Sony PS-1150

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 222101Mensaje pepito »

Cuando dos altavoces reproducen la misma frecuencia surgen los armónicos. Y cuando además están en oposición de fase se cancelan una a la otra.
Dos buenas razones para distribuir las frecuencias escalonadas entre los altavoces.
Y otra más, los amplis de hoy en dia son tan potentes que no hay altavoz que los soporte, necesitan un filtro.
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 222109Mensaje Yo mismo propio »

cccp escribió:Ese es un asunto que yo nunca he llegado a entender: ¿por qué se filtra el woofer?. Simplemente, el propio altavoz ignora las frecuencias altas. Y en el caso de que admita algunas, mal no hace. Debe haber un motivo, desde luego, pero yo por lo menos no lo encuentro. Además, no debe estar muy clara la cosa cuando hay fabricantes que no lo filtran...
Para evitar que se desperdicie potencia inútilmente en unas frecuencias que el altavoz no puede reproducir. De todas formas mejor no filtrar que meter filtros mal hechos porque se corre el riesgo de tener "baches" en la respuesta en frecuencia, rotaciones de fase y demás efectos indeseables.
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 222114Mensaje anraro »

Esos tienen buena pinta, y mira que yo de Sony no soy amigo de ellos, considero que muchos de ellos son trastos y encima Jodi.... de arreglar.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Alejandro S
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 222125Mensaje Alejandro S »

anraro escribió:Esos tienen buena pinta, y mira que yo de Sony no soy amigo de ellos, considero que muchos de ellos son trastos y encima Jodi.... de arreglar.
Eso es por los inventos que se hacían los tíos. Como Philips, que lo hacían todo a su manera. Por ejemplo, en varios amplificadores la gente de Sony usó fuentes conmutadas sustituyendo al transformador de entrada y éstan no paran de dar problemas. También otras cosillas como disipadores presurizados con gas freón... Inventos que hacían los tíos para vender o para ahorrarse cosas y hacerlo pasar por innovaciones únicas.

El amplificador TA-F80 es un ejemplo de las dos cosas. Y suele dar problemas con la fuente. Mi TA-1630 es un amplificador muy sencilo y por eso no da problemas, es fácil de reparar y suena muy muy bien. Igual que la radio, que tiene casi 50 años y nunca se ha tocado salvo por los bombillos.

[img]http://bilder.hifi-forum.de/max/126576/ ... _12747.jpg[/img]
Yo mismo propio

Mensaje: # 222127Mensaje Yo mismo propio »

Sin embargo algo tan tonto como colocar los RCA ahí me parece una gran idea porque en ocasiones es una gran incomodidad tener que andar echando para adelante el ampli para conectar y desconectar cosas o tener que acceder por detrás del mueble.
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Responder