Etapa akiyama AMD-400 muerta

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Adve
Socio Conspirador peligrosillo

Etapa akiyama AMD-400 muerta

Mensaje: # 218062Mensaje Adve »

Me ha traido mi sobrino esta etapa, me comenta que ultimamente se oia pero muy flojo, y ahora ya ni enciende. he visto que lleva un termisor ntc 10D-20, probandolo con el multimetroveo que al aplicarle calor la resistencia da saltos, de 150 a 30 mas o menos, no sube progresivamente, ¿esto podria indicar que esta mal?, no lo he sacado de la placa.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 218080Mensaje casito »

tiene pinta de finales, drivers, etc...., o algunos condensadores, vete a saber, en cuanto a la resistencia las ntc son así, absorben la tensión de pico y segun se calientan vajan la resistencia dejando pasar más corriente
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Adve

Mensaje: # 218126Mensaje Adve »

Yo había supuesto que no le llegara suficiente potencia a los finales y por eso se escuchaba flojo. el caso es que lleva dos rectificadores a los cuales no les llega nada de tensión, tendré que mirarle con mas tiempo la entrada de corriente, por eso sospechaba de la resistencia ntc.
casito

Mensaje: # 218130Mensaje casito »

mira a ver si antes de esos rectificadores hay corriente, me supongo que son los rectificadores principales, una buena foto general y otras donde se supone no llega corriente...., a veces tienen una corriente para reposo con una alimentación alternativa, pero no creo que sean tan sofisticados, akiyama es de clase barata, así que me decanto por lo dicho anteriormente
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Adve

Mensaje: # 218231Mensaje Adve »

Ahora no puedo poner fotos he actualizado el mobil y no consigo que me lo reconozca el pc.
Adve

Mensaje: # 218375Mensaje Adve »

Por fin he conseguido conectar el mobil, dspues de innumerables intentos..
Aqui estan las fotos.

[img]https://s10.postimg.org/pgmfim3k5/IMG_20170215_071152_1.jpg[/img]
[img]https://s24.postimg.org/wae7k6hcx/IMG_20170215_071200_1.jpg[/img]
Adve

Mensaje: # 218459Mensaje Adve »

Bueno, de momento ya enciende la etapa, resulta que llevaba un fusible en la misma clavija de entrada de corriente y no lo había visto, estaba fundido lo he cambiado y de momento enciende, pero si se ha fundido será por alguna causa, y en cuanto que me comentaron que sonaba muy bajo pues habrá que probarlo. Ya veremos.......
casito

Mensaje: # 218486Mensaje casito »

cambia los relés y revisa bien los condensadores de la fuente, si puedes mete de mucha más capacidad, sonará algo mejor
Una de dos:
Adve

Mensaje: # 218536Mensaje Adve »

casito escribió:cambia los relés y revisa bien los condensadores de la fuente, si puedes mete de mucha más capacidad, sonará algo mejor
Ok., la probaremos primero y si los sintomas continuan seguire tus consejos.
Adve

Mensaje: # 220159Mensaje Adve »

Ya esta probada la etapa y funciona, pero el nivel de salida me dicen que es mas bajo de lo normal, creo que tendre que hacer caso a los consejos de Casito.
casito

Mensaje: # 220218Mensaje casito »

Adve escribió:Bueno, de momento ya enciende la etapa, resulta que llevaba un fusible en la misma clavija de entrada de corriente y no lo había visto, estaba fundido lo he cambiado y de momento enciende, pero si se ha fundido será por alguna causa, y en cuanto que me comentaron que sonaba muy bajo pues habrá que probarlo. Ya veremos.......
sonaría bajo por que la señal de entrada estará en 1,5 voltios, si lleva selector pon a 0,75mV, si sigue sonando bajita prueba metiendo señal desde una mesa de mezclas si ya va bien adelante, si no algo sigue mal, habría que seguir la señal a ver donde cae, o es simplemente de los transistores drivers, si no entregan buena señal a los finales, y los finales están todos bien suenan flojas las etapas, eso si la señal de entrada es buena
Una de dos:
Responder