limpieza de frontales de aluminio

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo

limpieza de frontales de aluminio

Mensaje: # 36001Mensaje dlrivas »

Hola, ¿qué usáis para limpiar los frontales de aluminio de los cacharricos? Ayer limpié un sintonizador con agua jabonosa, pero hay manchas que no salen. No le quiero dar con cosas más fuertes que puedan borrar las letras serigrafiadas... ¿tenéis algún "truqui"? ¿Habéis probado el algodón "Aladín"?
Gracias.
damianm

Mensaje: # 36002Mensaje damianm »

Vaselina. En serio.
Es compliancia, coño.
dlrivas

Mensaje: # 36007Mensaje dlrivas »

Pues no se me había ocurrido... Probaré. Alguna habrá por casa 8)
damianm

Mensaje: # 36008Mensaje damianm »

dlrivas escribió:Pues no se me había ocurrido... Probaré. Alguna habrá por casa 8)
Usa poca, de la líquida, con un trapo ligeramente áspero o una esponja. Pero con cuidado para no llevarte ninguna serigrafía - no me ha ocurrido, pero supongo que si frotas muy a lo bestia lo mismo...

Si usas la suficientemente poca casi ni tendrás que quitarla, luego. Si queda algún residuo puedes quitarlo luego con una esponja o trapo humedecido con agua apenas jabonosa. Yo limpié así mi Thorens cuando llegó a casa, que estaba hecha una completa mierda, y quedó como recién hecha. El truco es de un amigo que me lo refirió a su vez como uno de los 'secretos' de una tienda en la que trabajó.
Es compliancia, coño.
dlrivas

Mensaje: # 36032Mensaje dlrivas »

Bueno, pues la que tenía era tipo crema, en tubo. Usando poquita, con una gasa (mejor que el algodón, porque la gasa rasca un poquito) y no frotando en las serigrafías, ha quedado requetebién... la gasa salía algo sucia, como el algodón de la tele, y gana brillo.
Muy recomendable el truco. Gracias, damianm!!!
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 36040Mensaje casito »

valdrá el vaginesil, no se donde he visto un tubo........, jejejejejej
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
dlrivas

Mensaje: # 36052Mensaje dlrivas »

casito escribió:valdrá el vaginesil, no se donde he visto un tubo........, jejejejejej
Ríe, ríe, pero imagínate la cara de la parienta cuando ayer llegó a casa y me vio con la vaselina en la mano...
casito

Mensaje: # 36058Mensaje casito »

pues te pasaría como el chiste del vaquero, que cuando iba, todos los días a ordeñar a una de ellas, en cuanto se sentaba y la ordeñaba, el día que no daba una coz, con el rabo tiraba el cubo, un día cogió una cuerda y le ató las patas y el rabo, pero se quedó algo corta la cuerda para amarrar a la vaca, entonces se quitó el cinturón para terminar de atar a la vaca, en eso entró la mujer, y le vió atando el cinturón a una viga y con los pantalones caidos, y le dijo, !!que haces!! dios mío, y le dijo, mira me voy a tirar a la vaca, por que si te digo la verdad, no me vas a creer
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
dlrivas

Mensaje: # 36066Mensaje dlrivas »

Algunos ordenadores de buceo llevan dentro aceite de parafina, que es aislante, protege los circuitos y como es líquido transmite la presión y no se comprime, por lo que el cacharro no se aplasta con la presión. Hace poco le cambié la pila, y para que quede bien hay que montarlo dentro de una olla llena de aceite de parafina.
Hasta ahora bien... el problema es que el aceite de parafina se compra en farmacias con el nombre de "hodernal", y se usa en pequeñas dosis como laxante... la cara de la farmacéutica cuando le pedí tres litros de "hodernal" era clavadita a la de mi mujer cuando me vio ayer con el tubo de vaselina :oops:
Lo que da de sí el tema...
damianm

Mensaje: # 36079Mensaje damianm »

"Hola, tenéis aceite de vaselina?"

"Sí, de qué tamaño lo quería?"

"Sabes si vale para limpiar aluminio?"

"Pos no sé, aquí no pone nada... no sabría decirle."

"Vale, da igual, lo llevo. Tamaño? Como para un gladiador promedio. El pequeño alcanzará?"

:P
Es compliancia, coño.
Responder