Ajuste Thomson 402
-
Gunfis Granfullen
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Ajuste Thomson 402
Hola
Tengo un problemilla, a ver si podéis ayudarme.
Tengo el tocadiscos Thomson td 402, le he engrasado, limpiado y ajustado peso y antiskating.
El problema es que el brazo no se apoya en el puente, por lo que al mover la palanca arriba/abajo, el brazo queda inmovil, ni sube ni baja.
No empuja al brazo, ya que no le toca.
Ya moví el tornillo, que viene en la parte superior y ajuste la altura, pero tampoco se soluciona el problema.
No se si el fallo viene del brazo (cosa que dudo, ya que esa parte no he tocado) o del puente , el cual ya he desmontado y colocado varias veces.
Alguna sugerencia, idea
Saludos y gracias
Tengo un problemilla, a ver si podéis ayudarme.
Tengo el tocadiscos Thomson td 402, le he engrasado, limpiado y ajustado peso y antiskating.
El problema es que el brazo no se apoya en el puente, por lo que al mover la palanca arriba/abajo, el brazo queda inmovil, ni sube ni baja.
No empuja al brazo, ya que no le toca.
Ya moví el tornillo, que viene en la parte superior y ajuste la altura, pero tampoco se soluciona el problema.
No se si el fallo viene del brazo (cosa que dudo, ya que esa parte no he tocado) o del puente , el cual ya he desmontado y colocado varias veces.
Alguna sugerencia, idea
Saludos y gracias
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

Re: Ajuste Thomson 402
La aguja se apoya sobre el disco y suena o el brazo se queda flotante?
Si se queda flotante es que no está bien ajustado. Primero hay que equilibrar el brazo y después ajustar la fuerza de apoyo.
Otra posibilidad: ese brazo tiene pinta de poderse ajustar en altura. Si es así, quizá esté demasiado alto.
Si se queda flotante es que no está bien ajustado. Primero hay que equilibrar el brazo y después ajustar la fuerza de apoyo.
Otra posibilidad: ese brazo tiene pinta de poderse ajustar en altura. Si es así, quizá esté demasiado alto.
-
Gunfis Granfullen

El brazo se apoya en el disco y suena.
Se puede ajustar en altura, lo cual ya he probado y tampoco se soluciona el problema. Consigo que se apoye el brazo en el puente pero no que al mover la palanca el brazo suba o baje.
Se puede ajustar en altura, lo cual ya he probado y tampoco se soluciona el problema. Consigo que se apoye el brazo en el puente pero no que al mover la palanca el brazo suba o baje.
- parasimples

Si el brazo apoya en el puente supongo que lo que está fallando es el mecanismo de elevación.
Sube fotos y /o vídeos y nos haremos una mejor idea de lo que ocurre. Yo personalmente no conozco ese tocadiscos, pero igual hay algún compañero que lo ha tenido o lo ha reparado.
Los vídeos y las fotos no se pueden subir aquí directamente. Hay que subirlos a una página como vimeo o images.org, copiar el enlace correspondiente y pegarlo aquí. Un saludo.
Sube fotos y /o vídeos y nos haremos una mejor idea de lo que ocurre. Yo personalmente no conozco ese tocadiscos, pero igual hay algún compañero que lo ha tenido o lo ha reparado.
Los vídeos y las fotos no se pueden subir aquí directamente. Hay que subirlos a una página como vimeo o images.org, copiar el enlace correspondiente y pegarlo aquí. Un saludo.
-
Gunfis Granfullen

[
Adjunto unas fotografías del tocadiscos.
El puente donde se apoya el brazo no sube lo suficiente.
He conseguido ajustar un poco,y que suba, pero aun así no esta del todo bien.
Adjunto unas fotografías del tocadiscos.
El puente donde se apoya el brazo no sube lo suficiente.
He conseguido ajustar un poco,y que suba, pero aun así no esta del todo bien.
- Adve

En este plato una vez apoyado el brazo en su soporte en posicion de reposo al mover la palanca de elevacion tiene que subir sobre 3mm no mas, lo justo para superar el pequeño escalon del soporte, si sube mas puede tocar arriba en la palanca que sujeta el brazo . Cuando esta en el soporte que no es su posicion de reposo (el soporte alargado) alli el elevador ya no llega a levantar el brazo.
Espero haberte aclarado algo, yo tengo uno y asi me va bien.
Espero haberte aclarado algo, yo tengo uno y asi me va bien.
- Adve

Puede ser que si el pequeño tornillo que lleva lo has girado a tope a la derecha se haya quedado enganchado, tocandole un pelin a la izquierda deberia soltarse, si es que esta enganchado.
-
Gunfis Granfullen

El brazo en el soporte de reposo, al subir la palanca, no sube nada. En la parte alargada, el brazo tampoco sube nada.
Al ponerlo encima del disco sí esta elevado. Y al bajar la palanca ya baja.
El tornillo, no esta atascado, ya lo he girado en ambas direcciones.
El puente (que sube y baja que tiene la parte alargada), al bajar la palanca, baja completamente, cosa que antes no hacia ya que previamente quedaba un poco elevado,unos milímetros. Creo que ahí viene el fallo.
Al ponerlo encima del disco sí esta elevado. Y al bajar la palanca ya baja.
El tornillo, no esta atascado, ya lo he girado en ambas direcciones.
El puente (que sube y baja que tiene la parte alargada), al bajar la palanca, baja completamente, cosa que antes no hacia ya que previamente quedaba un poco elevado,unos milímetros. Creo que ahí viene el fallo.
- Adve

Has tocado las dos tuercas de plastico negro que hay debajo?, deben estar sueltas mas o menos a mitad de recorrido, si las aprietas mucho hacia un lado o otro al mover la palanca de elevacion todo el soporte sube o baja pero de forma brusca.
- Adve

Tal vez esas tuercas negras en tu caso deberian estar un poco apretado hacia la izquierda, asi cuando activas la palanca de elevacion todo el soporte baja ligeramente, si le aprietas demasiado lo fuerzas y da el golpe brusco, hay que buscarle el punto.
-
Gunfis Granfullen

Si, ajuste las tuercas negras, las movi a la izquierda hasta que conseguí que mas o menos hubiera un control con la palanca.
Me da la impresión que el eje que se ajusta al tornillo del puente (que sube y baja) esta demasiado holgado,patina demasiado y no mantiene su posición normal
Me da la impresión que el eje que se ajusta al tornillo del puente (que sube y baja) esta demasiado holgado,patina demasiado y no mantiene su posición normal
- Adve

De todas formas lo mas importante es que cuando el brazo regresa a su reposo cuando haya acabado el disco no tropieza con el soporte, si se eleva un poco mas o menos en su reposo casi que da igual ya que lo mueves a mano para colocarlo en el disco.
-
Gunfis Granfullen

Bueno, de momento he conseguido apañarlo, no esta bien del todo, pero cumple su función.
Así que sí lo dejo.
Muchas gracias a todos por vuestras intervenciones.
Saludos
P.D. de todas formas, si ha alguien se le ocurre una solución, sera bienvenida. Gracias
Así que sí lo dejo.
Muchas gracias a todos por vuestras intervenciones.
Saludos
P.D. de todas formas, si ha alguien se le ocurre una solución, sera bienvenida. Gracias