Pletina de minicadena no enciende
-
tomayax
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Re: Pletina de minicadena no enciende
Hola, soy consciente de que ha pasado tiempo pero ¿no tendréis el esquema de esa platina?
Tengo una cadena sony por modulos y funciona todo muy bien pero la platina (Tc-N500) no quiere funcionar, viendo posibles fallos la desmonte y que al parecer eran las gomas ya que estaban desintegradas, las compre y siguiendo un tutorial las cambie pero sigue sin funcionar.
Los sintomas: Le doy al play y veo que el motor de la polea grande se mueve pero solo unos segundos pero los pirulos que deberían mover la cinta no se mueven ni hacen mencion y se para, los botones de play se iluminan eso en la izquierda, la de la derecha lo mismo pero añadimos que a veces no me deja abrir la tapa y lo hago bajando una palanquita que lleva. El rebobinado no funciona en ninguna de las dos ni en un sentido ni en el otro, todo esto lo observo con la carcasa desmontada.
He mirado lo de las resistencias que mencionáis pero esas dos me dan continuidad (NO se medir resistencias solo llego a la continuidad)
Si veo que no la puedo repara por mi mismo no me quedara otra que llevarla a reparar y tal vez ese esquema ayude.
Aunque probablemente no la llegue a usar muy a menudo me gustaria que todo funcionase.
Muchas gracias
Tengo una cadena sony por modulos y funciona todo muy bien pero la platina (Tc-N500) no quiere funcionar, viendo posibles fallos la desmonte y que al parecer eran las gomas ya que estaban desintegradas, las compre y siguiendo un tutorial las cambie pero sigue sin funcionar.
Los sintomas: Le doy al play y veo que el motor de la polea grande se mueve pero solo unos segundos pero los pirulos que deberían mover la cinta no se mueven ni hacen mencion y se para, los botones de play se iluminan eso en la izquierda, la de la derecha lo mismo pero añadimos que a veces no me deja abrir la tapa y lo hago bajando una palanquita que lleva. El rebobinado no funciona en ninguna de las dos ni en un sentido ni en el otro, todo esto lo observo con la carcasa desmontada.
He mirado lo de las resistencias que mencionáis pero esas dos me dan continuidad (NO se medir resistencias solo llego a la continuidad)
Si veo que no la puedo repara por mi mismo no me quedara otra que llevarla a reparar y tal vez ese esquema ayude.
Aunque probablemente no la llegue a usar muy a menudo me gustaria que todo funcionase.
Muchas gracias
Última edición por tomayax el Lun Mar 10, 2025 7:30 pm, editado 1 vez en total.
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

tienes un problema de mecánica, yo desmontaría la chapa de adorno negra donde van los pirulos como lo llamas tu, luego observaría si los piñones o poleas llegan a tocar y accionar dichos pirulos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
-
tomayax

Mirare eso que me dices a ver si veo algo raro.
Muchas gracias
Muchas gracias
-
tomayax

Bueno pues he mirado y no se como van los mecanismos asique no se.
He creado un video mostrando el problema por si quereis verlo alguno de ustedes, gracias
He creado un video mostrando el problema por si quereis verlo alguno de ustedes, gracias
- xagu
- Socio peligroso e inquietante

Me suena que algunas pletinas sony, si el cuenta vueltas no funciona, la pletina se para. La correa esa finita creo que es la del cuenta vueltas. Tiene tensión?
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
- parasimples

Sí. Y otras marcas también. Llevan un sensor magnético. Quizá le falte una correa o se haya bloqueado el tambor o alguna polea. No se ve bien. Sería de agradecer que la cámara no se moviese tanto.xagu escribió: Sab Mar 08, 2025 3:37 pm Me suena que algunas pletinas sony, si el cuenta vueltas no funciona, la pletina se para. La correa esa finita creo que es la del cuenta vueltas. Tiene tensión?
-
tomayax

Hola, Pues como maño cabezudo que soy
y al orientarme ustedes que parecía problema mecánico, me he puesto mas a fondo a indagar y una de ellas ya la tengo reparada, la otra se me esta resistiendo pero lo conseguiré, ahora os explico y muestro por si ha alguno le sucede lo mismo ó en otro modelo ya que el problema parece ser que lo cree yo en unas piezas que parecen ser comunes en otras pletinas
Como mencione las gomas son nuevas y son especificas para este modelo y compatible otras de la marca sony.
en la boca una linterna en una mano el movil y en la otra presionando botones
GRacias por vuestras respuestas
Esta no lleva cuenta vueltas y la goma finita es parte del mecanismo para que todo funcione, acciona varios mecanismosxagu escribió: Sab Mar 08, 2025 3:37 pm Me suena que algunas pletinas sony, si el cuenta vueltas no funciona, la pletina se para. La correa esa finita creo que es la del cuenta vueltas. Tiene tensión?
Como mencione las gomas son nuevas y son especificas para este modelo y compatible otras de la marca sony.
Sera la edad
GRacias por vuestras respuestas
Última edición por tomayax el Sab Mar 08, 2025 9:48 pm, editado 1 vez en total.
-
tomayax

Os cuento por si a alguien le sirve.
Cuando puse en funcionamiento la cadena de música (era de mi Padre) la pletina no funcionaba, se escuchaba ruido pero nada mas, la desmonte y las gomas se habían desintegrado por completo y había un chapapote que había pringado todo.
Siguiendo algún video desmonte todo lo que pude para limpiar (difícil y pringoso) y desmonte mas de lo que debiera y una de las piezas y engranajes lo debí poner mal, solo un poco mas bajo de lo que deberían estar y eso llevaba a que una vez montado y colocado todo ese engranaje no se unía con el otro.
Para llegar a esa conclusión me costo pero conseguí otro video en español y mencionaba aparte de como limpiar y cambiar gomas, las precauciones a tomar y me acorde de ese detalle y lo he repasado para dejarlo bien ó al menos lo que yo creo.
Lo he conseguido en una (solo ver que mueve todo correctamente sin altavoces conectados) en la otra no hay manera y me da un poco de reparo desmontar la que funciona ahora para dejarla igual no vaya a ser que luego no chute
pero eso tendré que hacer.
Gracias si habéis llegado a leer todo el tocho este
![Imagen]()
No puedo subir imágenes desde mi pc, ¿tengo que alojarlas en algún portal para mostrarlas aquí??
Cuando puse en funcionamiento la cadena de música (era de mi Padre) la pletina no funcionaba, se escuchaba ruido pero nada mas, la desmonte y las gomas se habían desintegrado por completo y había un chapapote que había pringado todo.
Siguiendo algún video desmonte todo lo que pude para limpiar (difícil y pringoso) y desmonte mas de lo que debiera y una de las piezas y engranajes lo debí poner mal, solo un poco mas bajo de lo que deberían estar y eso llevaba a que una vez montado y colocado todo ese engranaje no se unía con el otro.
Para llegar a esa conclusión me costo pero conseguí otro video en español y mencionaba aparte de como limpiar y cambiar gomas, las precauciones a tomar y me acorde de ese detalle y lo he repasado para dejarlo bien ó al menos lo que yo creo.
Lo he conseguido en una (solo ver que mueve todo correctamente sin altavoces conectados) en la otra no hay manera y me da un poco de reparo desmontar la que funciona ahora para dejarla igual no vaya a ser que luego no chute
Gracias si habéis llegado a leer todo el tocho este
No puedo subir imágenes desde mi pc, ¿tengo que alojarlas en algún portal para mostrarlas aquí??
Última edición por tomayax el Dom Mar 09, 2025 9:45 pm, editado 2 veces en total.
- parasimples

Hola tomayax. Enhorabuena por haberlo solucionado. La que funciona bien, antes o después dejará de hacerlo, pero desmonta lo justo para cambiar las correas. Si hay pringue de goma descompuesta, límpialo con alcohol y un bastoncillo de algodón.
Gotita de aceite donde haga falta con mucho cuidado de no salpicar nada que sea de goma, que la disuelve.
Gotita de aceite donde haga falta con mucho cuidado de no salpicar nada que sea de goma, que la disuelve.
- parasimples

Para poner imágenes hay que subirlas a alguna página como postimage.org, copiar el enlace miniatura para foros y pegarlo aquí.
- xagu
- Socio peligroso e inquietante

Vale, ahora que veo la pletina abierta, me confundí. Lo que recordaba (mal) era esa pequeña correa que tienen todas (al menos en las que he trabajado) vinculadas a ese pequeño mecanismo en la parte superior. Por lo fino de la correa y su posición mi cabeza me llevó al cuenta vueltas.parasimples escribió: Sab Mar 08, 2025 6:40 pmSí. Y otras marcas también. Llevan un sensor magnético. Quizá le falte una correa o se haya bloqueado el tambor o alguna polea. No se ve bien. Sería de agradecer que la cámara no se moviese tanto.xagu escribió: Sab Mar 08, 2025 3:37 pm Me suena que algunas pletinas sony, si el cuenta vueltas no funciona, la pletina se para. La correa esa finita creo que es la del cuenta vueltas. Tiene tensión?
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
-
tomayax

Hola, pues ahí sigo, la derecha (la que graba) la doy por reparada pero la otra se me resiste, la desmontare aun más haber si veo algo
he puesto esa pieza como tengo la otra pero sigue igual, hace movimiento pero no llega a engranar con lo que sea para que todo funcione.
Si sigo con el tema es por que quiero que se quede documentado por si a alguien le sirve en el futuro.
Saludos
Si sigo con el tema es por que quiero que se quede documentado por si a alguien le sirve en el futuro.
Saludos
-
tomayax

Ya esta REPARADA, en breve subo un resumen de todo lo que le pasaba por si le sirve a alguien, gracias a tod@s por vuestro interes me ha servido para entender un poco como funciona esos mecanismos, joer si me he tragado videos 
-
tomayax

LAS IMAGENES QUE SE MUESTRAN SON CAPTURAS DEL VIDEO/TUTORIAL DE
jalapi71 USUARIO DE YOUTUBE
jalapi71 USUARIO DE YOUTUBE
Os cuento por si a alguien le sirve.
Cuando puse en funcionamiento después de muchos años la cadena de música, la pletina no funcionaba, se escuchaba ruido pero nada mas, la desmonte y las gomas se habían desintegrado por completo y había un chapapote que había pringado todo.
Siguiendo algún video desmonte todo lo que pude para limpiar (difícil y pringoso) y poner gomas nuevas.
Pero algo debí hacer mal porque no funcionaba ninguna de las dos platinas, una con un síntoma y la otra con otro distinto.
Video real de mi platina con los fallos:
Creo que desmonte mas de lo que debiera para limpiar y una de las piezas y engranajes lo debí poner mal, solo un poco mas bajo de lo que deberían estar y eso llevaba a que una vez montado y colocado todo ese engranaje no se unía con el otro.
Para llegar a esa conclusión me costo pero conseguí otro video en español y mencionaba aparte de como limpiar y cambiar gomas, las precauciones a tomar y me acorde de ese detalle y lo he repasado para dejarlo bien ó al menos lo que yo creo, también me fije que uno de los cables Flex no entraba del todo así que lo enderece (no se había partido ninguna pista) y pa dentro.

Esa se quedo reparada pero en la otra no habia manera ya que los sintomas eran otros, hacia mencion de ponerse en marcha pero se paraba todo a los 2 segundos, asi que desmonte las dos la que funciona y la que no, todo lo que se puede desmontar y la pieza esa del engranaje de la anterior, la deje a la misma medida que la otra pero note que iba mas dura.
La desmonte toda, resorte, plásticos y engranajes y una de ellas que debía girar loca LLEVABA restos de pegamento

Un engrase a todo lo que se puede, limpieza y funcionando
En resumen, ¿era por el tema del engranaje puesto un poco mas alto? no se, por el cable Flex