magnetofono phillips N4420

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Mantex
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

magnetofono phillips N4420

Mensaje: # 268294Mensaje Mantex »

buenas a todos. tengo un magnetofono phillips N4420 y el motor del cabezal no recibe la tension correcta para girar. en el colector del transistor tengo solo 2 voltios y de normal deberia de tener por encima de 7 voltios. estuve revisando todos los condensadores, diodos(habia un diodo en cortocircuito, el zenner de 2v1), los transistores los cambie todos pero aun asi no hay manera de sacar mas de 2 voltios. no se si alguien tropiezo con este problema pero a mi me lleva frito desde hace dos dias.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Re: magnetofono phillips N4420

Mensaje: # 268300Mensaje casito »

mira si en el colector del transistor de la fuente BD136 hay entre masa y esa patilla 16 voltios + o -, si tienes 16 voltios mira la resistencia R207 de 390 ohmios y el condensador electrolítico asociado C205 de 330uF, lo mismo esa resistencia o transistor o condensador están mal haciendo caer la tensión, por que deberían de llegar 15 voltios, a los puntos E del esquema y directamente a los puntos A, ya que vienen directos desde el recitificador, y comprueba las dos resistencias de 10 ohmios que alimentan al motor del capstan, una a cada polo del motor, con el esquema de servicio se ve claro
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Mantex

Mensaje: # 268302Mensaje Mantex »

Gracias por la respuesta. en principio encontre la resistencia R208 mal ( no se porque antes me salia bien), lo he cambiado y el motor ya recibe 10 voltios, pero todavia es poco. estoy mirando los transistores y la polarizacion pero esta todo bien, las tensiones que me entran estan tambien ok. me falta comprobar dos resistencias y un condensador a ver si por alli van los tiros, pero estos de phillips lo hicieron un poco mal el regulador.
casito

Mensaje: # 268305Mensaje casito »

lo dudo, lo hicieron para durar, mira bien los componentes y electrolíticos asociados, si alguno tiene fugas se come la tensión, o peor aún según como esté se la come literalmente
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder