Hola.
He estado " tuneando " unos bafles de 3 vías colocandoles unos filtros. El resultado me parece muy bueno , pero una cosa que ví rara es que el Woofer 6 ohm 100w, tweeter 6 ohm 100w y el de Medios 16 ohm 40w.
Se trata de unos Sanyo SX 007 (6 ohm/100w)
Lo normal no sería que todos los drivers tendrían 6 ohm ?
Gracias
Impedancias distintas en Drivers
- music555
- Socio Conspirador peligrosillo

Impedancias distintas en Drivers
EQ: VORTEX FX 707P made in Spain 76~78
AMPlIF.: VIETA A6025
TUNER: VIETA S6033
TAPE :TECHNICS M205 del 76 made in Spain
TAPE :TECHNICS M215 del 77 made in Spain
TAPE :TECHNICS RS-630AUS del 76 made in Japan
TAPE :TECHNICS RS-641 del 77~79 made in Japan
ALTAVOCES: JAMO CORNET 65....más modernos
....To be continued
....To be continued
- parasimples

Re: Impedancias distintas en Drivers
Hola music555. No tienen porqué ser todos de la misma impedancia. Puede haber varias razones para haberlo hecho así. Los filtros crossover separan tres bandas de frecuencias y envían cada una a un altavoz, woofer, squawker o tweeter, pero esas bandas de frecuencia se superponen, de manera que algunas frecuencias suenan por dos altavoces a la vez. En ese caso, ambos altavoces se comportan como si estuvieran en paralelo, presentando una impedancia menor. Si ponemos en paralelo dos altavoces de 6 Ω, el conjunto presenta una impedancia de 3 Ω. Esto puede ocurrir entre el woofer y el squawker o entre el squawker y el tweeter. Si se pone un squawker de 16 Ω la impedancia mínima será, en el peor de los casos, de 4.36 Ω.
También puede ser que hayan querido atenuar los medios (aunque eso también depende de la sensibilidad del altavoz) o que ese altavoz de 16 Ω fuese la opción más económica. Además, sospecho que llevaría unos simples condensadores de 3.3uF y de 2.2uF, que no es la mejor forma de separar frecuencias y mantener una impedancia estable. Habría que preguntarle a Sanyo.
Ahora lo que pasa es que ese crossover que has puesto no estará pensado para un mid-range de 16Ω. Pero si dices que suena bien...
Cubrir las paredes internas con lana acústica, si no la lleva, también mejoraría el sonido.
También puede ser que hayan querido atenuar los medios (aunque eso también depende de la sensibilidad del altavoz) o que ese altavoz de 16 Ω fuese la opción más económica. Además, sospecho que llevaría unos simples condensadores de 3.3uF y de 2.2uF, que no es la mejor forma de separar frecuencias y mantener una impedancia estable. Habría que preguntarle a Sanyo.
Ahora lo que pasa es que ese crossover que has puesto no estará pensado para un mid-range de 16Ω. Pero si dices que suena bien...
Cubrir las paredes internas con lana acústica, si no la lleva, también mejoraría el sonido.
- music555

Re: Impedancias distintas en Drivers
Gracias parasimples.
En efecto llevaban sólo los dos condensadores de 3.3uf y 2.2uf y toda la entrada al Woofer con lo cual este también reproduce parte de frecuencias medias.
El poner filtro le dá mucha mas calidad .
Una cosa que has comentado que me parece muy acertada puede ser que hayan "abaratado" en ese tipo de squawer pues me parecen muy "simplones".
Si en algún momento tengo algún repuesto de 6 ohm o de 8 ohm me gustaría ver la diferencia.
Gracias de nuevo, un saludo
En efecto llevaban sólo los dos condensadores de 3.3uf y 2.2uf y toda la entrada al Woofer con lo cual este también reproduce parte de frecuencias medias.
El poner filtro le dá mucha mas calidad .
Una cosa que has comentado que me parece muy acertada puede ser que hayan "abaratado" en ese tipo de squawer pues me parecen muy "simplones".
Si en algún momento tengo algún repuesto de 6 ohm o de 8 ohm me gustaría ver la diferencia.
Gracias de nuevo, un saludo
EQ: VORTEX FX 707P made in Spain 76~78
....To be continued