PIEZAS PARA UN GRUNDIG 3010
-
Bettorillo
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

PIEZAS PARA UN GRUNDIG 3010
Buenas noches a todo el foro.
Comentaros que acabo de conseguir un Grundig Studio 3010, éste es el segundo, ya que el primero se lo restauré a mi hermano porque también le gustaba volver a tener el equipo de nuestra niñez de nuevo. Le conseguí los famosos engranajes del cassette, sus gomas, repasé el plato, un Dual 1235, iluminación, en fín, quedó perfecto.
Como yo me quedé con ganas de otro, me salió uno que, a simple vista, aparte de mucha "mierda", se veía bastante entero. Quedé con el vendedor, hice una comprobación rápida, y bueno, como siempre, era lo típico: (cassette, plato a repasar); me lo traje a casa.
Me puse manos a la obra con el cacharrete, lo que peor tenía de entrada era que los potenciómetros, en particular, el de volumen y el de graves estaban muy "endurecidos", con lo cual, desmonté la placa entera para poder limpiar a fondo los cuatro que lleva. He usado alcohol isopropílico, con ello se han suavizado todos. El problema es que el de volumen se ha quedado "tocado", haces el recorrido y se le vá el sonido a un canal u otro, dando fallos y pérdida de sonido.
Agradecería mucho si alguien del foro sabe donde podría conseguir éste potenciómetro, o quien pudiera tener alguna placa de potenciómetros completa en venta.
Muchísimas gracias de antemano.
Comentaros que acabo de conseguir un Grundig Studio 3010, éste es el segundo, ya que el primero se lo restauré a mi hermano porque también le gustaba volver a tener el equipo de nuestra niñez de nuevo. Le conseguí los famosos engranajes del cassette, sus gomas, repasé el plato, un Dual 1235, iluminación, en fín, quedó perfecto.
Como yo me quedé con ganas de otro, me salió uno que, a simple vista, aparte de mucha "mierda", se veía bastante entero. Quedé con el vendedor, hice una comprobación rápida, y bueno, como siempre, era lo típico: (cassette, plato a repasar); me lo traje a casa.
Me puse manos a la obra con el cacharrete, lo que peor tenía de entrada era que los potenciómetros, en particular, el de volumen y el de graves estaban muy "endurecidos", con lo cual, desmonté la placa entera para poder limpiar a fondo los cuatro que lleva. He usado alcohol isopropílico, con ello se han suavizado todos. El problema es que el de volumen se ha quedado "tocado", haces el recorrido y se le vá el sonido a un canal u otro, dando fallos y pérdida de sonido.
Agradecería mucho si alguien del foro sabe donde podría conseguir éste potenciómetro, o quien pudiera tener alguna placa de potenciómetros completa en venta.
Muchísimas gracias de antemano.
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

Re: PIEZAS PARA UN GRUNDIG 3010
Pues, en principio, un potenciómetro es algo fácil de encontrar, sin embargo, hace unos años tuve algunas dificultades para encontrar potenciómetros dobles en tiendas locales. Se ve que ya no se estila. Pero en AliExpress hay un montón. Otra cosa es que encuentres uno que tenga las mismas dimensiones. Si es axial, se puede hacer algún apaño y no se nota, pero si es de corredera la cosa se complica.
Lo primero es saber de qué tipo es:
Axial o corredera, lineal o logarítmico.
Y lógicamente, su resistencia en ohmios.
Lo primero es saber de qué tipo es:
Axial o corredera, lineal o logarítmico.
Y lógicamente, su resistencia en ohmios.
- Adve

- Adve

Lo siento esa placa ya no la tengo, al mirar he recordado que ya se la regale a un compañero de otro foro. Si necesitas mas piezas dimelo a ver si tengo algo que necesites ya que tengo uno medio desguazado.
- xagu
- Socio peligroso e inquietante

Por lo que veo en google son potenciómetros tipo fader o slide. Puedes probar a desmontar (suele ser cosa de abrir unas pestañitas que sujetan la carcasa a las pistas de carbón) y limpiar bien. A no ser que se haya roto o rajado alguna de las pistas.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

hola, como son una foto y medidas igual hasta tengo alguno
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
-
Bettorillo
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Buenos días casito, perdón por no haber contestado antes, ando muy liado con el curro. Este fín de semana abro el equipo de nuevo, desmonto la placa y te mando foto para que le eches un vistazo, a ver si hay suerte. Muchas gracias a todos por vuestro interés y colaboración.
Última reactivación por Bettorillo en Vie Ago 22, 2025 7:06 pm