Arreglado ROTEL RP 1500! Problemas para calibrar brazo

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 28626Mensaje casito »

Jota te ha puesto perfecto, yo pondría una chapita cuadrada de aluminio en la parte trasera con dos rca, marcaría, y haría dos taladros para pasar los cables y la parte trasera de los rca, una vez clocada la chapita solo queda soldar los cables de señal en cada color correspondiente
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
tincup82
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 28657Mensaje tincup82 »

¿Que tipo de plaquita debería comprar? ¿Es igual la de phono rca que rca normales?

¿Luego que cable me recomendais para conectarlo al previo y de ahi al ampli?

Entiendo que tengo que cortar los cables por donde me señaló jota y soldarlos a la placa rca. ¿Teneis algun video o alguna explicación para saber que se suelda a que?

Repito con lo del toma tierra porque no me ha quedado del todo claro. ¿Lo saco de donde está y lo sueldo a la placa de conexiones o tengo que poner otro cable de tierra mas y soldarlo a dicha placa?
tincup82

Mensaje: # 28722Mensaje tincup82 »

tincup82 escribió:¿Que tipo de plaquita debería comprar? ¿Es igual la de phono rca que rca normales?

¿Luego que cable me recomendais para conectarlo al previo y de ahi al ampli?

Entiendo que tengo que cortar los cables por donde me señaló jota y soldarlos a la placa rca. ¿Teneis algun video o alguna explicación para saber que se suelda a que?

Repito con lo del toma tierra porque no me ha quedado del todo claro. ¿Lo saco de donde está y lo sueldo a la placa de conexiones o tengo que poner otro cable de tierra mas y soldarlo a dicha placa?
Marco
-
-

Mensaje: # 28725Mensaje Marco »

Porque no pones el cable azul suelto a la placa donde está un tornillo sujetando otro cable azul......a lo mejor haciendo simplemente eso se te acabaron los problemas de zumbidos......prueba a ver
tincup82

Mensaje: # 28729Mensaje tincup82 »

Marco escribió:Porque no pones el cable azul suelto a la placa donde está un tornillo sujetando otro cable azul......a lo mejor haciendo simplemente eso se te acabaron los problemas de zumbidos......prueba a ver
El zumbido baja considerablemente cuando lo "unes" a donde me dijo Jota, aunque también baja uniendolo a donde está el tornillo. No del todo, pero si bastante.
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 28735Mensaje jotarama »

Me alegra oírlo.
Y supongo que te bajará aún más si sueldas ese cable azul suelto a donde te dije.
tincup82

Mensaje: # 28742Mensaje tincup82 »

jotarama escribió:Me alegra oírlo.
Y supongo que te bajará aún más si sueldas ese cable azul suelto a donde te dije.
Si si, es ese cabe azul el que "conecté" para ver si bajaba. Ahora toca soldarlo y quizás hacer lo de poner la plaquita rca para cambiar los cables, pero no encuentro el como hacerlo.

Aunque no baja por completo, supogo que un ligero sonido es parte del sonido analógico.
tincup82

Mensaje: # 29061Mensaje tincup82 »

Bueno, al final conseguí que un conocido me soldara ese cable suelto y me hiciera las salidas de rca. Quedó muy bien y el zumbido desapareció casi por completo.

Ahora un problemilla mas. La calibración del brazo. Es bastante dificil, no tiene el antiskating de rueda sino con pesita. El problema que tengo que es de poco en poco la aguja se me va hacia fuera, ademas de unos ligeros "clicks"
¿como tendria que regularlo para que no pasase eso?
Responder