Duda entrada aux y entrada tape

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Ikers33
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Duda entrada aux y entrada tape

Mensaje: # 241555Mensaje Ikers33 »

Buenas y un saludo a todos ya que soy nuevo y este es mi primer post.

Mi duda es la sgte. tengo un amplificador del 79 con 2 entradas de tape, una aux y otra phono. Siempre he entendido que los reproductores/grabadores de cinta tenían una impdenancia diferente y por eso no se podía usar la entrada AUX pero mirando las especificaciones he visto que el manual indica exactamente las mismas característica se tanto para el tape como para aux.

Hablando con un amigo en su pioneer tb le indica las mismas características. Mi amplia es un JVC JA S22

Significa esto que podría usar una entrada de tape como una entrada aux? Se me está ocurriendo un receptor de audio wifi como el ejemplo.

Muchas gracias
kikocb500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: Duda entrada aux y entrada tape

Mensaje: # 241557Mensaje kikocb500 »

Pues tan facil como conectar el cd o turner que tengas en aux a tape y probar...mirate el chromecast audio,40€ muy bien invertidos.
Un saludo
Proson Stadium 10& MA silver 3i
Sony str da 1200 es
Dual 1235 & Sanyo tp 929s
Jbls scs 178
Sony cdp cx-57
Rotel ra-714
Marantz pm7000
Ikers33

Mensaje: # 241559Mensaje Ikers33 »

Lo digo porque a la larga aunque suene, ¿no te puedes cargar algo del ampli? Ya que suenan un poco diferente tanto en sonido como en volumen. Aunque no mucho o igual son cosas mías como el efecto placebo.

Gracias
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 241562Mensaje cccp »

Ikers33 escribió: Jue Ago 23, 2018 6:15 pm Buenas y un saludo a todos ya que soy nuevo y este es mi primer post.

Mi duda es la sgte. tengo un amplificador del 79 con 2 entradas de tape, una aux y otra phono. Siempre he entendido que los reproductores/grabadores de cinta tenían una impdenancia diferente y por eso no se podía usar la entrada AUX pero mirando las especificaciones he visto que el manual indica exactamente las mismas característica se tanto para el tape como para aux.

Hablando con un amigo en su pioneer tb le indica las mismas características. Mi amplia es un JVC JA S22

Significa esto que podría usar una entrada de tape como una entrada aux? Se me está ocurriendo un receptor de audio wifi como el ejemplo.

Muchas gracias

Son exactamente iguales. Siempre han sido exactamente iguales, y por tanto.no hay desgraciadamente ninguna diferencia de sonido entre una Tape y una Aux.
Ikers33

Mensaje: # 241600Mensaje Ikers33 »

Muchas gracias por las respuestas pero siento insistir. Hay numerosos links en los que indican cómo convertir entradas tape en aux. como este por ejemplo https://www.google.es/amp/s/www.taringa ... _ugeaz/amp

En el que indica un circuito para ajustar impedancias.

De ahí mi duda

Gracias y un saludo
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 241601Mensaje pepito »

Los amplis tienen 2 tipos de entradas, fono y auxiliares, ya no hay más.
Y muchos amplis, la mayoría, sólo entadas auxiliares o de línea.

En la de fono se conecta el plato y en las auxiliares todo lo demás.

Saludos
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Contactar:

Mensaje: # 241613Mensaje ariston »

puedes usar AUX y TAPE indistintamente.
La unica diferencia es que cada una, se selecciona por su nombre en el frontal
Responder