Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Quedarse se queda en su sitio, pero en cuanto funciona vuelve sólo a reproducción automática.
- joseant
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
J
Última edición por joseant el Mié Mar 04, 2020 10:10 pm, editado 1 vez en total.
- joseant
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Haber chicos os agradezco vuestra buena voluntad pero en este apartado solo está pensado para realizar consultas concretas sobre problemas en los tocadiscos Dual, los comentarios se pueden hacer en la página anterior. Gracias.
- joseant
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Hummer62, centrémonos en la consulta que realizaste.
Dual 521, al brazo le cuesta llegar a su soporte.
El tocadiscos para el ejemplo es otro modelo, pero el sistema de comprobación es compatible con el 521.
. El tocadiscos ha de estar desconectado.
Pon el brazo según la foto y pulsa la tecla en stop y girar el plato manualmente.
13

El brazo se eleva y va hacia su soporte, si no llega le ayudas manualmente.
14

Muy importante cuando el brazo está justo sobre su soporte, se para de girar el plato y en esa posición que está el brazo se comprueba que tenga juego vertical. Muy importante porque si el brazo no tiene juego el Pimpel (steuerpimpel), trabaja forzado.
15

También se ha de comprobar que el brazo no pueda pasar por encima del soporte. Una vez realizadas las comprobaciones se continúa girando el plato para que el mecanismo termine de hacer el ciclo. Esta operación se puede repetir las veces que se desee.
16

En el modelo que tratamos el tetón que marco en la foto es el que limita que el brazo no pueda pasar por encima del soporte y que el brazo tenga juego en su punto máximo sobre su soporte.
17
[/url]
En otros modelos como es el tuyo, se puede ajustar que el brazo tenga juego en el punto más alto sobre su soporte roscando el tornillo para su ajuste.
18

Dices que has comprado una serie de pimpel (steuerpimpel), te recuerdo que se puede regular la presión que ejerce el pimpel sobre la palanca principal con el tornillo nº1, que tiene para ajustarlo, si se afloja más presión más fricción y si se aprieta hará menos presión, fricciona menos. Ver foto.
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Dual 521, al brazo le cuesta llegar a su soporte.
El tocadiscos para el ejemplo es otro modelo, pero el sistema de comprobación es compatible con el 521.
. El tocadiscos ha de estar desconectado.
Pon el brazo según la foto y pulsa la tecla en stop y girar el plato manualmente.
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El brazo se eleva y va hacia su soporte, si no llega le ayudas manualmente.
14

Muy importante cuando el brazo está justo sobre su soporte, se para de girar el plato y en esa posición que está el brazo se comprueba que tenga juego vertical. Muy importante porque si el brazo no tiene juego el Pimpel (steuerpimpel), trabaja forzado.
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También se ha de comprobar que el brazo no pueda pasar por encima del soporte. Una vez realizadas las comprobaciones se continúa girando el plato para que el mecanismo termine de hacer el ciclo. Esta operación se puede repetir las veces que se desee.
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En el modelo que tratamos el tetón que marco en la foto es el que limita que el brazo no pueda pasar por encima del soporte y que el brazo tenga juego en su punto máximo sobre su soporte.
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En otros modelos como es el tuyo, se puede ajustar que el brazo tenga juego en el punto más alto sobre su soporte roscando el tornillo para su ajuste.
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Dices que has comprado una serie de pimpel (steuerpimpel), te recuerdo que se puede regular la presión que ejerce el pimpel sobre la palanca principal con el tornillo nº1, que tiene para ajustarlo, si se afloja más presión más fricción y si se aprieta hará menos presión, fricciona menos. Ver foto.

Última edición por joseant el Jue Mar 19, 2020 6:10 pm, editado 2 veces en total.
- joseant
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
chemicalpollo
Sigue al pié de la letra el tutorial de la página 88, es otro modelo pero las operaciones son compatibles.
TOCADISCOS Dual. TUTORIAL PASO A PASO PARA EL ENGRASE DEL MOTOR DE 2 POLOS Y AJUSTE DE LA VELOCIDAD.
Sigue al pié de la letra el tutorial de la página 88, es otro modelo pero las operaciones son compatibles.
TOCADISCOS Dual. TUTORIAL PASO A PASO PARA EL ENGRASE DEL MOTOR DE 2 POLOS Y AJUSTE DE LA VELOCIDAD.
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Joseant,primero de todo darte la bienvenida y me alegro de que todo se haya solucionado.Te pido disculpas por haber tardado un poco en contestar pero es que no se que pasaba con el acceso a esta web,me salia un mensaje de error con la hora y me denagaba la entrada pero al final como es obvio he podido entrar. No he hecho nada desde que te envie los videos porque despues de lo ocurrido en el pasado no vuelvo a hacer nada sin antes consultar,ya he cometido demasiados errores como para no escarmentar. Asi que el 621 esta parado a la espera de tu dictamen.
- joseant
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
CARLOSASTURCON
Dual 621, el brazo no va al disco.
Carlos, muy bien por la reflexión, es la forma de no crear más problemas.
La verdad es que el movimiento que hace el brazo cuando giras el plato al revés me da que pensar que no se haya roto la pieza de cambio de la leva, es de plástico en este modelo y he visto alguna rota, tenemos que comprobarlo.
Tienes que sacar el plato, el plato en este modelo se clava por cono en el eje del motor y para sacarlo basta con coger el plato con los dedos y dar un tirón seco hacia arriba y se desclava. Una vez sacado el plato nos encontramos con la leva, rueda dentada, en esa pieza tenemos que comprobar que no esté rota la pieza de cambio, ver foto. Para ver esa pieza si está rota se tiene que sacar el clip que la sujeta y se puede sacar de su eje.
Has de comprobar que la pieza de cambio nº 1 no está rota, si estuviera rota tienes recambio del otro 621.

OJO A LA HORA DE MONTAR LA LEVA, por la canal que marco con el nº 3 ha de alojarse el eje de la palanca principal que es la que le da el movimiento al brazo por medio del pimpel y si ese eje no lo ponemos en su sitio dentro de la ranura nos lo cargaríamos todo. Así que cuando montes la leva lo primero que tienes que hacer es girarla manualmente y comprobar que el brazo se mueve bien fino no obligues nada.
Compruébalo y dime algo.
Dual 621, el brazo no va al disco.
Carlos, muy bien por la reflexión, es la forma de no crear más problemas.
La verdad es que el movimiento que hace el brazo cuando giras el plato al revés me da que pensar que no se haya roto la pieza de cambio de la leva, es de plástico en este modelo y he visto alguna rota, tenemos que comprobarlo.
Tienes que sacar el plato, el plato en este modelo se clava por cono en el eje del motor y para sacarlo basta con coger el plato con los dedos y dar un tirón seco hacia arriba y se desclava. Una vez sacado el plato nos encontramos con la leva, rueda dentada, en esa pieza tenemos que comprobar que no esté rota la pieza de cambio, ver foto. Para ver esa pieza si está rota se tiene que sacar el clip que la sujeta y se puede sacar de su eje.
Has de comprobar que la pieza de cambio nº 1 no está rota, si estuviera rota tienes recambio del otro 621.

OJO A LA HORA DE MONTAR LA LEVA, por la canal que marco con el nº 3 ha de alojarse el eje de la palanca principal que es la que le da el movimiento al brazo por medio del pimpel y si ese eje no lo ponemos en su sitio dentro de la ranura nos lo cargaríamos todo. Así que cuando montes la leva lo primero que tienes que hacer es girarla manualmente y comprobar que el brazo se mueve bien fino no obligues nada.
Compruébalo y dime algo.
Última edición por joseant el Jue Mar 19, 2020 6:17 pm, editado 2 veces en total.
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Hola.
Tengo dos platos dual, un 1210 y un 1234, u en ambos sale ruido de zumbido. He leido que puede que sean unos condensadores que llevan. Me lo podeis confirmar?
Saludos.
![Imagen]()
ups, como se insertan imagenes?
Tengo dos platos dual, un 1210 y un 1234, u en ambos sale ruido de zumbido. He leido que puede que sean unos condensadores que llevan. Me lo podeis confirmar?
Saludos.
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
jadipu escribió: Jue Mar 05, 2020 11:58 am Hola.
Tengo dos platos dual, un 1210 y un 1234, u en ambos sale ruido de zumbido. He leido que puede que sean unos condensadores que llevan. Me lo podeis confirmar?
Saludos.
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Dual 1214, conexionado interruptor de fono.
Olvídate de esos condensadores no tienen nada que ver en el fono del tocadiscos, sirven para que absorban la corriente de ruptura del interruptor de red.
Te has de centrar en el fono, el cable que sale del tocadiscos al amplificador y de como están las soldaduras en el interruptor de fono, por aquí si que van los tiros.

Sube una foto para que vea las soldaduras.
Olvídate de esos condensadores no tienen nada que ver en el fono del tocadiscos, sirven para que absorban la corriente de ruptura del interruptor de red.
Te has de centrar en el fono, el cable que sale del tocadiscos al amplificador y de como están las soldaduras en el interruptor de fono, por aquí si que van los tiros.

Sube una foto para que vea las soldaduras.
Última edición por joseant el Jue Mar 19, 2020 6:31 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Hola Joseant,he intentado seguir tu sugerencía pero despues de quitar el clip me surge otro problema y es que la rueda dentada no sale,solo sube como medio centimetro y yo no quiero forzar no sea que me cargue algo (ademas de todo lo que ya me he cargado),asi que imagino que debe haber algo más que tengo que hacer para que la rueda salga con facilidad. Te envio unas fotos para que le eches un vistazo a la rueda
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- joseant
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Dual 621, leva.
Bien por las fotos, tienes que girar el piñón del plato nº 1 para que coincida con la leva por el punto donde no hay dientes nº 2, de esa forma se apartan las lengüetas de paro nº 3 y nº 4 que sobresalen más y no te dejan sacar la leva. Pero veo otro problema y es que no se por que motivo aprecio unos golpes en el eje nº 5 que si es así no te dejará sacar la leva si no los pules.

Bien por las fotos, tienes que girar el piñón del plato nº 1 para que coincida con la leva por el punto donde no hay dientes nº 2, de esa forma se apartan las lengüetas de paro nº 3 y nº 4 que sobresalen más y no te dejan sacar la leva. Pero veo otro problema y es que no se por que motivo aprecio unos golpes en el eje nº 5 que si es así no te dejará sacar la leva si no los pules.

Última edición por joseant el Jue Mar 19, 2020 6:38 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Hola de nuevo Joseant,yo tambien me habia fijado en eso que me dices tu asi que decidi echar una gotita de aceite ahi y he conseguido subir 1cm mas o menos (foto 3 y 4) pero me he dado cuenta de que la pieza de la foto 5 me impide subir más y quería saber si tengo que quitarla o no.
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- joseant
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Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
CARLOSASTURCON
Muy bien, no toques nada mañana te contesto.
Muy bien, no toques nada mañana te contesto.