Project debut III con un solo canal.
-
angelhc
- Nuevo Socio Conspirador

Project debut III con un solo canal.
Buenos días,
Tengo un problema, de los gordos, con un project debut III, el plato lleva una ortofon M5, ya que uno de los canales no suena.
He repasado las soldaduras de los cables una y otra vez, he medido con el polimetro todo lo que se me ha ocurrido (mv cuando está encendido, Ohm entre la capsula y la salida...) y no consigo ver el problema.
Solo me queda una prueba y es desmontar la aguja del porta, pero no tengo claro cómo se hace. ¿se tira de los cables que asoman? se desatornilla del brazo? Me vendría bien ayuda la verdad... He consultado foros guiris (https://hifiwigwam.com/forum/topic/5871 ... 1-speaker/) y en todos lo achacan a un problema de cableado, he estado buscando cables de repuesto pero antes me gustaría asegurar que es eso y no otra cosa.
Por otra parte el plato tiene un zumbido (en los dos canales) espectacular, se atenua bastante, evidentemente, cuando lo conecto a una gran masa como el tubo de cobre de un radiador pero es totalmente audible si solo lo conecto a la masa del ampli (está de momento enganchado a mi scott a416).
Mi idea para intentar arreglar todo esto es sacar dos RCA hembra, en vez de el cable directo como está ahora, y apantallar la masa con cinta de fontanero (en un pasado muy lejano fue la única forma de quitar parasitos de un cable). ¿Qué os parece?
Mil gracias por vuestro tiempo.
Tengo un problema, de los gordos, con un project debut III, el plato lleva una ortofon M5, ya que uno de los canales no suena.
He repasado las soldaduras de los cables una y otra vez, he medido con el polimetro todo lo que se me ha ocurrido (mv cuando está encendido, Ohm entre la capsula y la salida...) y no consigo ver el problema.
Solo me queda una prueba y es desmontar la aguja del porta, pero no tengo claro cómo se hace. ¿se tira de los cables que asoman? se desatornilla del brazo? Me vendría bien ayuda la verdad... He consultado foros guiris (https://hifiwigwam.com/forum/topic/5871 ... 1-speaker/) y en todos lo achacan a un problema de cableado, he estado buscando cables de repuesto pero antes me gustaría asegurar que es eso y no otra cosa.
Por otra parte el plato tiene un zumbido (en los dos canales) espectacular, se atenua bastante, evidentemente, cuando lo conecto a una gran masa como el tubo de cobre de un radiador pero es totalmente audible si solo lo conecto a la masa del ampli (está de momento enganchado a mi scott a416).
Mi idea para intentar arreglar todo esto es sacar dos RCA hembra, en vez de el cable directo como está ahora, y apantallar la masa con cinta de fontanero (en un pasado muy lejano fue la única forma de quitar parasitos de un cable). ¿Qué os parece?
Mil gracias por vuestro tiempo.
Kef cresta 10
sph-176+dt-300+ peerless sds
Rotel rb-976
dcx-2496
NAD 533
Mission m701
Scott a416
Kef C20
technics su-810
ra-1 clones
littlebear
nobsound-ns10g
Rotel rb-976
dcx-2496
NAD 533
Mission m701
Scott a416
Kef C20
technics su-810
ra-1 clones
littlebear
nobsound-ns10g
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

mide bien los canales en la capsula, verifica que cada cable está en su sitio corrspondiente, antes de volver a conectarlos en la capsula comprueba con el polímetro la continuidad de los mismos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
-
angelhc

-
angelhc

Vale, no he dicho nada, ya los he quitado 
Cuando los he medido solo las masas tienen conectividad, ahora ninguno de los "vivos" la tiene. He conectado de nuevo y efectivamente ahora no suena por ningún canal... Maravilloso....
Lo que me queda claro es que es un problema de cableado si o si, deben estar más pasados que la música que suelo escuchar. Ahora a llamar a sitios para que me digan cuanto cuestan los cables y meterme en un fregao para cambiarlos.
Cuando los he medido solo las masas tienen conectividad, ahora ninguno de los "vivos" la tiene. He conectado de nuevo y efectivamente ahora no suena por ningún canal... Maravilloso....
Lo que me queda claro es que es un problema de cableado si o si, deben estar más pasados que la música que suelo escuchar. Ahora a llamar a sitios para que me digan cuanto cuestan los cables y meterme en un fregao para cambiarlos.
Kef cresta 10
Rotel rb-976
dcx-2496
NAD 533
Mission m701
Scott a416
Kef C20
technics su-810
ra-1 clones
littlebear
nobsound-ns10g
Rotel rb-976
dcx-2496
NAD 533
Mission m701
Scott a416
Kef C20
technics su-810
ra-1 clones
littlebear
nobsound-ns10g
- casito

mide los cables por dentro del plato, desde la capsula hasta donde irán soldados al cable exterior, lo mismo el que falla mucho es el exterior y eso tiene más fácil arreglo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
Una de dos:
-
angelhc

Nada, se han debido de jorobar por dentro... solo tienen conexión las masas. He medido desde el porta hasta las conexiones donde van soldados los cables RCA.
Voy a comprar los cables y a ver cómo narices los meto por el brazo, esto va a ser divertido.
Por cierto, supongo que como poco debo usar 32AWG y uno de 24AWG no me valdría verdad? porque de 24 tengo en casa y de 32 o 36 tendría que buscarlos por madrid en tiendas de electrónica.... ¿Alguna en concreto?
Muchas gracias a todos.
Voy a comprar los cables y a ver cómo narices los meto por el brazo, esto va a ser divertido.
Por cierto, supongo que como poco debo usar 32AWG y uno de 24AWG no me valdría verdad? porque de 24 tengo en casa y de 32 o 36 tendría que buscarlos por madrid en tiendas de electrónica.... ¿Alguna en concreto?
Muchas gracias a todos.
Kef cresta 10
Rotel rb-976
dcx-2496
NAD 533
Mission m701
Scott a416
Kef C20
technics su-810
ra-1 clones
littlebear
nobsound-ns10g
Rotel rb-976
dcx-2496
NAD 533
Mission m701
Scott a416
Kef C20
technics su-810
ra-1 clones
littlebear
nobsound-ns10g
- casito

pela un cable usb, encintas con la punta de los cales y tirando poco a poco vas metiendo los cablecillos así los viejos hacen de guía, pero me parece rarísimo que un cable se parta por dentro, a no ser que con anterioridad se haya tirado de los cables, has probado a pelar un pelín el cable y medir
Una de dos:
Una de dos:
-
angelhc

- casito

- Xipri

Bueno, por experiencia, si me lo permiten... yo he cableado un brazo de un 1210 con cables ¨usb¨ y nose, igual el cable que pillé yo llevaba los cablecillos mas gruesos, era un cable alargador macho-hembra, pero no acabó de gustarme,
en mi caso los cables ¨dominaban¨el brazo y tenía que hacer uso de la ruedecita antiskating, cuando normalmente la ruedecita se quedaba en el punto ¨0¨ .
Aparte tengo entendido que suelen durar bien poco ya que son cables que no están pensados para un movimiento casi .. ¨constante¨.
Nose como sera en tu caso pero en el del 1210 fue bastante fácil recablearlo.
Como alternativa, porque al no gustarme lo del usb los tuve que cambiar, recomiendo pelar la manguera de un par de auriculares , en mi caso los auriculares del movil Samsung que tenia antes y no llegué a usarlos nunca, cables mucho mas finos y pa mi mucho mas flexibles.
Un abrazo y animo
en mi caso los cables ¨dominaban¨el brazo y tenía que hacer uso de la ruedecita antiskating, cuando normalmente la ruedecita se quedaba en el punto ¨0¨ .
Aparte tengo entendido que suelen durar bien poco ya que son cables que no están pensados para un movimiento casi .. ¨constante¨.
Nose como sera en tu caso pero en el del 1210 fue bastante fácil recablearlo.
Como alternativa, porque al no gustarme lo del usb los tuve que cambiar, recomiendo pelar la manguera de un par de auriculares , en mi caso los auriculares del movil Samsung que tenia antes y no llegué a usarlos nunca, cables mucho mas finos y pa mi mucho mas flexibles.
Un abrazo y animo
Technics freak
-
tonibe

- casito

ese tipo de cable sería lo ideal, no creo que esté mal ni el cale, más bien que la soldadura o algo así no está bien, pelaría un milímetro de cada extremo y volvería a resoldarlo bien todo, asegurandome de que hay continuidad en cada uno de ellos, así descarto errores de hilos en el brazo, luego mediría bien la capsula, no vaya a ser que tenga mal un canal, y luego conectaría un buen cable de señal, y volvería a medir a ver si desde los rca tengo la medida de las bobinas de la capsula
Una de dos:
Una de dos: