Problema al cerrar transporte CD

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo

Problema al cerrar transporte CD

Mensaje por parasimples »

Hola a todos todas. Tengo un problemita con mi reproductor de CD. Como podéis ver en el vídeo, al cerrar roza en algún sitio, o algo pasa, que se queda a un par de milímetros de completar el recorrido. No he desmontado nunca un CD y me da un poco de miedo porque este no es barato.
Alguna idea de por dónde pueden ir los tiros?
Gracias anticipadas.

parasimples

Re: Problema al cerrar transporte CD

He observado que se detiene justo cuando le toca levantar la plataforma inferior que atrapa el disco y lo eleva. ¿Puede ser la correa o falta de engrase?
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje por casito »

cambia la pequeña polea de goma, te costará un poco, pero siempre se puede, y vuelve a probar, si no has forzado tapa y está un diente fuera adelantada la bandeja, se va a corregir solo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
parasimples

Gracias Casito. El engranaje y la cremallera se ven bien. A veces no lo hace, por lo que pienso que le falta fuerza al llegar a ese punto. La correa no se ve estropeada pero sí un poco floja, le falta tensión. Este fin de semana miraré si tengo alguna del tamaño adecuado.
parasimples

Imagen

Pues no tengo ninguna correa tan pequeña, pero de momento, sólo con limpiarla y volverla a poner está funcionando bien.

xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje por xagu »

Yo he comprado lotes de correas de los chinos (en Amazon creo que también las hay) y había unas muy pequeñas.
Si no, también he usado juntas toricas. Hay unas muy pequeñas que me han funcionado para casos extremos.

Otra cosa que puedes probar si es que te vuelve a fallar esa goma, es meterla en agua hirviendo 4 o 5 minutos. Lo probé una vez y fue bien.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
parasimples

Gracias xagu. La he limpiado con alcohol y por ahora no falla. Además, es que no se ve mal, quizá un poco menos tensa de lo que a mí me parecería correcto.
He comprado un lote de varias medidas en Aliexpress. Si vuelve a fallar, estaré preparado.
Responder