tocadiscos cosmo B3010

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
arklon1975
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

tocadiscos cosmo B3010

Mensaje: # 37905Mensaje arklon1975 »

Hola a todos

Hace poco ha llegado a mis manos un tocadiscos de maleta marca Cosmo modelo B3010,la pregunta o preguntas serían las siguentes;

El aparato suena bien pero cuando el motor arranca se escucha un zumbido,como una vibración y me gustaría saber a que se puede deber,¿puede ser que haya que cambiar la cápsula y la aguja? y si es asi ¿cual debo comprar?

Un saludo
eclectiktronik
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Re: tocadiscos cosmo B3010

Mensaje: # 37923Mensaje eclectiktronik »

arklon1975 escribió: El aparato suena bien pero cuando el motor arranca se escucha un zumbido,como una vibración y me gustaría saber a que se puede deber,¿puede ser que haya que cambiar la cápsula y la aguja?
¿porque crees que eso tiene algo que ver con la aguja?

Yo por ti me buscaría algún técnico en tu zona para echarle un vistazo. Los aparatos que tienen estos años necesitarían un repaso electro-mecánico.
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 37932Mensaje yors90 »

Eso debe ser un condensador. El zumbido irá a más, y el sonido a menos, hasta que te quedes sólo con un zumbido molesto.
multidinamic
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 37968Mensaje multidinamic »

y no reduce la velocidad cuando hace el ruido?
Responder