Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
Achito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 268708Mensaje Achito »

Buenos días a todos,
Nunca he intentado recuperar una rueda loca endurecida y se me presenta la oportunidad. ¿Alguien me puede decir que regenerador puedo utilizar que hayáis comprobado que funciona?. Muchas gracias por vuestro tiempo.
Saludos.
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 999
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 268713Mensaje Adve »

Yo uso uno que medieron en una imprenta, pero me lo echaron en un bote y desconozco la marca. se que es color rosado.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 268714Mensaje parasimples »

Achito escribió: Mié Jun 04, 2025 8:09 am Buenos días a todos,
Nunca he intentado recuperar una rueda loca endurecida y se me presenta la oportunidad. ¿Alguien me puede decir que regenerador puedo utilizar que hayáis comprobado que funciona?. Muchas gracias por vuestro tiempo.
Saludos.
También tienes esta opción. Es una réplica que, cuando se gaste o endurezca, basta con cambiarle la junta tórica.

https://ebay.us/m/SSfoKI
Avatar de Usuario
Achito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 268717Mensaje Achito »

Buenas tardes,
Gracias Adve y Parasimples. Lo de la rueda loca de ebay no la conocía.
Saludos.
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 268720Mensaje parasimples »

Achito escribió: Mié Jun 04, 2025 8:09 am Buenos días a todos,
Nunca he intentado recuperar una rueda loca endurecida y se me presenta la oportunidad. ¿Alguien me puede decir que regenerador puedo utilizar que hayáis comprobado que funciona?. Muchas gracias por vuestro tiempo.
Saludos.
Respuesta de chat gpt :

1. Rubber Renue (MG Chemicals)
https://www.e-praud.es/productos_de_lim ... _chemicals

Producto clásico para restaurar rodillos e idlers de goma endurecida.

Limpia, reblandece y devuelve agarre.

Contiene tolueno y acetona, por lo que se debe aplicar con cuidado y en zonas bien ventiladas.

Aplicación: se empapa un bastoncillo o paño, se frota la rueda, se deja actuar y se repite si es necesario.



2. Alcohol isopropílico al 99% (uso limitado)

Limpia la superficie, elimina residuos y a veces mejora temporalmente la tracción.

No restaura la elasticidad, pero puede ayudar si la goma solo está sucia o ligeramente endurecida.



3. Glicerina + agua (mezcla 50/50)

Aplicación casera, suave y no agresiva.

Puede ablandar un poco la goma con el tiempo.

Menos eficaz que un restaurador químico, pero más seguro si no hay acceso a productos más específicos.
Avatar de Usuario
Achito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 268734Mensaje Achito »

Buenos días a todos,
Muchas gracias "parasimples", vamos a probar. Gracias por tu tiempo.
Saludos.
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 268735Mensaje parasimples »

De nada.
Pásale una lija también. Si está muy estropeada, quizá sea conveniente comprar una. Esta se ve muy bien.

https://ebay.us/m/CVUKZP
emiampa
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ago 04, 2019 2:21 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 268881Mensaje emiampa »

Hola compañeros, por favor antes de nada perdonadme si no lo he hecho bien al escribir mi mensaje aquí. Si me he equivocado en algo por favor decídmelo y rectifico. Gracias.
Os agradecería mucho si alguno de vosotros pudiera ayudarme con mi plato DUAL 1224. Funciona todo menos el automático. He de poner los discos uno a uno porque los ejes de intercambio de disco no realizan su función. La palanca “Start” sólo pone la rueda en marcha pero el brazo no va al disco, he de ponerlo yo manualmente. Cuando termina el disco la rueda sigue girando y el brazo se queda al final del disco donde se levanta y al cabo de un rato baja de nuevo y así todo el rato. Tengo que llevarlo yo a su sitio de reposo y entonces se para la rueda.
Os agradecería mucho cualquier tipo de ayuda.
Saludos a todos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 268884Mensaje parasimples »

emiampa escribió: Lun Jul 21, 2025 2:47 am Hola compañeros, por favor antes de nada perdonadme si no lo he hecho bien al escribir mi mensaje aquí. Si me he equivocado en algo por favor decídmelo y rectifico. Gracias.
Os agradecería mucho si alguno de vosotros pudiera ayudarme con mi plato DUAL 1224. Funciona todo menos el automático. He de poner los discos uno a uno porque los ejes de intercambio de disco no realizan su función. La palanca “Start” sólo pone la rueda en marcha pero el brazo no va al disco, he de ponerlo yo manualmente. Cuando termina el disco la rueda sigue girando y el brazo se queda al final del disco donde se levanta y al cabo de un rato baja de nuevo y así todo el rato. Tengo que llevarlo yo a su sitio de reposo y entonces se para la rueda.
Os agradecería mucho cualquier tipo de ayuda.
Saludos a todos y muchas gracias.
Hola emiampa. Muy probablemente (99.9%) se solucione poniendo un steuerpimpel nuevo.

Imagen

Imagen

No compres esos de color negro, que suelen quedar sueltos. Mejor compra fundas para tornillos o varillas que tengan un diámetro interior de 1.8 ó 1.6 mm. Lo cortas a la medida (3 ó 4 mm) y arreglado.

https://a.aliexpress.com/_EIlVW2K

Seguro que en este mismo hilo del foro se ha explicado varias veces cómo se hace.
emiampa
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ago 04, 2019 2:21 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 268885Mensaje emiampa »

Hola Joseant, muchas gracias por tu ayuda. Intentaré repararlo así. Saludos
emiampa
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ago 04, 2019 2:21 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 268887Mensaje emiampa »

Hola de nuevo Joseant.., estoy siguiendo tus indicaciones y quisiera mostrarte un par de fotos que he hecho de lo que creo que no está bien. Por favor no encuentro cómo adjuntarlas, podrías indicarme cómo se hace ? Gracias
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 268890Mensaje parasimples »

Hola. No soy Joseant, soy parasimples. Para adjuntar una imagen súbela a images.org (por ejemplo), copia el enlace miniatura para foros y pégalo aquí.
PD. Saludos a Joseant.
emiampa
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ago 04, 2019 2:21 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 268891Mensaje emiampa »

Por favor los ejes DUAL AW 3 (213888) sirven para todos los platos DUAL ? Especialmente para los modelos 1224, 1225 y 1211 ? Y en general para todos ? Gracias.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 268892Mensaje parasimples »

emiampa escribió: Lun Jul 21, 2025 1:24 pm Por favor los ejes DUAL AW 3 (213888) sirven para todos los platos DUAL ? Especialmente para los modelos 1224, 1225 y 1211 ? Y en general para todos ? Gracias.
Creo que sí.
emiampa
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ago 04, 2019 2:21 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 268893Mensaje emiampa »

Muchas gracias parasimples
Responder