Portacápsulas Thorens TD318.

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
doctorsientetebien58
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Portacápsulas Thorens TD318.

Mensaje: # 270530Mensaje doctorsientetebien58 »

Buenos días a todos.
Aunque hace una eternidad que no comento nada en el foro procuro leerlo con frecuencia casi diaria.
El asunto que me trae hoy por aquí es algo que yo no puedo resolver debido a mi ignorancia pero que estoy seguro que alguno de vosotros podrá aclararme.
Gracias de antemano a cualquiera que pueda aportarme algo.

Hace un par de semanas me han regalado un Thorens TD 318 en muy buen estado. Le faltaba el cable y trasformador de alimentación, pero una vez solucionado ese tema comprando uno nuevo comenzó a girar sin problemas y a la velocidad correcta. Ajusté el peso de la aguja y el antiskating y marchando. Hasta ahí todo correcto.
Este en concreto monta una buena cápsula Goldring series 1000 con una aguja 1006. Aunque no soy un experto en estos temas creo que es una buena cápsula, pero mi problema es que no sé cómo se cambia la aguja que parece estar al final de su vida útil.
Y ya puestos a abusar de vuestra benevolencia me gustaría que me ayudarais con otra duda. En la unión del portacápsula con el brazo hay un tornillo que parece unir ambas partes, pero no sé si se puede separar todo el portacápsulas o si por el contrario una vez aflojado el tornillo ambas partes seguirían unidas por los cables.

Espero haber expuesto correctamente mis dudas y que alguno de vosotros me pueda ayudar a resolverlas.

Imagen
Imagen
Imagen

Lo siento pero no sé como redimensionar las fotos para hacerlas más pequeñas.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Re: Portacápsulas Thorens TD318.

Mensaje: # 270531Mensaje xagu »

Buenas!! La aguja saldrá tirando de ella. He mirado en Google y tiene un vástago en la parte superior que se acopla a la capsula.

El tornillo del porta creo que si lo sueltas sale dejando los pines al descubierto. Ese modelo no lo he tratado, pero si sistemas similares.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 270533Mensaje parasimples »

A mí me regalan libros de bolsillo.
doctorsientetebien58
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 270535Mensaje doctorsientetebien58 »

Gracias por la respuesta Parasimples.
Hace tiempo que no acepto libros de bolsillo como regalo. :lol: :lol: :lol: No, en serio, ha sido un regalazo inesperado de un amigo que se ha pasado al streaming sin armas ni bagages. Ha dejado las armas y las he recogido yo.
Pruebo lo que me dices.
Responder