¿El paso de los años afecta al sonido?

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
JOHNNY
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

¿El paso de los años afecta al sonido?

Mensaje: # 34840Mensaje JOHNNY »

Hola a todos. Una pregunta que puede parecer tonta, pero no soy un docto en sonido y es una duda que tengo. Dispongo de un amplificador PIONEER SA-510 desde hace poco más de treinta años. UNA vez lo he llevado al servicio técnico por algún transistor quemado y nada más. De resto, de vez en cuando lo abro y lo rocío un poco con limpiacontactos para mantenerlo afinado. Mi pregunta es ¿se va deteriorando la calidad del sonido con el paso de los años o basta este mantenimiento básico para mantenerlo a punto? Lo pregunto porque no sé si cuando un amplificador funciona y tiene un sonido característico, este nivel de rendimiento se mantiene a lo largo del tiempo o decae por el desgaste de los componentes. No sé tampoco si dependerá de los altavoces -PIONEER CS-509-, que llevan dando caña también desde 1981.

UN SALUDO

EXPRIMES LA NARANJA Y TE TOMAS EL ZUMO: ESO ES VINILO; TE TOMAS EL ZUMO DE NARANJA EMBOTELLADO: ESO ES CD.
Última edición por JOHNNY el Mié Ago 03, 2011 12:38 pm, editado 3 veces en total.
Deck
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 34842Mensaje Deck »

Hola :D
En mi Opinion, y en el caso de los amplis, no debería cambia el sonido para nada, y si lo hace nuestros oidos no lo detectaria, solo lo podría ver con instrumental de presicion. los componentes mas sensibles a deteriorarse por los años son los condensadores electrolíticos que se desvalorizan (los use o no) o aumenta su resistencia serie y en este caso comiensan a calentarse y se inflan!(sobre todo en fuentes conmutadas). los otros por lo general fallan por exceso de calor y en la acción pueden deteriorar parcial o completamente a otros componentes,,,y entonces si notaras un gran diferencia en el sonido..es obvio, algo falla :(
Los altavoces, desconozco si los años le afectan el sonido.."es Posible"recuerda que es el eslobon mas débil y se mueven!!! la fatiga mecanica es la prueba de ello,donde la bobina de voz rosa con el entre hierro y se nota bastante,aun mas si bajas el volumen..espero te sirva...tony
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
A.Einstein
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Contactar:

Mensaje: # 34847Mensaje ariston »

Otro enfoque:
EL PASO DE LOS AÑOS - SI- AFECTA AL SONIDO.

El problema principal, son TUS años, quizas necesites una revisión, Y no es broma.
Es mas facil que tu oido se haya degradado con el paso del tiempo, y ya no escuchas como antes.

Tambien es posible que los altavoces , ya no esten tan elásticos como al principio. Echales un ojo.
Deck
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 34855Mensaje Deck »

ariston escribió:Otro enfoque:

El problema principal, son TUS años, quizas necesites una revisión, Y no es broma.
Es mas facil que tu oido se haya degradado con el paso del tiempo, y ya no escuchas como antes.

Tambien es posible que los altavoces , ya no esten tan elásticos como al principio. Echales un ojo.

:lol: :lol: ...si estoy de acuerdo contigo..se me olvida ese detalle importantisimo..y.. el principal de todos
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
A.Einstein
JOHNNY

Mensaje: # 34858Mensaje JOHNNY »

Deck escribió:
ariston escribió:Otro enfoque:

Gracias por las respuestas. Ahora estoy tranquilo, pues planteaba la pregunta porque sigue sonando -me sigue sonando- como el primer día.
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 34871Mensaje anraro »

El paso de los años, también puede afectar al sonido ya que condensadores y alguna resistencia se pueden ver alteradas y esto implica un cambio en las redes de ecualización de un aparato y "ariston" te lo puede confirmar porque hay radios de transistores en los cuales, no oyes casi nada y le cambias electrolíticos y sale cantando.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
D4V1D

Mensaje: # 34956Mensaje D4V1D »

Nuestros oidos tambien notan el paso, aunque no sea en la vejez. Cuando yo era niño recuerdo que siempre que habia una TV encendida escuchaba un pitido. Ahora a veces tambien lo oigo, pero con mas dificultades.
Responder