S.O.S novato en apuros

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
gomi76
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

S.O.S novato en apuros

Mensaje: # 35346Mensaje gomi76 »

Tengo un HK990 conectado a unos altavoces Bose 901, llevo ya tiempo, dandole vueltas a por que me salta la protección del ampli cuando no uso el EQ del ampli, mi duda es la siguiente... Puede que haya conectado mal los altavoces y mi ampli este entregando 4 ohms a los Bose que son de 8 ohms y por ello salte la protección?

Trasera del ampli:

http://postimage.org/image/wed7p9ic/

Si no entiendo mal, entrega 4ohms con los bornes 1 o 2 y 8ohms con los bornes 1 y 2 a la vez, yo tengo conectado los altavoces así: Right Speaker del (1) del ampli al altavoz derecho, Left Speaker del (1) al izquierdo, está bien conectado para mis cajas de 8 ohms, si no es así decidme como deberian ir conectados para que la salida del ampli entregue 8 ohms, esto suena fatal y quizás sea por esta tontería, pensareis que no tengo ni puta idea y estareis en lo cierto.

Muchas gracias y un saludo
pequenajo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 35347Mensaje pequenajo »

Vamos a ver, entiendo que tienes 2 cajas solo verdad?

Pues la izda en left speaker 1 (comprueba polaridad)
y la derecha en right speaker 1 (idem polaridad)

Si tus cajas son de 8 ohmios no tiene que haber ningún problema. No conozco el modelo, pero ojo (esto lo he visto en internet), ¿no lleva una nota detrás que pone:

MUST BE USED WITH MODEL 901 ACTIVE EQUALIZER ???

Te dice que TIENES que conectarlo pasando por el ecualizador.

Ya te digo que no conozco esas cajas, pero por lo que veo no son las típicas de 2 o 3 vias.
gomi76

Mensaje: # 35349Mensaje gomi76 »

pequenajo escribió:Vamos a ver, entiendo que tienes 2 cajas solo verdad?

Pues la izda en left speaker 1 (comprueba polaridad)
y la derecha en right speaker 1 (idem polaridad)

Si tus cajas son de 8 ohmios no tiene que haber ningún problema. No conozco el modelo, pero ojo (esto lo he visto en internet), ¿no lleva una nota detrás que pone:

MUST BE USED WITH MODEL 901 ACTIVE EQUALIZER ???

Te dice que TIENES que conectarlo pasando por el ecualizador.

Ya te digo que no conozco esas cajas, pero por lo que veo no son las típicas de 2 o 3 vias.

Mil gracias, así es como lo tengo conectado y el Eq Bose Serie VI que necesitan las cajas tambien, no se que coño pasa...mañana me llegan unas JBL, estoy harto de probar y probar y no tengo ni idea de por que cuando pongo el ampli en (Direct Path) salida directa sin ecualizar salte la protección del ampli, vendo las 901 y a tomar viento...
pequenajo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 35352Mensaje pequenajo »

gomi76 escribió:Mil gracias, así es como lo tengo conectado y el Eq Bose Serie VI que necesitan las cajas tambien, no se que coño pasa...mañana me llegan unas JBL, estoy harto de probar y probar y no tengo ni idea de por que cuando pongo el ampli en (Direct Path) salida directa sin ecualizar salte la protección del ampli, vendo las 901 y a tomar viento...
¿pero salta cuando pones el direct del ampli? o...¿cuando tratas de conectarlas directamente al ampli sin pasar por el ecualizador de Bose?
gomi76

Mensaje: # 35353Mensaje gomi76 »

pequenajo escribió:
gomi76 escribió:Mil gracias, así es como lo tengo conectado y el Eq Bose Serie VI que necesitan las cajas tambien, no se que coño pasa...mañana me llegan unas JBL, estoy harto de probar y probar y no tengo ni idea de por que cuando pongo el ampli en (Direct Path) salida directa sin ecualizar salte la protección del ampli, vendo las 901 y a tomar viento...
¿pero salta cuando pones el direct del ampli? o...¿cuando tratas de conectarlas directamente al ampli sin pasar por el ecualizador de Bose?
Gracias de nuevo, ya tengo todo claro, salta la protección al usar solo el Eq Bose, así que no he tenido la posibilidad de escuchar las cajas como es debido ya que uso los dos Eq's y eso presenta un conflicto que deriva en un sonido nefasto, estoy seguro que las Bose 901 suenan de puta madre pero yo no he podido contrastarlo. Un saludo y mil gracias.

Ya tengo las Bose 901 impolutas y el Eq ídem en sus cajas con su documentación esperando nuevo dueño, me acaban de llamar de Dhl y a las 11:00 me llegan las JBL, ya os contaré
pequenajo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 35357Mensaje pequenajo »

Ya verás entonces que diferencia con las JBL. De todas maneras eso de los ecualizadores está muy bien si sabes como utilizarlos, pero para mi (es una opinión personal), terminan siendo mas un problema que una solución.
gomi76

Mensaje: # 35358Mensaje gomi76 »

pequenajo escribió:Ya verás entonces que diferencia con las JBL. De todas maneras eso de los ecualizadores está muy bien si sabes como utilizarlos, pero para mi (es una opinión personal), terminan siendo mas un problema que una solución.
Ya están sonando, ufff! que alivio, por fin sin Eq's ni conflictos, ha sido conectarlos y empezar por fin a disfrutar de mi música, tienen buena pegada, muy cañeras!
pequenajo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 35359Mensaje pequenajo »

gomi76 escribió:
pequenajo escribió:Ya verás entonces que diferencia con las JBL. De todas maneras eso de los ecualizadores está muy bien si sabes como utilizarlos, pero para mi (es una opinión personal), terminan siendo mas un problema que una solución.
Ya están sonando, ufff! que alivio, por fin sin Eq's ni conflictos, ha sido conectarlos y empezar por fin a disfrutar de mi música, tienen buena pegada, muy cañeras!
:beer:
A disfrutarlo !!
bassman
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 35387Mensaje bassman »

gomi76 escribió:
¿Te comenté algo en algún que otro sitio acerca de esas BOSE?. :wink:
gomi76

Mensaje: # 35399Mensaje gomi76 »

bassman escribió:
gomi76 escribió:
Creo que no Bassman, por que?

Un saludo.
bassman

Mensaje: # 35428Mensaje bassman »

gomi76 escribió:
bassman escribió:
gomi76 escribió:
Creo que no Bassman, por que?

Un saludo.
Ahh... pues no sería contigo, entonces. Hay unos posts por ahí de alguien que se había recogido unas cajas de esas, y yo hacia referencia a que eran más bien para sonorización, que necesitaban el ecualizador específico, que eran muy neutras y difíciles de ubicar... en definitiva: Que, si bien suenan excelentemente, no es la mejor opción para hifi doméstica.

EDITO: Era un post dirigido a tí mismo. Se llama ¿Alguien tiene o ha probado las BOSE 901?.
Última edición por bassman el Sab Ago 20, 2011 11:48 am, editado 1 vez en total.
D4V1D

Mensaje: # 35442Mensaje D4V1D »

Hola, yo se de una discoteca que se sonorizo con cajas para exteriores.

Saludos
gomi76

Mensaje: # 35503Mensaje gomi76 »

bassman escribió:
gomi76 escribió:
bassman escribió:
Si, pregunté, contestasteis lo que sabíais de ellas, pero tonto de mi no hice caso.

Otro día os escuchare, teníais razón, son neutras, ideales para clásica, pero no para Rock. De los errores se aprende.
bassman

Mensaje: # 35555Mensaje bassman »

gomi76 escribió:
bassman escribió:
gomi76 escribió:
Si, pregunté, contestasteis lo que sabíais de ellas, pero tonto de mi no hice caso.

Otro día os escuchare, teníais razón, son neutras, ideales para clásica, pero no para Rock. De los errores se aprende.
Ideales para todo, Gomi. Por eso son neutras. No hay cajas para rock, ni cajas para flamenco, ni para polkas, ni para Georgie Dann: Hay cajas que simplemente entregan lo que les entra "sin colorantes ni conservantes" y cajas que no son capaces de hacer eso, porque introducen coloracion en el sonido. Y ese es el problema: Hay quienes estan tan acostumbrados a escuchar la musica desvirtuada (producto, entre otras cosas, de cajas mediocres) que cuando escuchan unas "de las buenas" y, en consecuencia, escuchan "casi la realidad" pues no les gusta. Y yo me temía que no te iban a gustar...
Responder