Platter acrílico vs metálico

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo

Re: Platter acrílico vs metálico

Mensaje: # 236973Mensaje amar_69 »

amar_69 escribió:
cccp escribió:
amar_69 escribió:
Explícate, ¿que plater de "plástico" has probado tú para llegar a esa conclusión?
Alguno que otro, de un fabricante alemán de "altos vuelos", y no sonaba ni mejor ni peor que cualquier otro de los "comerciales"(Te recuerdo que yo también estuve una temporada metido en "la secta"). La conclusión expuesta no es mía: Es lo que se dice en los libros que se han publicado, y no deja de tener su explicación física y lógica: Todo motor, sea del tipo que sea, necesita un volante de inercia, si se quiere que su movimiento sea estable. Lo tienen las cassettes, lo tienen los motores de los coches, lo tienen los VCR, y lo tienen los giradiscos, que es el propio plato. Los motores (todos: Los eléctricos y los de combustión) funcionan "a saltos".
Efectivamente, de altos vuelos hay un montón, pero ¿cual de ellos has probado tú y con que otro plater "comercial" lo has comparado que no sonaba ni mejor ni peor?

(Eso de la "secta" me suena un tanto despectivo y fuera de lugar... ya que no se te ha preguntado donde has estado, o has dejado de estar, sino qué plater acíilicos has probado)
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
cccp
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 236977Mensaje cccp »

Surkaster escribió:
Los motores (todos: Los eléctricos y los de combustión) funcionan "a saltos"
Aunque no viene al tema, ¿los de alterna también? No se, lo digo porque igual uno de continua si tiene esos saltos por el tema de las escobillas etc ¿pero los de alterna?, Ahí ya no lo veo tan claro.

Un saludo.
Todos los motores, sean de alterna o de continua, funcionan a base de bobinados. A cada bobinado se le denomina "polo". El mínimo para funcionar son 2 polos(2 bobinados) única manera lógica de que un motor haga un giro completo. Como el rotor a lo que tiende es a acercarse a esos polos, resulta lógico deducir que lo que hace es "dar un salto" entre uno y otro. Lógicamente, cuanto más polos tenga el motor, más estable será el rotor en su giro, de la misma manera que cuanto mas cilindros tenga un motor de explosión más estable resulta su movimiento. Pero siguen funcionando a saltos. Tantos como polos tenga el motor. El ojo no lo capta, porque lo hacen 50 veces por segundo, pero lo hacen. Por eso es necesario el volante de inercia en todos los motores en los que se quiere conseguir suavidad y estabilidad en el giro.
cccp

Mensaje: # 236978Mensaje cccp »

amar_69 escribió:
amar_69 escribió:
cccp escribió:
Alguno que otro, de un fabricante alemán de "altos vuelos", y no sonaba ni mejor ni peor que cualquier otro de los "comerciales"(Te recuerdo que yo también estuve una temporada metido en "la secta"). La conclusión expuesta no es mía: Es lo que se dice en los libros que se han publicado, y no deja de tener su explicación física y lógica: Todo motor, sea del tipo que sea, necesita un volante de inercia, si se quiere que su movimiento sea estable. Lo tienen las cassettes, lo tienen los motores de los coches, lo tienen los VCR, y lo tienen los giradiscos, que es el propio plato. Los motores (todos: Los eléctricos y los de combustión) funcionan "a saltos".
Efectivamente, de altos vuelos hay un montón, pero ¿cual de ellos has probado tú y con que otro plater "comercial" lo has comparado que no sonaba ni mejor ni peor?

(Eso de la "secta" me suena un tanto despectivo y fuera de lugar... ya que no se te ha preguntado donde has estado, o has dejado de estar, sino qué plater acíilicos has probado)
Clearaudio.
Yo mismo propio

Mensaje: # 236981Mensaje Yo mismo propio »

cccp escribió:[Todo motor, sea del tipo que sea, necesita un volante de inercia, si se quiere que su movimiento sea estable. Lo tienen las cassettes, lo tienen los motores de los coches, lo tienen los VCR, y lo tienen los giradiscos, que es el propio plato. Los motores (todos: Los eléctricos y los de combustión) funcionan "a saltos".
Me resulta curioso que precisamente tú que tienes un Revox y que has trasteado con ellos sostengas eso. Frena con los dedos los portacarretes de tu A77, a ver dónde están los saltos.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
cccp

Mensaje: # 236983Mensaje cccp »

Yo mismo propio escribió:
cccp escribió:[Todo motor, sea del tipo que sea, necesita un volante de inercia, si se quiere que su movimiento sea estable. Lo tienen las cassettes, lo tienen los motores de los coches, lo tienen los VCR, y lo tienen los giradiscos, que es el propio plato. Los motores (todos: Los eléctricos y los de combustión) funcionan "a saltos".
Me resulta curioso que precisamente tú que tienes un Revox y que has trasteado con ellos sostengas eso. Frena con los dedos los portacarretes de tu A77, a ver dónde están los saltos.

Un saludo
Pues los hay,aunque no se noten al tacto.
Surkaster

Mensaje: # 237032Mensaje Surkaster »

¿un motor de alterna tiene polos ? y no hablo de los universles, hablo de síncronos o asíncronos.

Ostia que mal ando. Pero bueno, ya paro el offtopic.
amar_69

Mensaje: # 237049Mensaje amar_69 »

cccp escribió:
amar_69 escribió:
amar_69 escribió:

Clearaudio.
No has contestado a mi pregunta. Cleradio, o periquillo el de los palotes, a mi no me dice nada si no hay un prueba convincente sobre las ventajas o diferencias que pueda haber (y seguro que las hay) entre un plater "cachoplastico" u otro "comercial".

Así que, ya que tu has echo la prueba... iluminanos :roll: :roll:
cccp

Mensaje: # 237053Mensaje cccp »

amar_69 escribió:
cccp escribió:
amar_69 escribió:
Clearaudio.
No has contestado a mi pregunta. Cleradio, o periquillo el de los palotes, a mi no me dice nada si no hay un prueba convincente sobre las ventajas o diferencias que pueda haber (y seguro que las hay) entre un plater "cachoplastico" u otro "comercial".

Te noto un tanto, no se... agresivo, molesto, o algo así. Yo no he hecho ninguna prueba. Y me importa un bledo que el plato sea de metal, de plástico, o de lija. Tengo cosas mas importantes que hacer en la vida, que estar pendiente de chorradas de estas. Me he limitado a comentar lo que sé, en base a lo que he leido y escuchado. El hombre ha preguntado que qué nos parece, y yo me he limitado a contarle qué me parece a mi.
amar_69

Mensaje: # 237081Mensaje amar_69 »

cccp escribió:
amar_69 escribió:
cccp escribió:
Clearaudio.

Te noto un tanto, no se... agresivo, molesto, o algo así. Yo no he hecho ninguna prueba. Y me importa un bledo que el plato sea de metal, de plástico, o de lija. Tengo cosas mas importantes que hacer en la vida, que estar pendiente de chorradas de estas. Me he limitado a comentar lo que sé, en base a lo que he leido y escuchado. El hombre ha preguntado que qué nos parece, y yo me he limitado a contarle qué me parece a mi.
No se porque dices eso de que me pueda sentir molesto. La verdad es que al igual que mas arriba tu me haces una pregunta, o me pides una explicación (después de haberte contestado) yo te hago otro tanto similar sobre el mismo tema... cosa bastante normal, ¿no? . Y que conste que equivocar, yo me equivoco como el primero pero, sinceramente, sobre lo que no conozco no discuto, ya que después vienen las confusiones y me pillan antes que a un cojo. En fin, que por la boca muere el pez. Y ahora Fito Fitipaldi nos lo quiere poner al reves... no te jode!! :twisted:
Responder