Problema con CD marantz
-
ubaldojhp
- Socio Conspirador peligrosillo

Problema con CD marantz
Buenas, tengo un marantz 65 II con un problema. Al encenderlo hace un ruido mecánico en la bandeja, no le doy mayor importancia pero está ahí. El principal problema es al reproducir. A la segunda canción más o menos las pistas avanzan rápidamente hasta el final y se para. Eso lo hace en los primeros 10 minutos después de encenderlo aproximadamente, luego lo pongo y ya reproduce correctamente el disco del tirón. Es como si necesitará calentarse antes de funcionar bien.
También he observado que se calienta bastante para ser un CD. Al poner la mano encima de la carcasa se nota mucho calentor.
Básicamente es eso, a ver si alguien puede orientarme. Gracias
También he observado que se calienta bastante para ser un CD. Al poner la mano encima de la carcasa se nota mucho calentor.
Básicamente es eso, a ver si alguien puede orientarme. Gracias
- JC2

Re: Problema con CD marantz
Hola Ubaldo, como suele ocurrir con esas maquinas ancianitas, lo mas seguro es que los problemas de funcionamiento no tengan una sola causa, sino varias concausas, y habrá que resolverlas todas para que vuelvan a ir bien. Sin embargo, la forma de comportarse la tuya segun describes, me hace sospechar que el principal problema es agotamiento de la aguja laser . Tal vez los ruidos que salen de la bandeja sean las bobinas de foco y tracking, que chillan al verse forzadas por los servos que las controlan, en un intento desesperado de extraerle el indice al disco . Cuando lo logran, la capsula óptica empieza a leer medio mal, pero si el diodo laser está agotado, perderá potencia durante la lectura . Por ello el fotodetector recibe muy poca luz reflejada en el disco; entonces el motor que arrastra a la cápsula la hará avanzar con mas rapidez, a ver si así encuentra algun punto del disco donde pueda llegar a leer algo. Cuando esto no ocurre, llega al final y se acabó.
Bueno, eso era solo mi interpretación de lo que quizá esté pasando; puedo estar equivocado, claro, pero me parece bastante probable
Un remiendo de salir al paso es ajustar en más la potencia del diodo laser; Tal vez mejorase parcialmente la lectura, pero sería un espejismo que iba a durar poco. En realidad lo que hacemos con eso es provocar un circulo vicioso: si a un emisor casi agotado le forzamos la potencia , aceleramos su proceso de agotamiento, con lo que no tardará en petar .
Vale la pena cambiar la capsula óptica (probablemente una Philips, tratandose de tu máquina ). Si te pones en ello, aprovecha la ocasión para limpiar y lubricar la mecánica de arrastre, cambiar las gomas y comprobar los motores, que también envejecen y pueden dar problemas.
Si con todo ello la lectora vuelve a funcionar aceptablemente, los ajustes electricos es mejor dejarlos como están, pues son muy críticos , y no es recomendable tocarlos a menos que obtengamos claras pruebas de que hay que hacerlo
Saludos y suerte. JC
Bueno, eso era solo mi interpretación de lo que quizá esté pasando; puedo estar equivocado, claro, pero me parece bastante probable
Un remiendo de salir al paso es ajustar en más la potencia del diodo laser; Tal vez mejorase parcialmente la lectura, pero sería un espejismo que iba a durar poco. En realidad lo que hacemos con eso es provocar un circulo vicioso: si a un emisor casi agotado le forzamos la potencia , aceleramos su proceso de agotamiento, con lo que no tardará en petar .
Vale la pena cambiar la capsula óptica (probablemente una Philips, tratandose de tu máquina ). Si te pones en ello, aprovecha la ocasión para limpiar y lubricar la mecánica de arrastre, cambiar las gomas y comprobar los motores, que también envejecen y pueden dar problemas.
Si con todo ello la lectora vuelve a funcionar aceptablemente, los ajustes electricos es mejor dejarlos como están, pues son muy críticos , y no es recomendable tocarlos a menos que obtengamos claras pruebas de que hay que hacerlo
Saludos y suerte. JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
---
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
-
ubaldojhp

Gracias por la extensa explicación JC2. En otro foro me han hecho está sugerencia:
"Primero sospecho que la grasa del mecanismo del carro láser se ha secado. Esto explicaría los saltos y el ruido al encenderlo, ya que el sistema tiene dificultades para restablecerse. El calor podría ser normal y podría provenir del transformador, pero no estoy seguro, aunque también explicaría a) por qué la grasa se ha secado, y b) por qué todo funciona un poco mejor una vez que la grasa se ha calentado un poco. poco.
Si no es la grasa, es posible que sea necesario reemplazar una de las correas de transmisión (si las hay).
Los reproductores de CD antiguos suelen presentar estos pequeños fallos. La bandeja de mi Philips de los años 90, por ejemplo, no se abre al presionar por primera vez el botón de expulsión; siempre se necesitan al menos 3 pulsaciones. Sospecho que es un condensador electrolítico seco, pero no me he molestado en averiguarlo, ya que todavía no es un gran problema."
Así que ya tengo por donde empezar
"Primero sospecho que la grasa del mecanismo del carro láser se ha secado. Esto explicaría los saltos y el ruido al encenderlo, ya que el sistema tiene dificultades para restablecerse. El calor podría ser normal y podría provenir del transformador, pero no estoy seguro, aunque también explicaría a) por qué la grasa se ha secado, y b) por qué todo funciona un poco mejor una vez que la grasa se ha calentado un poco. poco.
Si no es la grasa, es posible que sea necesario reemplazar una de las correas de transmisión (si las hay).
Los reproductores de CD antiguos suelen presentar estos pequeños fallos. La bandeja de mi Philips de los años 90, por ejemplo, no se abre al presionar por primera vez el botón de expulsión; siempre se necesitan al menos 3 pulsaciones. Sospecho que es un condensador electrolítico seco, pero no me he molestado en averiguarlo, ya que todavía no es un gran problema."
Así que ya tengo por donde empezar
-
ubaldojhp

El caso es que si enciendo el reproductor y lo dejo encendido, sin CD ni nada, durante unos 20 minutos al poner un disco funciona correctamente. Es cuando pongo el disco recién encendido cuando da problemas
- JC2

No descartes que pueda haber un problema en el circuito, por ejemplo la fuente de alimentación. Intenta comprobar qué zona y componentes se calientan tanto;eso puede dar una buena pista ....y tambien un buen calambrazo, así que mejor desenchufa la maquina antes de ponerte a tocar por ahí dentro
Saluditos
Saluditos
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
---
---
---
-
ubaldojhp

-
ubaldojhp

https://i.imgur.com/4AvuYDV.jpeg
Creo que hay tengo el problema. Un condensador de 6800 uf con fuga
Creo que hay tengo el problema. Un condensador de 6800 uf con fuga
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

eso tiene pinta de pegamento, para que no se mueva
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
-
Manolo Mos
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Recuerdo haber leído en otros foros que estos CDs, que en si son Philips, suelen fallarles con el tiempo unos condensadores electrolíticos axiales de color azul, de poca capacidad, 22uf 35v o algo así.
Cambiar un diodo láser de un reproductor de CD es posible.
-
ubaldojhp