Problemas sintonizacion radio a valvulas.

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
PIRRACA
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Problemas sintonizacion radio a valvulas.

Mensaje por PIRRACA »

Buenas tardes.
Se trata de una radio de 5 valvulas serie U ( "uch81, uf89, Ubc80, ul84 y UY85) con ctrl automático de volumen de la que no hay esquemas. He cambiado condensadores y resistencias según serigrafia o colores. Se oye con distorsión y además no sintoniza bien en AM aunque ponga antena loop. No se dónde conectar dos cables del ctrl de volumen que desde la placa van a una toma intermedia de la propia placa y desde esa toma intermedia no se donde pueden ir. Creo que tiene que ver con el ctrl automático de ganancia Agc. Conectando uno al pin 8 de la Ubc80 y otro a gnd no tuvo efecto y se oye distorsionado y no sintoniza bien en AM. La radio solo tiene OC, OM y OL, no FM. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradezco.
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Re: Problemas sintonizacion radio a valvulas.

Mensaje por xagu »

Donde yo vivo (aunque creo que es algo a nivel estatal) la AM está prácticamente muerta.

Puede que sea ese el problema y la radio esté bien.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
PIRRACA

Re: Problemas sintonizacion radio a valvulas.

Mensaje por PIRRACA »

[Gracias por la respuesta pero donde yo vivo no hay problema de recepción y con otras radios se oye AM sin problema. Imagen
Responder