VIETA S7033

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
music555
Socio Conspirador peligrosillo

VIETA S7033

Mensaje por music555 »

Hola.
Acabo de adquirir este modelo y no tengo ni idea para que sirve el botón SERVO LOCK y el piloto LOCKED que no parece funcionar.
Lo demás funciona bien en busqueda/detección de estereo y indicadores de señal.
Este sintonizador lleva alguna batería interior para mantener algún tipo de memoria o algo ???.
Lo he abierto y no parece verse alguna "batería", en la foto 4 se ve un componente con cápsula negra que no tengo ni idea si puede ser algun tipo de "batería".
Cualquier información me será muy útil.
Gracias

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
EQ: VORTEX FX 707P made in Spain 76~78
AMPlIF.: VIETA A6025
TUNER: VIETA S6033
TAPE :TECHNICS M205 del 76 made in Spain
TAPE :TECHNICS M215 del 77 made in Spain
TAPE :TECHNICS RS-630AUS del 76 made in Japan
TAPE :TECHNICS RS-641 del 77~79 made in Japan
ALTAVOCES: JAMO CORNET 65....más modernos
....To be continued
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Re: VIETA S7033

Mensaje por xagu »

Creo que lock se refiere a tener una emisora "fijada". O sea, que debería encenderse cuando tiene una buena señal creo yo...
Y el servo lock será una especie de "ayuda" para que eso suceda...

Pero es lo que creo... No lo se en realidad.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
music555

Mensaje por music555 »

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias Xagu.
Haga lo que haga parece que el pulsador servo lock no hace nada, el Led de Locked no se enciende y también está comprobado así como el pulsador.
He probado con buena antena y sigue igual. Mirando el circuito del Led hacia atrás me llega a un integrado multiplexor HEF4053BP el cual va alimentado por un electrolítico que estaba con ESR más alta, lo he cambiado y sigue igual.
Lo próximo será cambiar los electrolíticos de todo ese perímetro y ver si es tema de electrolíticos y seguir buscando más información sobre ese integrado que no me dá buena espina.
A ver si poco a poco descubro algo por que por todo lo demás va de cine y sintoniza genial.
....To be continued
music555

Mensaje por music555 »

.....bueno , cambiado la mayor parte de condensadores electrolíticos sigue sin funcionar , y he decidido soltar el condensador de alimentación a ese integrado, curiosamente todo sigue funcionando sin problemas.
He desoldado el integrado y montado un zócalo de 16 pins y comprobar pistas ect...., con el sintonizador en funcionamiento he colocado el integrado en el zócalo sin ajustar del todo y el LED de Locked ha empezado a funcionar pero mal y a ratos , sube y baja la luminosidad y si lo ajusto del todo al zócalo no funciona. He comprobado los pies del integrado con las pistas y está todo bién , con lo cual ese integrado no hace bien su función.
He pedido unos nuevos y ahora a rezar para que no sean falsificaciones ......ya contaré el resultado .
....To be continued
music555

Mensaje por music555 »

...por aquí de nuevo.
Bueno, resulta que efectivamente el ic HFE estaba defectuoso, me llegaron nuevos y al colocar uno el problema continuaba , este integrado está "asociado" con otro CD4011BCN (NAND) y ambos alimentados a 12v por el mismo condensador electrolítico.
Monté un zócalo y pedí uno nuevo por si la avería era este ic. Llegó un CD4011BE que según referencias hace lo mismo.
Resulta que sin el CD4011BCN el servo lock funciona , luce el led y se activa cuando pulsas el pulsador y busca la señal mas precisa pero al colocar el nuevo CD4011BE no funciona.
Todo me dirige a la pantalla digital en el cual de un Zener tiene que llegar 30v al otro circuito impreso y llegaban 26v. Desmonto es Zener y era de 27v con un aspecto bastante deteriorado aunque medía bien . He colocado uno de 30v y ahora llegan los 30v perfectos.
Repasando el circuito del dial hay una batería de resistencias y curiosamente estaban cortadas dos de esas resistencias como si álguien las hubiese cortado a propósito, y también un condensador de poliester tropicalfish con una pata suelta y rota su pista.
Una vez puesto todo y revisado bastantes más cosas y cambiados todos los electrolíticos todo funciona muy bién sin colocar el integrado CD4011BE.

Como no tengo manual realmente no puedo asegurar que funciona como realmente tiene que funcionar pues le falta un integrado NAND que realmente no sé que función tiene o que aporta o deja de aportar al correcto funcionamiento del servolock.
La cuestión es que lo he dado por finalizado ya que funciona todo ,sintoniza de cine y parece estar todo correcto.
Así que me quedo con la incoógnita de lo que influye ese puñetero ic en el servolock , dial , ajuste ....o yo que sé.
A ver si alguien puede saber algo al respecto...

Muchas gracias.
....To be continued
Responder