Regulación peso Cosmo 751 (muelle)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
damianm
Socio Conspirador peligrosillo

Regulación peso Cosmo 751 (muelle)

Mensaje: # 227734Mensaje damianm »

Buenas a todos,

Estoy trabajando en uno de estos platos para un colega y no consigo dar con la posición correcta del muelle que va montado sobre el eje de movimiento vertical del brazo para contrarrestar el peso del mismo. He probado todas las configuraciones y orientaciones que se me ocurrieron y soy incapaz de hacerlo cumplir con su función, el brazo pesa una tonelada.

Alguno con uno de estos aparatos que pueda hacerme un par de fotos de la zona relevante y/o describir cómo va enganchado el dichoso muelle?

Gracias y un saludo!
Jan7
Contactar:

Mensaje: # 227737Mensaje Jan7 »

Aquí se da un consejo para disminunir ese peso:

http://elgramoforo.esforos.com/post19334#19334
yors90 escribió:Puestos a dar una opinión alternativa:

Hace unos años tenía un Cosmo B3310, casi igual que el 751.

Cuestiones aparte: Cuando tenía el cosmo era joven e inexperto (bueno, más inexperto que ahora). Una de las cosas que más me inquietan, más incluso que la fonocápsula cerámica, es el peso tan exagerado del brazo. Para aliviar el peso, en el eje del brazo hay una especie de resorte como el de los palillos de la ropa pero más grande, que hace palanca y atenúa buena parte del peso. Podrías intentar abrirlo un poco más, o en su defecto, comprobar si justo detrás te cabe un plomo de una caña de pescar y se lo puedes acoplar de alguna forma, o alguna cosa relativamente estrecha y pesada, que te puede quitar perfectamente medio gramo o un gramo.
damianm

Mensaje: # 227739Mensaje damianm »

Gracias. Pero no tengo claro que sea necesario modificar el muelle, mi problema es que no sé cómo va enganchado. Un saludo.
Es compliancia, coño.
xagu
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 227742Mensaje xagu »

Hombre Damianm...cuanto tiempo!! :fiesta1:
Yo tuve uno de esos pero lo vendí y no puedo mirarlo...pero me da que esos brazos son para montar las cápsulas que traen montadas; por lo que no estoy seguro de que admitan regulaciones de peso. Supongo que le has montado una cápsula distinta.
Si es así...puedes probar a ver si añadiendole peso con blu tack o algo asi consigues compensar algo.

Si no...a investigar como va sujeto el muelle y darle más tensión, pero dudo que se pueda hacer a no ser que modifiques o cambies de muelle por otro.

Me suena que pillo hizo algo así en uno de esos...pero ya no está por aquí. Lo puedes encontrar en http://analogicalsound.esforos.com a ver si te sabe decir.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
transfer

Mensaje: # 227754Mensaje transfer »

xagu escribió:Hombre Damianm...cuanto tiempo!! :fiesta1:
Yo tuve uno de esos pero lo vendí y no puedo mirarlo...pero me da que esos brazos son para montar las cápsulas que traen montadas; por lo que no estoy seguro de que admitan regulaciones de peso. Supongo que le has montado una cápsula distinta.
Si es así...puedes probar a ver si añadiendole peso con blu tack o algo asi consigues compensar algo.

Si no...a investigar como va sujeto el muelle y darle más tensión, pero dudo que se pueda hacer a no ser que modifiques o cambies de muelle por otro.

Me suena que pillo hizo algo así en uno de esos...pero ya no está por aquí. Lo puedes encontrar en http://analogicalsound.esforos.com a ver si te sabe decir.
cómo no iba a tener usted otro de esos
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
anraro

Mensaje: # 227755Mensaje anraro »

Dieciocho los ojos que te leen, me alegro de que aparezcas de nuevo. Sobre tú problema no te puedo ayudar, ya lo siento :oops:
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 227765Mensaje casito »

suelen ir haciendo fuerza entre el brazo, parte trasera un agujero minúsculo, y si no tiene una U para sujetar de chapa con otro agujerito, será de las series que llevan el muelle desde abajo y sube por el hueco donde pasan los cables, tiene que haber otro agujero para el extremo del muelle o una arandela con ojo, donde va enganchado el muelle
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
damianm

Mensaje: # 227766Mensaje damianm »

Buenas a todos y gracias por las respuestas y saludos. Sí es cierto que llevaba un tiempo sin aparecer :lol: .

He dado con la manera de volver a montar el brazo correctamente. El problema, en respuesta a alguno de los mensajes, no era que estuviese trasteando para montar otra cápsula, sino que había tenido que desmontar el brazo (el plástico estaba roto) y el muelle se salió de su sitio antes de poder mirar cómo estaba puesto!

[img]https://s24.postimg.org/l6k662qgx/Whats_App_Image_2017-07-09_at_20.53.54.jpg[/img]

[img]https://s24.postimg.org/4k2lwzxj5/Whats_App_Image_2017-07-09_at_20.58.50.jpg[/img]

Las fotos no son gran cosa pero si alguno encuentra este hilo en el futuro y tiene el mismo problema, deberían servir de referencia. Básicamente, el muelle debe ofrecer resistencia a ser 'cerrado', por lo cual necesitamos que una patilla (la que no tiene el gancho) presione contra la base del brazo, y la otra contra el interior de la carcasa plástica (ver foto).

Esto último es importante hacerlo sobre el centro de la pieza, ya que hacia uno de los lados hay unas salientes por el lado de dentro (donde van tornillos y etc.) que si el muelle queda presionando contra ellas amplifican el efecto, y el resultado es que el brazo queda a "-2 gramos", lo cual es muy divertido pero no sirve para nada.

Un saludo a todos!
Es compliancia, coño.
casito

Mensaje: # 227785Mensaje casito »

ese muelle deberías de abrir un poco te sobra como 1 ó 1,5 gramos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
damianm

Mensaje: # 227795Mensaje damianm »

No lo sé, estas cerámicas necesitaban cierto peso para funcionar bien, y creo que es más seguro usarla con un poco de peso extra que con poco, que es cuando realmente se joden los discos. Un single de los '60 o así está perfectamente en condiciones de tolerar ese peso..

Si bien la cápsula está jodida (eléctricamente) y no suena, mecánicamente funciona y he pinchado un single en buen estado varias veces, para ver si lo jodía; luego me lo llevé al plato bueno y me tranquilizó ver que seguía sonando perfectamente bien, sin distorsiones ni sibilancias raras.

Un saludo!
Es compliancia, coño.
Responder