Al principio,no les hice mucho caso,no pesan mucho,50w 89 db,un woofer 8'',un tweeter 1'' y un supertweeter..
Mirando detenidamente,veo que son made in spain by Panasonic,que son caja cerrada....hummm,todo lo que tengo es bassreflex,voy a darles una oportunidad.
Los conecto al Marantz,no acaban de sonar bien.
Repaso y limpieza a los filtros y conectores drivers,los supertweeters estan fritos y los demas drivers han revivido..habia óxido conectores internos.
Como he desempolvado un rotel ra 714,los conecto y vaya sorpresa,no me esperaba este sonido.Ahora no sé si es el Rotel o la limpieza,me tocará probar...
Como tengo columnas gordas(estan colocados encima éstas) ,cuando enrosco el pote en serio llegan a su limite y distorsionan,pero en escuchas normales aguantan el tipo.Como estan muy altas,las he inclinado hacia abajo y me suenan mejor.
Decir que han estado a la intemperie muchos años,las maderas laterales estan bufadas y sin pintura,muy feas.
Me pongo a mirar recambio original de los tweeters y valen un pastizal,entre 80-90€..no originales,no bajan de 50-60€..
Vaya chasco,entre maderas y tweeters,me sale mas a cuenta mirar unos 2 mano,he encontrado parejas por 60€...
Esta claro que ,economicamente,es mejor regalarlos a alguien que necesite recambio y comprar otros,pero me da rabia no ponerlos en marcha correctamente.
No sé por donde tirar,acepto consejos....seguro que mas de uno ha estado en tesituras parecidas.
Aclaro que no tengo sitio adecuado para HUM,cortar maderas y demas.
Un saludo.