cambiar tweeter a 8 ohm

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
valdomero
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

cambiar tweeter a 8 ohm

Mensaje: # 28811Mensaje valdomero »

Saludos a todo el foro
Resulta que se me han roto los tweeter de mis altavoces de 2 vias a 4 ohm y queria repararlos y cambiarlos por otros de 8 ohm si es posible, ya que un amigo me ha dicho que los de 8 ohm suenan mejor, aunque por varios foros he leido que los de 4 tienen más potencia. Seria posible hacer ese cambio sin más, y poner el tweeter a 8 y el subwofer dejarlo con sus 4 ohm de origen ??

Las caracteristicas de los altavoces son estas :
Tweeter: 1´´ silck SCOS dome
Crossover frequency : 2500/3500 HZ
Powerhandling: 140 watts RMS
Frequency Response: 48Hz- 20Khz
Senstivity: 91 db
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: cambiar tweeter a 8 ohm

Mensaje: # 28814Mensaje bulmamaria »

valdomero escribió:Saludos a todo el foro
Resulta que se me han roto los tweeter de mis altavoces de 2 vias a 4 ohm y queria repararlos y cambiarlos por otros de 8 ohm si es posible, ya que un amigo me ha dicho que los de 8 ohm suenan mejor, aunque por varios foros he leido que los de 4 tienen más potencia. Seria posible hacer ese cambio sin más, y poner el tweeter a 8 y el subwofer dejarlo con sus 4 ohm de origen ??

Las caracteristicas de los altavoces son estas :
Tweeter: 1´´ silck SCOS dome
Crossover frequency : 2500/3500 HZ
Powerhandling: 140 watts RMS
Frequency Response: 48Hz- 20Khz
Senstivity: 91 db
hola ,el bafle cuando se diseña se crea un circuito que interrelacióna el circuito de filtro y altavoces ,si varias el valor de un componente varias frecuencia de corte e impedancia total ,creo que si doblas la resistencia del tweter ,sonara menos y le enviaras al woofer mas graves o mas agudos que antes (no lo tengo claro al 100 x 100,pero la misma que antes seguro que no),un saludo
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 28815Mensaje casito »

creo que te podría suministrar un juego de tweeters para tus cajas pon una foto y modelo de caja, y si son de 4 buscaremos de 4, de 8 lo que va a sonar menos en agudos, si es el mismo modelo, y tiene el mismo corte sonará igual pero con menos volumen, si cambiar de modelo hay que recalcular el filtro
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder