Una Ortofon 2M frente a unas menesterosas FOX y ADC.

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Una Ortofon 2M frente a unas menesterosas FOX y ADC.

Mensaje: # 225474Mensaje yors90 »

Aquí les traigo esto:

https://wetransfer.com/downloads/74faa2 ... 026/7d47dc

Una misma canción recogida con tres cápsulas distintas.

Una de ellas, la ADC que venía con el Ocnoson. Llevando aguja esférica de FOX (que vale un huevo para ser genérica, todo sea dicho)
Otra, la FOX 4024 con aguja igualmente FOX (Clon de la Shure M75). [Fonocápsula que por cierto, ha sido descatalogada en esta temporada].
Y en últim lugar, Ortofon 2M red.

-----

El nivel de grabación ha sido el mismo, pero a la pista capturada con la FOX le he subido el volumen para dejarla pareja con las otras dos que estaban más o menos al mismo nivel.

PREGUNTA: ¿Cuál es cuál? ¿Cuál suena mejor? ¿Cuál os suena mejor? (que no necesariamente es lo mismo) Y sobre todo: ¿POR QUÉ?
Ruben P.
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 225506Mensaje Ruben P. »

Entiendo que lo que quieres es que las comparemos entre los tres archivos, no con el master o con el CD.

Yo para estas cosas tengo que recurrir a mi señora, que tiene mucho mejor oido que yo, que tengo las orejas unicamente como algo ornamental :oops:

La que mejor suena es la 3, luego la 2 y por último la 1. De la 1 a la 3 va mejorando el sonido, cada vez mas "nitido", más calidad de sonido, incluso parece que la tercera tiene mayor separación entre canales...

Ahora dirán todos los contrario y ya la liamos jajajaja
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 225511Mensaje yors90 »

El tema de tomar una referencia original y absolutamente fidedigna es difícil. Es de la cantante Alice, y en Spotify se encuentra, y no parece sonar a habérsele metido mano, o no en demasía.

La idea para mí es esa, ver qué dicen vuestras orejas de cada una de las grabaciones que he puesto. A mí llega un momento en que me suenan las tres prácticamente lo mismo y cuando quiero ir a buscar un detalle creo que lo encuentro. Y como sé cuál es cuál, me da a mí que algo de sugestión tengo.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 225521Mensaje cccp »

La cosa es que la grabación de por sí deja bastante que desear. Tiene excesiva reverb que, al parecer, se la han aplicado a todo y no sólo a la voz, de manera que suena todo emborronado, sucio... imposible para mí determinar nada. Lo siento.
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 225714Mensaje yors90 »

Pues el orden de las capturas ha sido el mismo por el que las puse arriba. :wink:

La ADC ciertamente tiene un sonido algo sucio que me gusta, pero rebañando los matices ahí perdidos lo cierto es que es la más floja de las tres. Curioso por cierto lo de la FOX, que como en otro apartado se dijo de las M75, según dónde la pongas puede dar muy buen resultado o quedarse matada. Y aquí no sonó mal en absoluto para los 45 euros que me costó allá por (creo que) 2011. Sobre el papel es la que más separación de canales tiene, 25 dB frente a los 22 que tienen tanto la ADC como la Ortofon.

No sé si pensar que igual se me puede ir también a mí de las manos el tema de la obsesión por las cápsulas. :?
Responder