BRICOLAJE SOFISTICADO

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

BRICOLAJE SOFISTICADO

Mensaje: # 226131Mensaje cccp »

Apelo a los entendidos en electrónica digital avanzada. Os cuento:
Tengo un teléfono de estos chinos, de 5,5 pulgadas de pantalla (lo que se denomina un "phablet"). Funciona todo, excepto precisamente la función "teléfono":Le meto una SIM y es exactamente igual que si le hubiera metido un botijo. Mi intención es adaptarlo al coche como centro multimedia, utilizando la radio del coche como amplificador. Ya sé cómo resolver el tema de la alimentación (pasar de 12v a 5,6). También se cómo solucionar todo el tema de carcasa, distribución de botones (pasarlos de los laterales al frontal de la carcasa construida al efecto). En fin: Todo eso está resuelto sobre el papel.

Lo único que no sé cómo hacer es eliminar la función del botón de encendido que, como sabéis, es un pulsador. Pues bien: Yo necesito que el chisme se encienda cuando doy el contacto en el coche, y no tener que andar encendiéndolo cada vez que me subo en el coche.¿Alguien sabe de algún sistema para que el teléfono esté siempre en condiciones de recibir alimentación, controlada por un interruptor externo (en este caso, la llave de contacto)?.

Graciaaas...
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 226166Mensaje casito »

de la alimentación de 5 voltios, a un micro relé en ese micro relé con un circuito compuesto de transistor y condensador, cuando el condensador se carga deja pasar corriente al transistor este ceba durante un par de segundos el relé, y un contacto de ese relé a el pulsador de encendido, el circuito es muy simple, pero ahora no tengo tiempo para buscarte uno por la red, pero hay muchísimos, he encontrado esta página lee un poco a ver si hay algo aplicable
https://www.inventable.eu/controlar-rel ... ransistor/
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder