Hola xagu, buenos días,
Muchas gracias por la indicación, si que aparece cosas interesantes.
parasimples, te adjunto las imágenes de como ha quedado y la diferencia con un tk14 o similar. Saludos.
La conexión de estos duales es diferente a otros Duales como pueden ser un 1235,1214,1249, etc, etc. Te muestro una imagen de la zona fonocaptora de un 1010, similar a la de un 1019 entre otros y la conexión con el porta cápsulas. Saludos.
Hola, quisiera daros las gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda. Gracias a ello he podido reparar mi plato DUAL al que no le funcionaba el automático. Entre Julio y Agosto quise hacerlo pero finalmente no pude hasta ayer. Con vuestras pacientes explicaciones y fotos he podido solucionarlo. Gracias Joseant, parasimples, xagu.. y a todos.
Hola de nuevo, el plato recién reparado del que os he hablado es un DUAL 1224 y está en un Bettor EF-143.
Tengo la posibilidad de conectarle dos altavoces B&W DM 602 s3 120w/8 ohmios. Creéis que es buena idea ? O se puede estropear algo del equipo de amplificación que lleva el tocadiscos Bettor EF-143 ?
Gracias.
Hola Emiampa. Me alegro de que funcione. Respecto a los altavoces, mientras sean de 8 ohmios no hay problema. ¿Sabes si el amplificador Bettor funciona o no lo has probado aún? La calidad de sonido no creo que mejore por ponerle unos B&W. Esos amplificadores eran muy básicos, aunque también lo eran los altavoces originales. Si los B&W tienen dos o tres vías quizá se note una pequeña mejora, pero no esperes nada espectacular.
Hola parasimples, gracias.. el amplificador funciona. Lo he probado con los altavoces que lleva y también con unos más buenos: DALI SPEKTOR y con estos suena mejor, por eso he pensado en los B&W. Me preocupaba que los B&W hicieran un tirón demasiado grande para el amplificador y lo estropeara.
El ampli Bettor tendrá unos 10 w. Habría que ver el margen de potencia recomendado para los B&W, y mejor aún sería ver su curva de impedancias. La impedancia de un altavoz depende de la frecuencia de la señal que se le aplica. Yo he visto B&W que en algunas frecuencias bajan casi hasta 3 ohmios.