Ayuda con Technics SL 1200 mk II

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Dr.A
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Ayuda con Technics SL 1200 mk II

Mensaje: # 245299Mensaje Dr.A »

Buenas

Tengo un Technics SL 1200 mkII que llegó a mis manos con una cápsula Ortofon Concorde de esas de pinchar, que no necesita porta. El caso es que he puesto su porta con una cápsula normal y el problema es que para ajustar el peso y dejar el brazo en equilibrio, la pesa queda demasiado cerca del eje del brazo, con lo que al ajustar a cero y querer meterle peso no me gira más que hasta 2 gr ya que la pesa se pega totalmente al eje y no da más juego.

No se si me he explicado bien, es como si le faltase peso al porta + casula , nunca me había pasado... ¿se me pasa algún ajuste adicional de estos platos?

Imagen

Por otro lado, el pitch no enciende la lucecita al estar a cero, y que le hanquitado el "click" de ajuste a cero. he visto que es un trucaje habitual para pinchar, pero ¿alguien sabe si es fácilmente reversible?

Gracias y un saludo.
Dr. A
Yamaha CA-810
Yamaha CT-610
Yamaha YP-D3 / Ortofon FF 15 XE mk II
Yamaha CD-S300
Yamaha K-560
Yamaha NS-344
Denon DCD-700 AE / Shure V15 Type III
Nakamichi LX-5
Wharfedale E.70
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: Ayuda con Technics SL 1200 mk II

Mensaje: # 245301Mensaje Xipri »

Buenas!
No es nada raro, si tu capsula es de plasticucho, vease Ortofon OM Pro o similares, si, te falta peso, te falta una chapita de un gramo o 2 que viene junto con los tornillos y el calibrador al comprar un Technics nuevo...
La concorde pesa casi 20g, lleva el anillo metalico que se encarga de darle el peso necesario (aunque la Concorde es de plastico tambien) la otra que te comento, no, se le tiene que añadir, y si no la tienes pues no la puedes usar porque es demasiado ligera.
Lo que vi aue hace la gente tipo ¨apaño¨, es colocar la pesa al reves, de este modo se aplica un liger peso adicional a la cápsula... nose, pruebalo, igual te funciona, pero repito, es posible que te haga falta este peso adicional
Osea esto https://www.ebay.co.uk/itm/Technics-Hea ... 1080776479
Si te quitaron el ¨click¨del pitch, eso es una bolita con un muelle que en el medio del recorrido hace click y enciende un LED... si quitas el muelle y la bolita adios click y para acertar el punto que te encienda el LED... tela...
Si no te enciende el LED hay artisima kk en el potenciometro, esta jodida la pista del poti o bien esta mal el componente que controla el LED... no me acuerdo de memoria cual es... solución? Pitch nuevo y olvidate de cuentos, aun asi si el controlador esta mal, tampoco encendera el LED...
pero tendrás el click...
nose, tu mismo...
Un saludo y buen finde
Technics freak
Dr.A
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 245371Mensaje Dr.A »

Hey! Gracias, tengo por ahí una chapita de esas... voy a ponersela... Lo del pitch, voy a ver si el maestro "Ehontecillas" puede poner otra vez la bolita para dejarlo como de fábrica, si no tampoco es muy grave...

Saludos.
Dr. A
Yamaha CA-810
Yamaha CT-610
Yamaha YP-D3 / Ortofon FF 15 XE mk II
Yamaha CD-S300
Yamaha K-560
Yamaha NS-344
Denon DCD-700 AE / Shure V15 Type III
Nakamichi LX-5
Wharfedale E.70
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 245380Mensaje casito »

si necesitáis el manual de servicio para ajuste de frecuencia de fábrica os lo puedo proporcionar, así a bote pronto creo que son 625Hz o algo así, con un frecuencímetro se hace en unos minutos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder