El brazo tiene que bajar, sí o sí, girando esa rueda en sentido horario. Si no puedes a mano, prueba con unos alicates de punta. Por supuesto, hay que hacerlo sin accionar la palanca de elevación.

El problema de estos tocadiscos es que, a un diseño mecánico que no se puede decir que sea simple, hay que sumarle 50 años, durante los cuales habrá tenido un tiempo en que se habrá usado mucho, otro tiempo en que habrá estado guardado de cualquier manera, mudanzas, cambios de propietario, y además le habrán metido mano unos cuantos, imagino que la mayoría sin los conocimientos necesarios. El polvo, la grasa que se seca, etc. Entonces, adquirir uno de estos hoy en día es una lotería. Lo raro es encontrar uno que haya estado bien cuidado y que funcione sin problemas.LuiseteG escribió: Dom Nov 24, 2024 7:57 pm Me pongo con ello y os cuento.
Quién dijo fácil!!
Muchísimas gracias

Hola, ojo que el 1214 no tiene esa rosca en el elevador.parasimples escribió: Sab Nov 23, 2024 7:22 pm
El brazo tiene que bajar, sí o sí, girando esa rueda en sentido horario. Si no puedes a mano, prueba con unos alicates de punta. Por supuesto, hay que hacerlo sin accionar la palanca de elevación.

Entonces ¿Se ajusta todo con el tornillo que hay bajo el brazo?

En el 1224, 1225, 1226, 1235, y más, y yo pensaba, quizá erróneamente, que también en el 1214, la altura a la que se eleva el brazo se ajusta con la tuerca del elevador, y la posición hasta donde baja el brazo se ajusta con el tornillo que está en el chasis, justo debajo del brazo.xagu escribió: Lun Nov 25, 2024 2:11 pm Yo diria que el que está bajo el brazo es para el automático y el otro que s un tornillo es para regular la palanca del "lift"... O sea, la elevación manual.