Grundig Studio 1620

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Rada_135
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Grundig Studio 1620

Mensaje: # 34474Mensaje Rada_135 »

Buenos días a todos,

Antes de nada me gustaría presentarme. Soy Rada, un joven de 28 años de Bilbao, que acaba de heredar un equipo de música (que bajo mi ignorancia), tiene un encanto especial y funciona a la perfección. Por todo esto mi idea es ponerlo en casa como equipo de música,... sin embargo me veo con el inconveniente de que (como es normal), no tiene lector de CD's. Estoy casi seguro que Grundig sacaría en su día algún aparato adicional para leer CD's (igual que había un equipo adicional para leer cassettes).

No sé si me podreís orientar un poco, o dar alguna otra solución para poder escuchar CD's.

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias a todos por antelación.
jotarama
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 34475Mensaje jotarama »

Es muy posible que en la parte trasera exista alguna conexión tipo Tape/Aux o similar, ahí podrías conectar el lector de CD. Todo quedaría más claro si nos pusieras unas fotos, tanto de la parte trasera como de los botones y mandos del equipo.

En este vídeo puedes ver un modelo anterior y verás que lleva conectado un reproductor de cassette:

[youtube][/youtube]
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 34491Mensaje casito »

coñe!!!!!, otro paisa..., yo de Gasteiz, pon una foto como te ha dicho Jota, que no es el de vaya semanita!!!, "es diminutivo de Jotarama", y efectivamente grundig tiene conexiones traseras para tape o aux, que puedes conectar incluso una pequeña mesa de mezclas de esas de 2 ó 3 canales como mucho, y así poder poner, cintas, mp3, cd, o lo que quieras
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Rada_135

Mensaje: # 34504Mensaje Rada_135 »

Buenas noches Jotarama y Casito,

Muchas gracias por la rápida respuesta; la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

Efectivamente, tal y como decís, el equipo tiene una única salida auxiliar. En mi caso, tengo conectado un equipo de la época reproductor de cassettes (CN730 hifi), sin embargo, yo no había visto nunca conectores como el que usa la salida auxiliar del equipo (ya os digo que soy un inculto en toda esta materia, al menos por ahora). De todas formas, a ver si mañana saco tiempo para tirar unas fotos al equipo por la parte de detrás y a los conectores para seguir concretando. Estoy seguro que vosotros sabeís que tipo de conector es el de la salida auxiliar.

Tampoco sé, si a una misma salida auxiliar se le pueden conectar dos equipos mediante algún equipo intermedio.... (todo esto se me ocurre mientras lo estoy escribiendo,.. no me tacheís de loco ;) )

Un saludo y muchas gracias

Estamos en contacto
xagu

Mensaje: # 34506Mensaje xagu »

Rada_135

Mensaje: # 34549Mensaje Rada_135 »

Efectivamente Xagu,

No creo que se aprecie tan bien la salida en las fotos que he sacado yo,... (vamos, seguro)

Como dice Xagu, la salida es así:

[img]http://img13.imageshack.us/img13/5877/imagen020tv.th.jpg[/img]

Por su parte, el conector macho viene a ser como este:

[img]http://img651.imageshack.us/img651/4306/imagen021ra.th.jpg[/img]

Supongo que todo esto ya lo sabreís,... Una de mis grandes dudas es:

- ¿Cómo se llama el conector?
- ¿Los equipos de hoy en día traen este tipo de entrada?, o existe algún tipo de conversor,....

Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya que el otro día me pedisteís fotos,... este es el aparato en cuestión:

[img]http://img577.imageshack.us/img577/5044/imagen022fl.th.jpg[/img]

Y su correspondiente equipo de cassette:

[img]http://img339.imageshack.us/img339/5514/imagen024qo.th.jpg[/img]

A ver si entre todos, conseguimos que haya un equipo de música de los que a mi entender merecen la pena, por encanto, por historia, incluso por estética, sin renunciar a las indudables ventajas de los nuevos formatos digitales como el CD.

Un saludo a todos.
xagu

Mensaje: # 34557Mensaje xagu »

Esa clavija es la que se usaba antiguamente. Se llama din 5. Hay conversores "din to rca" en ebay por ejemplo:

http://cgi.ebay.es/CONEXION-AUDIO-DIN-5 ... 3cba211bb0
Rada_135

Mensaje: # 34600Mensaje Rada_135 »

Muchas gracias Xagu,

Ya os contaré que equipo de CD conecto al final ;)

Saludos
bassman
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 34604Mensaje bassman »

Sin lugar a dudas, a ese aparato le pega este lector de CD (el de enmedio): http://www.dutchaudioclassics.nl/philip ... _cdplayer/
ariston
Contactar:

Mensaje: # 34617Mensaje ariston »

La "salida" no será tal, sino una ENTRADA de señal externa.

¿ que pone encima ? no se lee bien, ya que la imagen (supongo hecha con un movil) es muy pobre.
Es importante para ver si es entrada o salida.
El conector es de tipo DIN, 5 patas, 180º.
Hay adaptadores y cables hechos para los distintos usos y necesidades.
casito

Mensaje: # 34637Mensaje casito »

es entrada y salida para tape
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder