Ruido canal derecho ampli Dual CV 60

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Chiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Ruido canal derecho ampli Dual CV 60

Mensaje: # 235505Mensaje Chiko »

Buenas chicos,

Tengo una dudilla... Resulta que el otro día me di cuenta que tras la última mudanza, mi ampli en uno de los canales se escucha un ligero 'piiiiiiiii' por debajo... No sé si es debido a la mudanza en sí o es que anteriormente solia tener el volumen más alto y no me había dado cuenta... he comprobado que no se trata de los altavoces ni de nada relacionado. Si subes el volumen en realidad el 'piiiii' sigue sonando pero es imperceptible pero cuando el volumen está bajo es insoportable porque no puedes dejar de fijarte en él hahahaha.

No soy excesivamente manitas con esto de los cacharros pero... hay algo que se pueda intentar hacer?
Chiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 237276Mensaje Chiko »

Nadie que pueda alumbrarme el camino un poco?
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 237278Mensaje Surkaster »

Joe, te iba a decir que es un armónico que te mete el ascensor, pero a mi me pasa al revés, que cuando esta bajo ni lo noto. Tengo que subir el volumen bien y sin música para oirlo.

Te lo hace sin música? es decir sin fuente?

No se, pero si el pitido no sube con el volumen creo que podemos decir que viene de después. Chekea eso, sin música ni fuente seleccionada, a ver que hace ese PIII con el volumen.

A ver si alguien se anima.
Forrellat

Mensaje: # 237296Mensaje Forrellat »

A mí me pasó algo parecido hace tiempo, y era un "acople" de un cacharro que había cerca (una especie de ventilador, rollo "tropicano"); no tengo ni idea si lo tuyo tendrá algo que ver. Curiosamente, también me hace algo parecido el "loro" del coche, cuando conecto algo por la entrada auxiliar. Y el pitido va relacionado con el motor, porque desconectando el contacto no se oye, pero al conectar y al acelerar, se agudiza, por eso siempre he pensado que tenía una similitud, motor, ventilador, cosas que giran. Pa mí todo esto es brujería, a ver si los compis se enrollan
Rompo cosas
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 237297Mensaje xagu »

A mi me lo hace con el ascensor. Desde que arranca hasta que se para...piiiiiiiii. Hasta que me di cuenta que era el ascensor estuve buscando en mil sitios el origen del mismo.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Chiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 237328Mensaje Chiko »

Surkaster escribió:Joe, te iba a decir que es un armónico que te mete el ascensor, pero a mi me pasa al revés, que cuando esta bajo ni lo noto. Tengo que subir el volumen bien y sin música para oirlo.

Te lo hace sin música? es decir sin fuente?

No se, pero si el pitido no sube con el volumen creo que podemos decir que viene de después. Chekea eso, sin música ni fuente seleccionada, a ver que hace ese PIII con el volumen.

A ver si alguien se anima.
Sí, lo hace aunque le desconecte el cable del giradiscos y aunque la música esté parada. La única manera que tengo de que pare es desconectar el altavoz conectado al canal derecho. Que sea el altavoz está descartadísimo, así que tiene que ser algo del ampli...
Responder