Queridos amantes de los giradiscos y amplificadores vintage,
esta tarde acabo de adquirir el receptor Onkyo TX-850 y estoy realmente encantado! Éste aparato es de los años 80's y la primera toma de contacto esta resultando ser satisfactoria. Justo da el sonido que buscaba, brillante y limpio (si me dejáis describirlo así). Un amplificador muy dinámico si quieres oir música tranquilamente o darle mas caña gracias a sus opciones de expansión. Además es precioso. Hace días iba en busca de un amplificador que me ofreciera un sonido particular para mis vinilos. Esta mañana paseaba por mi ciudad, Barcelona, e iba en busca de vinilos y casualmente me he topado con una fantástica tienda que tiene aparatos fascinantes vintage para coleccionismo. Para los interesados la tienda se llama DARTHY y se encuentra en la calle Floridablanca 87. Pues bien, después de leer unas discusiones en el Gramóforo sobre si comprar un amplificor nuevo o antiguo he podido apreciar discusiones y opiniones varias. Yo me decantado por este áparato Onkyo de la época dorada y esta en genial estado. La verdad es que he confiado plenamente en esta tienda porque me dio una buena impresión del buen estado de sus aparatos. De momento he dejado atrás a mi minicadena Sony RXDS y mi pre-amplificador B-tech bt26 que tan bien se han portado desde hace unos años. Como giradiscos utilizo un VIETA G100 (años 70) es de gama media y funciona correctamente. Le cambié la correa porque la antigua se estaba dando demasiado y se enrollaba sobre el motor. Con la nueva mas tensada el VIETA ha vuelto a tener una vida renovada. Estoy muy contento e ilusionado con mi equipo pero le quedan cosas importantes como unos nuevos altavoces que sustituyan a los de la minicadena Sony. A pesar de ello el Onkyo le esta dando muchísima marcha y el máximo provecho a los Sony que nunca habían experimentados unos sonidos similares.
Bueno espero seguir escribiendo y poder compartir experiencias en éste apasionante mundo con todos vosotros. No soy un experto en sonido, ni en tecnicismos pero me encanta poder apreciar el autentico sónido que me ofrece el vinilo. Poco a poco y con buena letra como dice el refran cada uno va teniendo su magnífica estación de música.
Saludos,
Ned 25
[img]http://s2.postimage.org/xowsmrfo/IMG_3522.jpg[/img]
[img]http://s2.postimage.org/xptvdpb8/IMG_3524.jpg[/img]
Receptor/amplificador ONKYO TX-850
-
Ned 25
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

-
bassman
- Socio Conspirador peligrosillo

Bueno... no está mal la cosa. El ampli no es precisamente de lo mejorcito de Onkyo, pero está bien y, sobre todo, es muy completito.Yo tuve una pletina de cassette Onkyo compañera de ese ampli (o sea: De la misma serie) y verdaderamente iba muy bien. La vendí por Ebay cuando ya me pasé al DCC y el minidisc.
Pero lo que verdaderamente es excelente es ese Vieta G-100. Se trata en realidad de un Ocnoson, cuyo diseño está basado en el del Lenco: Es casi calcado del L65 (creo que era el L65) pero, además, incorpora el estroboscopio (Que el Lenco no llevaba, creo recordar). En mi opinión, es un gran giradiscos. Ahora, a por las cajas (imprescindible).
Pero lo que verdaderamente es excelente es ese Vieta G-100. Se trata en realidad de un Ocnoson, cuyo diseño está basado en el del Lenco: Es casi calcado del L65 (creo que era el L65) pero, además, incorpora el estroboscopio (Que el Lenco no llevaba, creo recordar). En mi opinión, es un gran giradiscos. Ahora, a por las cajas (imprescindible).
-
Ned 25
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Interesante información
Hola Bassman!
Muchas gracias por tus comentarios en referencia a lo que expuse. Si, realmente no es de lo mejorcito en Onkyo como por ejemplo aquellos amplificadores de caja plateada y con una estrucutura mas sólida. Me ha sorprendido tu valiosa información sobre el Vieta G100 y que te pareciera excelente. Ahora mismo mirare las imágenes del Lenco que mencionas.
Que gran recuerdo tengo de los mini disc. Todavía conservo un mini disc Sony walkman que me compre con ilusión con mi primer sueldo. Quiero probar grabar algunas canciones de los vinilos a minidisc a ver que tal. Bueno ya seguiremos comentando!
Un placer,
Ned 25.
Muchas gracias por tus comentarios en referencia a lo que expuse. Si, realmente no es de lo mejorcito en Onkyo como por ejemplo aquellos amplificadores de caja plateada y con una estrucutura mas sólida. Me ha sorprendido tu valiosa información sobre el Vieta G100 y que te pareciera excelente. Ahora mismo mirare las imágenes del Lenco que mencionas.
Que gran recuerdo tengo de los mini disc. Todavía conservo un mini disc Sony walkman que me compre con ilusión con mi primer sueldo. Quiero probar grabar algunas canciones de los vinilos a minidisc a ver que tal. Bueno ya seguiremos comentando!
Un placer,
Ned 25.
bassman escribió:Bueno... no está mal la cosa. El ampli no es precisamente de lo mejorcito de Onkyo, pero está bien y, sobre todo, es muy completito.Yo tuve una pletina de cassette Onkyo compañera de ese ampli (o sea: De la misma serie) y verdaderamente iba muy bien. La vendí por Ebay cuando ya me pasé al DCC y el minidisc.