las cintas super-malas de los 80

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
anseco
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Re: las cintas super-malas de los 80

Mensaje: # 267253Mensaje anseco »

Buenas tardes, levanto el hilo tras cuatro años de inactividad, dado que últimamente, la cantidad de cintas que me estoy encontrando en la calle, es abismal, algunas cintas como TDK SA100 de cromo, Philips CD Extra de cromo que dan muy buenos resultados y cintas que ya hubiera querido tener de niño y adolescente. Pero vamos al meollo, las cintas MALAS. Hace unos meses me encontré alrededor de un contenedor cintas de origen árabe, había de todo, desde música árabe, grabaciones de musica dance-disco de los 80 realizadas de emisoras de marruecos-argelia hasta grabaciones de niños jugando como que iban a "pedir los papeles". Pongo una foto para que veais un poco de lo que tengo, en especial las cintas árabes, son pregrabadas pero con la lengueta puesta al contrario de las que se vendían en europa. También me he llegado a encontrar cintas marca "Technics", una Philips TYPE IV de Metal y también de una marca que era de tabacalera Española llamada "Tabapac".

Hay una "black star" con pantera grabado... pero sobre todo veo muchas TDK D tiradas, SONY HF y Philips CD-ONE... obviamente, las marcas más vendidas.

Si en su día se decía que "Verbatim" era el grupo musical que más discos había vendido... TDK no se quedaba atrás en cintas.

Imagen
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 267254Mensaje parasimples »

Ostia, hay una de la marca MOCO.
Y otra de Star (en) casa.
anseco

Mensaje: # 267255Mensaje anseco »

parasimples escribió: Jue Ago 22, 2024 2:20 pm Ostia, hay una de la marca MOCO.
Y otra de Star (en) casa.
Páginas atrás lo dije y no era broma :lol: :lol:
parasimples

Mensaje: # 267256Mensaje parasimples »

Yo sólo compraba TDK, BASF y otras marcas que no recuerdo, pero sí recuerdo que cada vez que compraba una me dolía el bolsillo. Y eso que en los 80 y 90 no eran tan caras y difíciles de encontrar como ahora.
El mes pasado compré una en Aliexpress que dicen que es TEAC de partículas metálicas.

Imagen

No la he probado. En este momento no tengo platina. Bueno, tengo una NAD que me dio un amigo y que seguramente necesitará un repaso, pero mi ampli de válvulas no tiene salida para grabar, y me da pereza cambiarlo para probar una platina que seguramente no usaré nunca más.
anseco

Mensaje: # 267257Mensaje anseco »

Más cintas me he encontrado esta tarde en los alrededores del punto limpio de mi ciudad, una muy querida por mi, SONY CDIT AZUL slide-case, cinta cara y cotizada por su diseño y una SONY HF de mediados de los 90.

Lo alucinante fue encontrarme una cinta de un curso de italiano de planeta de agostini y grabar encima, la calidad de la emulsión era brutal... mejor que muchas cintas vírgenes para grabar, sin saltos y muy buena respuesta en agudos pese a estar grabada con una minicadena sanyo de mediados de los 90 de gama media.
JC2

Mensaje: # 267258Mensaje JC2 »

esta es tan mala que la marca no la conoce ni su put....

Imagen

hay otras, en cambio , que a pesar de su aspecto de cintas maluchas, en realidad estan muy buenas. Pruébenlas, pruébenlas

Imagen
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 267259Mensaje casito »

como ponga fotos de las malas CASCA EL HILO, anda que no tengo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
anseco

Mensaje: # 267275Mensaje anseco »

JC2 escribió: Vie Ago 23, 2024 5:54 pm esta es tan mala que la marca no la conoce ni su put....

Imagen

hay otras, en cambio , que a pesar de su aspecto de cintas maluchas, en realidad estan muy buenas. Pruébenlas, pruébenlas

Imagen
Que tal esa cinta FUJI, FUJI fabricaba (y fabrica) muy buen material fotográfico... ¿que tal son las cintas?
ciadelgramofono
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 267278Mensaje ciadelgramofono »

En la foto hay una irish... He conocido esa marca en bobinas abiertas de los cincuenta/sesenta americanas
A por ello!
JC2

Mensaje: # 267282Mensaje JC2 »

Hola, esa FL fue la cinta más sencilla que tuvo Fuji. Va bien en portátiles y pletinas sencillitas, pero queda un poco apurada para máquinas bicho de 3 cabezas y doble capstan; en estas se nota que pierde agudos al grabar
A pesar de esto, es una cinta resistente al paso del tiempo , y el desgaste que sufre al pasar por la máquina es relativamente pequeño en comparación con otras

En cuanto a la cinta amarilla, es un fake que hice yo :spin:
Saludos
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
casito

Mensaje: # 267283Mensaje casito »

podría haber sido real como la vida misma...., que hay de todo he!!
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
parasimples

Mensaje: # 267284Mensaje parasimples »

JC2 escribió: Mar Ago 27, 2024 3:27 pm En cuanto a la cinta amarilla, es un fake que hice yo :spin:
Saludos
Qué bandarra!
ciadelgramofono
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 267285Mensaje ciadelgramofono »

:D
Pues parecía una marca japonesa...
A por ello!
Responder