parasimples escribió: Lun May 17, 2021 1:34 am
He visto en Aliexpress un operacional hecho con componentes discretos. Dicen que la calidad es superior a la de un integrado, pero el precio se sube a la parra. 22 € el opamp doble.
https://a.aliexpress.com/_mOKHGjj
Hay otros más baratos y también más caros.
Igual un día me vuelvo loco y lo pruebo.
Me he acordado por lo que comentas de la base adaptada de 2 ops simples a 1 doble, que también lo he visto en Aliexpress.
Esto de los operacionales , es un tema delicado , los operacionales económicos , tipo NE5532 doble (o 5534 simple , el simple que mas he usado) ya son un excelente circuito para hacer un previo de phono , he utilizado muchos (chinos y comprados en comercios europeos) , si te vas a operacionales muy rápidos corres peligro de que te oscile y problemas por el estilo, hacer un buen diseño , es complicado , la caja es superimportante , un MC en caja de plástico , según mi experiencia te va hacer ruido , pero si metes un transformador grande en una caja metálica que te haga un buen apantallado también es probable que te haga ruido.
Un buen operacional discreto te puede costar 100 euros tranquilamente , se notara la diferencia?
el previo que estoy haciendo ahora (me falta montarlo en la caja y conectarlo) esta hecho para un NJM2122 , que tiene la particularidad de que en el formato dip 8 solo soporta hasta +/- 10v , comprado en Europa (me resulto razonablemente barato) , notare mejoras?
Un mito de los previos sobre el que tengo mis dudas , es sobre la necesidad de hacerles un filtrado exageradamente (yo he llegado a meter 30.000 uF por polo y no he notado mejoras significativas respecto a poner 1500 , y con baterías también he probado y lo mismo , consumen muy poco y el filtrado va relacionado con el consumo.
Un tema muy complicado llevo mas de 5 años liado en serio (con mis limitaciones de amateur) y mas de 50 previos , 30 de ellos traspasados a otros usuarios después de probarlos y todavía hay mas cosas que no se , que cosas que tengo claras , pero en algo se tiene que entretener uno.
un saludo