras para otros menesteres.
Se me ocurre que si la cosa tiene sentido a lo mejor podemos hacer una compra entre varios.
Siendo más sofisticado se pueden hacer imprimir en cerámica, metal, vidrio, oro... pero me centraría en ABS o Nylon.
Seguro que algun forero tiene experiencia en impresión 3D y a lo mejor hasta hay alguien con acceso a una impresora.
Ya sé que el brazo original recto del Lenco L75/L78 es mejorable y tiene sus detractores, pero el caso es que a mí me gusta ese trasto cromado tan raro. Tiene un no sé qué.
¿Qué os parece?
V-Blocks LENCO
- Llei
- Nuevo Socio Conspirador
- AC/DC
- Socio Conspirador peligrosillo
Yo tengo interés. Vamos a ver qué encontramos.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
- transfer
Cuando se elimina los Block de goma y se sustituyen por algo rígido,se pierde parte de la suspencion de ese brazo ya que no es un brazo con rodamientos , agujas etc , este en cuestión tiene una mayor superficie de apoyo sobre el pivote y si los Block son de goma blanda o silicona al llegar las vibraciones a ellos se pierden en gran medida . Igual al contrario el lenco por su gran motor vibra prácticamente todo el chasis y esas vibraciones pueden llegar asta la aguja pues una vez más el Block de goma aísla las vibraciones del motor , chasis , brazo , siempre que se lee algo por la Red ay que aplicar un poco de sentido común por el simple echo de que puede que esas alabanzas provengan de un "rata , tieso etc " en resumidas cuentas de personas que son capaces de poner una mierda por no gastar un duro , 

existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
- Fotolife
😂😂😂😂😂😂😂😂😂transfer escribió:Cuando se elimina los Block de goma y se sustituyen por algo rígido,se pierde parte de la suspencion de ese brazo ya que no es un brazo con rodamientos , agujas etc , este en cuestión tiene una mayor superficie de apoyo sobre el pivote y si los Block son de goma blanda o silicona al llegar las vibraciones a ellos se pierden en gran medida . Igual al contrario el lenco por su gran motor vibra prácticamente todo el chasis y esas vibraciones pueden llegar asta la aguja pues una vez más el Block de goma aísla las vibraciones del motor , chasis , brazo , siempre que se lee algo por la Red ay que aplicar un poco de sentido común por el simple echo de que puede que esas alabanzas provengan de un "rata , tieso etc " en resumidas cuentas de personas que son capaces de poner una mierda por no gastar un duro ,
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
- transfer
verdad verdadera , sin ir más lejos las ruedas locas del italiano son simplemente fantásticas y las envía con 3 recambios , osea nuestros hijos no compratan ruedas locas asta que tengan 15 años , pero el rata , tieso , etc dirá que le gusta más la original y yo les diré que un mojón como el sombrero de jorge negrete, ya que últimamente pepito no se acuerda de el , lo digo yoFotolife escribió:😂😂😂😂😂😂😂😂😂transfer escribió:Cuando se elimina los Block de goma y se sustituyen por algo rígido,se pierde parte de la suspencion de ese brazo ya que no es un brazo con rodamientos , agujas etc , este en cuestión tiene una mayor superficie de apoyo sobre el pivote y si los Block son de goma blanda o silicona al llegar las vibraciones a ellos se pierden en gran medida . Igual al contrario el lenco por su gran motor vibra prácticamente todo el chasis y esas vibraciones pueden llegar asta la aguja pues una vez más el Block de goma aísla las vibraciones del motor , chasis , brazo , siempre que se lee algo por la Red ay que aplicar un poco de sentido común por el simple echo de que puede que esas alabanzas provengan de un "rata , tieso etc " en resumidas cuentas de personas que son capaces de poner una mierda por no gastar un duro ,

existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo