Que cápsula es esta?

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
onubense
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Que cápsula es esta?

Mensaje: # 270071Mensaje onubense »

Buenas tardes gramoforeros,

Un compañero de trabajo ha sacado del trastero su viejo tocadiscos de los años 80-90 (creo recordar de marca Sharp) y como sabe que soy de los "raritos" que nunca hemos dejado de usarlos nunca me pide información acerca de la marca ymodelo de la cápsula y aguja.

Yo no tengo ni idea, he visto que lo único que pone en la cápsula es Japan, ni marca ni modelo.

Imagino que sera un modelo OEM fabricado en Japón y que usarían algunos fabricantes de tocadiscos de la época.
Si podéis darme información de marca, modelo, calidad, aguja, fabricante etc os lo agradezco.

Adjunto algunas fotos:

[url=https://postimg.cc/gxVgcD6T][img]h ... .jpg[/img] Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen[/url]

Saludos
onubense

Re: Que cápsula es esta?

Mensaje: # 270075Mensaje onubense »

Gracias yluimnl.

He tenido alguna cápsula Pioneer pero no conocía este modelo. De todas formas me parece raro que en esta no ponga la marca, imagino que si fuera una Pioneer lo podría en algún sitio, por eso decía que igual mes una OEM utlizada por varias marcas.

A ver si alguien la conoce y puede aclararnos algo más

saludos
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 270077Mensaje parasimples »

onubense escribió: Dom Mar 08, 2026 6:20 pm Gracias yluimnl.

He tenido alguna cápsula Pioneer pero no conocía este modelo. De todas formas me parece raro que en esta no ponga la marca, imagino que si fuera una Pioneer lo podría en algún sitio, por eso decía que igual mes una OEM utlizada por varias marcas.

A ver si alguien la conoce y puede aclararnos algo más

saludos
Pioneer fabricó algunas cápsulas propias, pero durante muy poco tiempo. Lo normal era montar una OEM, a veces reetiquetada. Los proveedores más habituales eran Audio-Technica, Excel sound y Nagaoka. Es todo lo que he podido averiguar. He intentado identificar la tuya, pero no hay manera.
onubense

Mensaje: # 270079Mensaje onubense »

Yo he podido encontrar alguna alguna aguja, creo q igual a esta, que pone que valen para algunas cápsulas Sanyo, Fisher y Akai, aunque no estoy seguro que sea la misma aguja al 100%.

A ver si averiguamos algo más, por saber la calidad que puede tener. Imagino que será bastante normalita y de tipo cónico.
parasimples

Mensaje: # 270080Mensaje parasimples »

Podría ser. He leído que otras marcas montaban la misma cápsula, entre ellas Sanyo.
Es probable que sea, como tú dices, una cápsula normalita, pero a veces, una cápsula que parece normalita sobre el papel, en la práctica nos sorprende si le ponemos la aguja adecuada.
eclectiktronik

Mensaje: # 270105Mensaje eclectiktronik »

Pioneer PN-K65. PN-K75 parece ser compatible.
Tambien
SANYO/FISHER ST37LD
AIWA AN60
AKAI RS84
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
onubense

Mensaje: # 270117Mensaje onubense »

Si, tiene pinta de ser una cápsula fabricada en Japón (al menos esta) y que han utilizado varias marcas (Pioneer, Fisher, Sanyo...).
Responder