Reggaetón y trap, generos polémicos

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
JC2
Socio Conspirador peligrosillo

Reggaetón y trap, generos polémicos

Mensaje: # 265703Mensaje JC2 »

hola, veo que hay mucha polémica con el asunto de la música urbana y la latina. Y con muy poco lugar para el término medio, son géneros adorados u odiados a muerte, hasta el punto de provocar discusiones muy enfrentadas, quiza por ese error, al que cualquiera se expone, de confundir desacuerdo con enemistad ( o peor aun, creer que el desacuerdo justifica la enemistad ).
Los que odian estos estilos musicales suelen valerse de que son drogatas , machistas y gangstas. No estoy de acuerdo, pienso que ningún genero musical tiene temática por si mismo. Es verdad que en el regueton y el trap hay de eso que dicen, y no poco , pero no todas las canciones tratan esos temas, también hablan de otros que nada tienen que ver . Si siguieramos esa regla de 3, entonces llegariamos por ejemplo a que el punk-rock que se las da de tan anarquico y transgresor, sería misógino, homofobo, feminicida, terrorista, yonqui, necrófilo y nazi. Por no hablar de otros estilos: el cantautor Javier Krahe quiso degollar a Marieta; les Luthiers acribillaron a balazos a Lucrecia como forma de declararle su amor, Ilegales tampoco se quedaron cortos liquidando chicas, Loquillo o Guns'n'Roses tampoco. A Eskorbuto, Siniestro Total, Extremoduro o Aerolineas Federales los dejamos para otro dia.... La lista no es corta. En fin, que el machismo en la musica es algo de lo que no escapa ni la mismisima ópera; la donna e mobile, ¿eh, Verdi ?
Y no, no me gustan las letras machirulas y gangsta, pero los que las hacen no van a ganarse mi ofensa victimista, sino mi burla (dime de qué presumes, matao :merio: )
Me gustaria añadir que eso de que el trap deriva del reguetón es un bulo. En realidad se trata del estilo de los raperos negros de los barrios marginales de Atlanta y sur de EEUU (el reguetón es de origen caribeño) . Y claro, viviendo en sitios donde pueden apuñalarles en el mismo portal de su casa, no cabe esperar que nos hablen precisamente del sexo de los ángeles . El supuesto trap del reguetón no es más que la versión comercial de aquello.
Les paso unos videos que reflejan algunos de esos enfrentados y discrepantes puntos de vista.
Saludos, JC

¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
Yo mismo propio

Re: Reggaetón y trap, generos polémicos

Mensaje: # 266689Mensaje Yo mismo propio »

A mi ya sólo escuchar la base me pone enfermo, ya puede ser la letra del mismísimo Serrat. No me voy a poner a hacer análisis filosóficos cuando el envoltorio donde se presenta directamente me da asco. Es una música que me transporta, si la oigo me voy a otra parte.

Bueno, éste mensaje solo era una excusa para deciros que me alegra que éste foro siga adelante, creo que llevaba años sin entrar. Ahora miraré cuándo fue mi último mensaje antes de éste, a ver cuán distorsionada tengo la percepción temporal.

P.D: Ná menos que seis añitos, la leche :shock:
Última edición por Yo mismo propio el Vie Abr 12, 2024 11:35 am, editado 1 vez en total.
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
jm1966

Mensaje: # 266690Mensaje jm1966 »

Los gustos musicales son algo muy personal. Cada uno tiene su estilo de música preferido. En mi caso particular, sólo puedo decir que a mí me suena toda igual: como si pusieran la misma base instrumental y sólo cambiaran la letra. Si a eso le añades que has tenido algunos vecinos en el pasado que te daban por saco con este tipo de música a todo volumen, pues la asociación no genera buenas vibraciones. Y sí, yo también coincido: es oirla, y largarme a otra parte.
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Yo mismo propio

Mensaje: # 266691Mensaje Yo mismo propio »

Es como si llevaran más de dos décadas haciendo la misma canción. Es una música sin alma, hecha para simplemente ganar pasta. Se podría crear perfectamente por inteligencia artificial y no notaríamos nada. Lo que más me mosque es que para mucha gente parece que no existe otra música.
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Ungawa

Mensaje: # 266692Mensaje Ungawa »

Es la base, es esa p… base que se repite hasta la saciedad. Eso, y la moda de cantar con un calcetín metido en la boca para aparentar que eres de “allá”.
parasimples

Mensaje: # 266693Mensaje parasimples »

Imagen

Es basura.
parasimples

Mensaje: # 266836Mensaje parasimples »

Forrellat

Mensaje: # 268612Mensaje Forrellat »

Aburrido como estaba, me he decidido a escribir, aunque hace mucho tiempo que no entraba por aquí, pero este hilo me ha parecido muy interesante, de verdad. Creo que tienes mucha razón, JC2, en la forma en que lo expresas. La verdad, me dejas sin argumentos, y ya me gustaría a mí ser la mitad de tolerante que eres tú, al menos, con este tema, pero... Es que no puedo. No voy a analizar las letras, porque no tengo ni la cultura ni el talento para entrar en discusiones literarias, y porque no entiendo nada cuando alguien canta bostezando, ni voy a analizar la música, porque no tengo ni el talento ni la cultura musical para entrar en discusiones musicales. No hay un razonamiento lógico. Ni de ningún otro estilo. Simplemente, escucho reguetón y me dan ganas de suicidar a alguien. No voy a entrar a analizar la eutanasia y su comparación con el asesinato porque no tengo ni la cultura ni el talento para... Nada. En mi escudo heráldico solo hay un lema: "muerte al regueton". No puedo explicar porqué. Lo peor de todo: ni siquiera quiero. Para mí, el infierno es un lugar donde todo el día suena regueton y la gente lleva la gorra un palmo por encima de sus cabezas. Y te dicen "bro".
Todo esto, dicho desde el respeto y el cariño, ya tu sabeh, mi amol.
P.D. Saludos a todo el mundo!
Rompo cosas
parasimples

Mensaje: # 268613Mensaje parasimples »

Forrellat escribió: Jue May 01, 2025 8:02 pm Aburrido como estaba, me he decidido a escribir, aunque hace mucho tiempo que no entraba por aquí, pero este hilo me ha parecido muy interesante, de verdad. Creo que tienes mucha razón, JC2, en la forma en que lo expresas. La verdad, me dejas sin argumentos, y ya me gustaría a mí ser la mitad de tolerante que eres tú, al menos, con este tema, pero... Es que no puedo. No voy a analizar las letras, porque no tengo ni la cultura ni el talento para entrar en discusiones literarias, y porque no entiendo nada cuando alguien canta bostezando, ni voy a analizar la música, porque no tengo ni el talento ni la cultura musical para entrar en discusiones musicales. No hay un razonamiento lógico. Ni de ningún otro estilo. Simplemente, escucho reguetón y me dan ganas de suicidar a alguien. No voy a entrar a analizar la eutanasia y su comparación con el asesinato porque no tengo ni la cultura ni el talento para... Nada. En mi escudo heráldico solo hay un lema: "muerte al regueton". No puedo explicar porqué. Lo peor de todo: ni siquiera quiero. Para mí, el infierno es un lugar donde todo el día suena regueton y la gente lleva la gorra un palmo por encima de sus cabezas. Y te dicen "bro".
Todo esto, dicho desde el respeto y el cariño, ya tu sabeh, mi amol.
P.D. Saludos a todo el mundo!
Imagen
ciadelgramofono
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 268614Mensaje ciadelgramofono »

Yo no digo na... Me gustan muchos tipos de música, y otros muchos no. En general, la música que tiene inteligencia me atrae mucho, y ésta no sé si la tiene, pero para mí que no la muestra.
Ayer precisamente estuve probando un truco en el tocadiscos, que ya contaré en otro hilo, si llega el caso, y lo probé con un viejo disco de éxitos de Mecano. Y estuve pensando en las estupendas letras que hacía uno de los hermanos Cano, eran verdaderos poemas, muy inteligentes y bien elaboradas... El otro hermano era el de las letras de En Tu fiesta Me Colé, etc. No me acuerdo de los nombres, pero unas canciones son de uno y otras del otro, y se nota mogollón.
Las letras del reguetón simplemente no me gustan.
Las de Serrat me gustan mucho, es un buen poeta. :reel:
Y Menudo Menú, de Los Xey, también... :lol:
A por ello!
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 268616Mensaje casito »

yo simplemente le llamo música chunda, chunda, por que es toda igual, chunda, chunda, le añades cualquier letra y ya está el tema listo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Germanio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 268705Mensaje Germanio »

jm1966 escribió: Jue Abr 11, 2024 1:36 pm Los gustos musicales son algo muy personal. Cada uno tiene su estilo de música preferido. En mi caso particular, sólo puedo decir que a mí me suena toda igual: como si pusieran la misma base instrumental y sólo cambiaran la letra. Si a eso le añades que has tenido algunos vecinos en el pasado que te daban por saco con este tipo de música a todo volumen, pues la asociación no genera buenas vibraciones. Y sí, yo también coincido: es oirla, y largarme a otra parte.
Ante todo, buenas tardes, que yo llevaba ya añitos sin aparecer por este Foro.
Ahora que tú has mencionado eso de los "vecinos... que te daban por saco con ese tipo de música a todo volumen", pues precisamente ahí vamos. Tengo yo unos vecinitos en frente de mi QTH de verano, que, a la par de ser una pareja de "mansos pregonaos" porque se ponen los cuernos a medias y se lo dicen la una al otro y el uno a la otra tirándose botellas vacías de cerveza a la cabeza, uno de los hijos no es del padre, y que en definitiva son unos quinquis declarados, con varias amenazas hacia mi persona por recordarles amablemente que no me tiren la basura por encima de la valla a mi parcela, es que además se pasan el día enchufados al "Putifai" con altavoz supletorio orientado hacia mi casa, para dar por culo y por saco con el jodido reguetón y con la música "penitenciaria" mas selecta, todo para molestar y demostrar que se piensan que son los dueños y señores de aquél paraje (¡ya quisieran!). Además, como son tan rácanos que conectan la aplicación en modo gratuito, hay que soportar a todo volumen las cuñas publicitarias que vomita el tal "Puti..." ese. Si por lo menos llevaran unos "cedeses" con sus selecciones "favoritas", al menos nos ahorraríamos la "publiacidez".
Así pues, ya desde aquí, hago una declaración de principios en contra de esos estilos, que de musical tienen poco. el reguetón y el "trap", para mi gusto y según mi criterio, son de lo peorcito que ha dado la ¿industria? fonográfica y musical, porque suponen un verdadero escarnio a esas personas que se tiran media vida estudiando y practicando para ser músicos de verdad. Ahí con unos cuantos "samples" y "loops", ya se hace una nauseabunda base, y de regalo, como quienes se ponen delante del micro no tienen ni puta idea de lo que es cantar, porque tienen menos voz que un gato, ahí hace su apaño el "Autotune", para subirles y bajarles el gorgorito, robotizando de paso esa señal al hacerla pasar por un filtro digital de paso de banda de ancho telefónico. Y ya las letras, no tienen desperdicio, según me cuentan, porque no he tenido ni los suficientes huevos como para tragarme un tema entero haciendo escucha del argumento de la letra. Vamos, que imagino que ya os habréis hecho a la idea de lo que pienso de esos subgéneros.
Menos mal que en mi trabajo todavía no ha venido al estudio ningún reguetonero a que se le grabe un disco, porque lo primero con lo que no se va a encontrar es con un autotune, que eso me lo tengo prohibido a mí mismo y al estudio; así que se vayan a otra parte con sus bases del "A-tún con pan" de los huevos, que yo prefiero que sean ellos los transportados a otros lugares (o mundos) con su tabarra.
73 de Germanio.
jm1966

Mensaje: # 268709Mensaje jm1966 »

Siento lo de tus vecinos. Lo mío se solucionó largándome y vendiendo la casa. Eso sí, como la venganza se come en plato frío, los nuevos compradores tenían unos hijos preadolescentes que la de inmobiliaria me decía: son unos terremoto. Y habrán tenido que soportarlos ellos.
Es verdad que hay mucho maleducado, pero si te tocan por partida doble (lo que ya es mala suerte, y me ocurrió a mí), pues no te queda otra que largarte… o iniciar una guerra de decibelios.
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Germanio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 268710Mensaje Germanio »

Estos no es que sean unos maleducados, es que directamente van de serios y formales, pero ya te digo, unos quinquis de los que hasta se saltaban las vallas de los demás vecinos para fisgonear dentro de las propiedades ajenas; y él ya me dijo en su día por recordarle que no me echara basura por lo alto de mi elevada valla: "¡como baje, te rompo la puta cabeza!"; vamos de cuartelillo de guardia. Y eso que ella es funcionaria administrativa del negociado de Policía Local de un Ayuntamiento, del que obviamente no diré nombres para no liarla mas :lol: , pero que como ya digo, hasta con la "música" que escuchan entran en competencia con nosotros; si mi hermana pone un disco de algo clásico, o de Glenn Miller, o de Sinatra por poner un ejemplo, y a un volumen normalito para escuchar en una terraza sin escandalizar... ¡buenoooooooo!, se la oye a ella con voz de mala leche a lo lejos decir: "¡ya está la vecina con sus rollos de músicas clásicas!, ¡pues se va a enterar, porque esta tarde voy a poner el altavoz a toa hostia, que se va a oír en todo el campo!" y la muy pendona lo hace a mala leche. Y no, yo no voy a renunciar a mi propiedad, que llevo mas de 50 años ahí, y ellos ni siquiera 20 en la suya. Así que, si alguien tiene que irse, que sean ellos. Venga, un saludo.
73 de Germanio.
Germanio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 268711Mensaje Germanio »

casito escribió: Vie May 02, 2025 10:22 am yo simplemente le llamo música chunda, chunda, por que es toda igual, chunda, chunda, le añades cualquier letra y ya está el tema listo
¡AMIGO CASITOOOOOOO!, ¡cuánto tiempo sin tener oportunidad de intercambiar pareceres e ideas!, y qué gran oportunidad para juntar sentimientos de gran similitud: tú lo llamas "chunda-chunda", y yo "a-tún con pan...", así, repetido una y otra vez en bucle. Debe ser la merienda favorita de esas gentes que se dejan las neuronas fabricando tamaña MIERDA enlatada, y no digo el atún, que bien bueno está, sino la base rítmica y las voces robotizadas y gangosas de eso llamado "regüeldón", jajajajaja. Esa es la banda sonora, por llamarla de alguna manera, de las "maras", que parece ser que es de donde viene tamaña monstruosidad malsonante.
En fin, que como decía el Séneca: "hay gustos pa tó", y allá cada quien con lo que escuche o deje de escuchar, no seré yo quien... pero desde el momento en que a mí me lo acaban imponiendo vaya a donde vaya, ya la cosa es diferente, porque antes entrabas a una tienda, al "súper" del barrio o al bazar de turno, y había música orquestal ligera, sí, de esa llamada "de ascensor", pero que tenía una calidad impresionante, con grandes orquestas detrás de cada una de esas grabaciones. Pero ahora nones... entras a cualquier sitio y lo primero que escuchas en la megafonía es el vomitivo reguetón de los "güevos", así, a bocajarro, y te pilla como quien dice a pecho descubierto. Y no pidas otra cosa, porque ni puto caso, o te miran como si fueras un bicho raro. Yo ya lo intenté hace algunos años en el "Carrefús" de la calle, en plan reclamación para ver si variaban un poco la programación musical de la tienda, y estas son las fechas en que ni por ahí.
Bueno, ya seguiremos echando pestes de esa "música" propia de los nenes con esos vaqueros de "culo descolgao", bragueta por las rodillas y gorra al revés. Venga, un abrazo y a ver si nos ponemos de nuevo "en órbita" en este Foro.
73 de Germanio.
Responder